MES DE FEBRERO 2021

PERSONAL DE   SECRETARÍA   MUNICIPAL

  • SECRETARIO MUNICIPAL: EDGAR HERNÁN LÓPEZ BÁMACA. 
  • AUXILIAR DE SECRETARÍA: DULCE ANALUCÍA GUZMÁN MÉRIDA
  • OFICIAL I DE SECRETARÍA: CELI LIZET VILLATORO HERRERA
  • OFICIAL II DE SECRETARÍA: MARIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ PÉREZ
  • OFICIAL III DE SECRETARÍA: PROF. HENRY ALEXANDER BRAVO DÍAZ
  • OFICIAL IV DE SECRETARÍA: RONALDO ALBERTO SOTO SÁCHER

OFICINA: Secretaria Municipal

UBICACIÓN: Primer Nivel Edificio Municipal, Frente al Parque Central, Municipio De San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.

 

SECRETARÍA MUNICIPAL

La Secretaría Municipal estará a cargo del Secretario Municipal y tendrá como objetivo otorgar un adecuado apoyo administrativo a la Alcaldía y Concejo Municipal, debiendo el Secretario Municipal desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales.

 

FUNCIONES DEL SECRETARIO

De acuerdo al Código Municipal DECRETO NUMERO 12-2002 DEL CONGRESO, y que en su ARTICULO 84 se encuentran las atribuciones del Secretario Municipal que literalmente dice así.

 

 

Artículo 84. Atribuciones del Secretario. Son atribuciones del secretario, las siguientes:

 

  1. Elaborar, en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y autorizarlas, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en este Código.
  2. Certificar las actas y resoluciones del alcalde o del Concejo Municipal.
  3. Dirigir y ordenar los trabajos de la Secretaría, bajo la dependencia inmediata del alcalde, cuidando que los empleados cumplan sus obligaciones legales y reglamentarias.
  4. Asistir a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indique el alcalde.
  5. Archivar las certificaciones de las actas de cada sesión del Concejo Municipal.
  6. Recolectar, archivar y conservar todos los números del diario oficial.
  7. Organizar, ordenar y mantener el archivo de la municipalidad.
  8. Desempeñar cualquier otra función que le sea asignada por el Concejo Municipal o por el alcalde.

FUNCIONES GENERALES DE LA SECRETARIA MUNICIPAL DE SAN MIGUEL IXTAHUACAN

La Secretaría Municipal de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán del Departamento de San Marcos entre sus funciones desarrolla las siguientes actividades:

  • Es la unidad encargada de brindar el apoyo al Concejo y al Alcalde Municipal, así como de las demás direcciones administrativas de la Municipalidad de Guatemala.
  • Es la dependencia encargada del trámite y control de los expedientes administrativos que contienen las solicitudes de los vecinos y de otras dependencias de la Municipalidad de Guatemala.
  • Elaboración de resoluciones, actas y Acuerdos de Alcaldía, certificaciones, auténticas de documentos, extendidos por los Registros y funcionarios de esta Municipalidad.
  • Extiende actas de sobrevivencia a los pensionados del Estado, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.
  • Atención e información al público
  • Tiene como objetivo el ordenamiento de las gestiones administrativas y el trámite de los expedientes a las diferentes dependencias y empresas municipales, hasta su resolución final, por la Alcaldía o por el Honorable Concejo Municipal, lleva el seguimiento de trámite de cada expediente administrativo.
  • Entre otras funciones que corresponden a la elaboración de documentos administrativos y relacionados a otras dependencias o personas particulares.

SECRETARIO MUNICIPAL

En consecuencia, al mes de febrero del año 2,021 el Secretario Municipal realizó las siguientes actividades:

  1. Redacto Acuerdos Municipales.
  2. Redacto Contratos Municipales.
  3. Realizó notificaciones para reuniones del COMUDE.
  4. Redacto el Acta del COMUDE.
  5. Realizo el acta detallada de cada sesión pública ordinaria
  6. Realizo en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y las autorizó, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en el Código Municipal.
  7. Certificó las actas y resoluciones del Alcalde o del Concejo Municipal.
  8. Dirigió y ordenó los trabajos de Secretaría, bajo la dependencia inmediata del Alcalde, cuidando que los Empleados cumplieran sus obligaciones legales y reglamentarias.
  9. Asistió a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indicó el Alcalde.
  10. Reuniones constantes con el personal de otras dependencias de la Municipalidad.
  11. Redactó y revisó los contratos de Empleados Municipales.
  12. Revisó contratos de Obras Públicas.
  13. Seguimiento a las actividades correspondientes al Covid-19, y el Centro de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.
  14. Participó en las reuniones del centro de operaciones de Emergencia (COE-M, COMRED).

INSPECCIÓN DEL MURO DE CONTENCIÓN DE LA CINTA ASFÁLTICA EN EL LUGAR DENOMINADO CHUMBEL.

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE SALUD, DE LA ALDEA SAN JOSÉ IXCANICHE

INAUGURACIÓN DE ESCUELA OFICIAL RURAL MIXTA CASERÍO ZATLA.

ASISTENTES DE SECRETARÍA

Los asistentes de secretaria apoyaron, redactaron documentos y solicitudes que las personas requerían durante el mes de febrero, siendo las siguientes:

  • Se realizaron Actas de sobrevivencia para Empleados Jubilados y personas beneficiadas con el programa del Adulto Mayor.
  • Se redactaron cartas de recomendación.
  • Constancias de residencia.
  • Constancias de residencia y cargas familiares para maestros y maestras.
  • Constancias de energía eléctrica.
  • Se elaboraron constancias de solvencia Municipal.
  • Constancias de exoneración de Pago de boleto de ornato.
  • Se elaboraron Solicitudes de personas y solicitudes comunales.
  • Se elaboró documentación y se realizaron actos de matrimonio en las diferentes comunidades de nuestro municipio.
  • Se elaboraron Actas Varias
  • Se elaboraron notas para personas citadas por el Ministerio Público
  • Se elaboraron Oficios, notas y demás correspondencia requerida por el Secretario Municipal, Alcalde Municipal y Corporación.
  • Se certificaron Actas y Acuerdos Municipales según requerido por el Secretario Municipal.
  • Entrega de documentación a diferentes Instituciones en San Marcos.
  • Se elaboraron Documentos Municipales de terreno, previa autorización del Concejo.
  • Se certificaron Documentos de terreno, previa autorización del Concejo.
  • Se fotocopiaron distintos documentos.

 

FOTOS AUXILIARES DE SECRETARIA

Cumpliendo con nuestras funciones seguiremos implementando actividades de beneficio a los pobladores de nuestro municipio facilitando los procesos e informando de todo lo que se realiza en esta dependencia Municipal, para darles a nuestros ciudadanos los informes correspondientes a cada mes para su máxima publicidad y transparencia

    

    

    

MES DE ENERO 2021

PERSONAL DE   SECRETARÍA   MUNICIPAL

  • SECRETARIO MUNICIPAL: EDGAR HERNÁN LÓPEZ BÁMACA. 
  • AUXILIAR DE SECRETARÍA: DULCE ANALUCÍA GUZMÁN MÉRIDA
  • OFICIAL I DE SECRETARÍA: CELI LIZET VILLATORO HERRERA
  • OFICIAL II DE SECRETARÍA: MARIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ PÉREZ
  • OFICIAL III DE SECRETARÍA: PROF. HENRY ALEXANDER BRAVO DÍAZ
  • OFICIAL IV DE SECRETARÍA: RONALDO ALBERTO SOTO SÁCHER

OFICINA: Secretaria Municipal

UBICACIÓN: Primer Nivel Edificio Municipal, Frente al Parque Central, Municipio De San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.

 

SECRETARÍA MUNICIPAL

La Secretaría Municipal estará a cargo del Secretario Municipal y tendrá como objetivo otorgar un adecuado apoyo administrativo a la Alcaldía y Concejo Municipal, debiendo el Secretario Municipal desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales.

 

FUNCIONES DEL SECRETARIO

De acuerdo al Código Municipal DECRETO NUMERO 12-2002 DEL CONGRESO, y que en su ARTICULO 84 se encuentran las atribuciones del Secretario Municipal que literalmente dice así.

 

Artículo 84. Atribuciones del Secretario. Son atribuciones del secretario, las siguientes:

  1. Elaborar, en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y autorizarlas, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en este Código.
  2. Certificar las actas y resoluciones del alcalde o del Concejo Municipal.
  3. Dirigir y ordenar los trabajos de la Secretaría, bajo la dependencia inmediata del alcalde, cuidando que los empleados cumplan sus obligaciones legales y reglamentarias.
  4. Asistir a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indique el alcalde.
  5. Archivar las certificaciones de las actas de cada sesión del Concejo Municipal.
  6. Recolectar, archivar y conservar todos los números del diario oficial.
  7. Organizar, ordenar y mantener el archivo de la municipalidad.
  8. Desempeñar cualquier otra función que le sea asignada por el Concejo Municipal o por el alcalde.

 

 FUNCIONES GENERALES DE LA SECRETARIA MUNICIPAL DE SAN MIGUEL IXTAHUACAN

 La Secretaría Municipal de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán del Departamento de San Marcos entre sus funciones desarrolla las siguientes actividades:

  • Es la unidad encargada de brindar el apoyo al Concejo y al Alcalde Municipal, así como de las demás direcciones administrativas de la Municipalidad de Guatemala.
  • Es la dependencia encargada del trámite y control de los expedientes administrativos que contienen las solicitudes de los vecinos y de otras dependencias de la Municipalidad de Guatemala.
  • Elaboración de resoluciones, actas y Acuerdos de Alcaldía, certificaciones, auténticas de documentos, extendidos por los Registros y funcionarios de esta Municipalidad.
  • Extiende actas de sobrevivencia a los pensionados del Estado, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.
  • Atención e información al público
  • Tiene como objetivo el ordenamiento de las gestiones administrativas y el trámite de los expedientes a las diferentes dependencias y empresas municipales, hasta su resolución final, por la Alcaldía o por el Honorable Concejo Municipal, lleva el seguimiento de trámite de cada expediente administrativo.
  • Entre otras funciones que corresponden a la elaboración de documentos administrativos y relacionados a otras dependencias o personas particulares.

 

 SECRETARIO MUNICIPAL

 En consecuencia, al mes de agosto del año 2,020 el Secretario Municipal realizó las siguientes actividades:

  1. Redacto Acuerdos Municipales.
  2. Redacto Contratos Municipales.
  3. Realizó notificaciones para reuniones del COMUDE.
  4. Redacto el Acta del COMUDE.
  5. Realizo el acta detallada de cada sesión pública ordinaria
  6. Realizo en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y las autorizó, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en el Código Municipal.
  7. Certificó las actas y resoluciones del Alcalde o del Concejo Municipal.
  8. Dirigió y ordenó los trabajos de Secretaría, bajo la dependencia inmediata del Alcalde, cuidando que los Empleados cumplieran sus obligaciones legales y reglamentarias.
  9. Asistió a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indicó el Alcalde.
  10. Reuniones constantes con el personal de otras dependencias de la Municipalidad.
  11. Redactó y revisó los contratos de Empleados Municipales.
  12. Revisó contratos de Obras Públicas.
  13. Seguimiento a las actividades correspondientes al Covid-19, y el Centro de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.
  14. Participó en las reuniones del centro de operaciones de Emergencia (COE-M, COMRED).

ACOMPAÑAMIENTO AL ALCALDE MUNICIPAL EN REUNIONES EN COMUNIDADES

SUSCRIPCIÓN DE ACTAS CON INSTITUCIONES

DESARROLLO DE REUNIÓN DEL -COMUDE-

Redacción de diferentes Actas y Acuerdos Municipales que el Alcalde y Concejo Municipal lo requiere.

 ASISTENTES DE SECRETARÍA

Los asistentes de secretaria apoyaron, redactaron documentos y solicitudes que las personas requerían durante el mes de noviembre, siendo las siguientes:

  • Se realizaron Actas de sobrevivencia para Empleados Jubilados y personas beneficiadas con el programa del Adulto Mayor.
  • Se redactaron cartas de recomendación.
  • Constancias de residencia.
  • Constancias de residencia y cargas familiares para maestros y maestras.
  • Constancias de energía eléctrica.
  • Se elaboraron constancias de solvencia Municipal.
  • Constancias de exoneración de Pago de boleto de ornato.
  • Se elaboraron Solicitudes de personas y solicitudes comunales.
  • Se elaboró documentación y se realizaron actos de matrimonio en las diferentes comunidades de nuestro municipio.
  • Se elaboraron Actas Varias
  • Se elaboraron notas para personas citadas por el Ministerio Público
  • Se elaboraron Oficios, notas y demás correspondencia requerida por el Secretario Municipal, Alcalde Municipal y Corporación.
  • Se certificaron Actas y Acuerdos Municipales según requerido por el Secretario Municipal.
  • Entrega de documentación a diferentes Instituciones en San Marcos.
  • Se elaboraron Documentos Municipales de terreno, previa autorización del Concejo.
  • Se certificaron Documentos de terreno, previa autorización del Concejo.
  • Se fotocopiaron distintos documentos.

FOTOS AUXILIARES DE SECRETARIA

Cumpliendo con nuestras funciones seguiremos implementando actividades de beneficio a los pobladores de nuestro municipio facilitando los procesos e informando de todo lo que se realiza en esta dependencia Municipal, para darles a nuestros ciudadanos los informes correspondientes a cada mes para su máxima publicidad y transparencia.

    

    

MES DE DICIEMBRE 2020

PERSONAL DE   SECRETARÍA   MUNICIPAL

  • SECRETARIO MUNICIPAL: EDGAR HERNÁN LÓPEZ BÁMACA. 
  • AUXILIAR DE SECRETARÍA: DULCE ANALUCÍA GUZMÁN MÉRIDA
  • OFICIAL I DE SECRETARÍA: CELI LIZET VILLATORO HERRERA
  • OFICIAL II DE SECRETARÍA: MARIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ PÉREZ
  • OFICIAL III DE SECRETARÍA: VITALINO GEOVANNY BÁMACA LÓPEZ
  • OFICIAL IV DE SECRETARÍA: RONALDO ALBERTO SOTO SÁCHER

OFICINA: Secretaria Municipal

UBICACIÓN: Primer Nivel Edificio Municipal, Frente al Parque Central, Municipio De San Miguel Ixtahuacán, San Marcos

SECRETARÍA MUNICIPAL

La Secretaría Municipal estará a cargo del Secretario Municipal y tendrá como objetivo otorgar un adecuado apoyo administrativo a la Alcaldía y Concejo Municipal, debiendo el Secretario Municipal desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales.

 FUNCIONES DEL SECRETARIO

De acuerdo al Código Municipal DECRETO NUMERO 12-2002 DEL CONGRESO, y que en su ARTICULO 84 se encuentran las atribuciones del Secretario Municipal que literalmente dice así.

 Artículo 84. Atribuciones del Secretario. Son atribuciones del secretario, las siguientes:

  1. Elaborar, en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y autorizarlas, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en este Código.
  2. Certificar las actas y resoluciones del alcalde o del Concejo Municipal.
  3. Dirigir y ordenar los trabajos de la Secretaría, bajo la dependencia inmediata del alcalde, cuidando que los empleados cumplan sus obligaciones legales y reglamentarias.
  4. Asistir a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indique el alcalde.
  5. Archivar las certificaciones de las actas de cada sesión del Concejo Municipal.
  6. Recolectar, archivar y conservar todos los números del diario oficial.
  7. Organizar, ordenar y mantener el archivo de la municipalidad.
  8. Desempeñar cualquier otra función que le sea asignada por el Concejo Municipal o por el alcalde.

 

 FUNCIONES GENERALES DE LA SECRETARIA MUNICIPAL DE SAN MIGUEL IXTAHUACAN

 

La Secretaría Municipal de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán del Departamento de San Marcos entre sus funciones desarrolla las siguientes actividades:

 

  • Es la unidad encargada de brindar el apoyo al Concejo y al Alcalde Municipal, así como de las demás direcciones administrativas de la Municipalidad de Guatemala.
  • Es la dependencia encargada del trámite y control de los expedientes administrativos que contienen las solicitudes de los vecinos y de otras dependencias de la Municipalidad de Guatemala.
  • Elaboración de resoluciones, actas y Acuerdos de Alcaldía, certificaciones, auténticas de documentos, extendidos por los Registros y funcionarios de esta Municipalidad.
  • Extiende actas de sobrevivencia a los pensionados del Estado, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.
  • Atención e información al público
  • Tiene como objetivo el ordenamiento de las gestiones administrativas y el trámite de los expedientes a las diferentes dependencias y empresas municipales, hasta su
  • resolución final, por la Alcaldía o por el Honorable Concejo Municipal, lleva el seguimiento de trámite de cada expediente administrativo.

 Entre otras funciones que corresponden a la elaboración de documentos administrativos y relacionados a otras dependencias o personas particulares.

SECRETARIO MUNICIPAL

 En consecuencia, al mes de diciembre del año 2,020 el Secretario Municipal realizó las siguientes actividades:

  1. Redacto Acuerdos Municipales.
  2. Redacto Contratos Municipales.
  3. Realizó notificaciones para reuniones del COMUDE.
  4. Redacto el Acta del COMUDE.
  5. Realizo el acta detallada de cada sesión pública ordinaria
  6. Realizo en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y las autorizó, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en el Código Municipal.
  7. Certificó las actas y resoluciones del Alcalde o del Concejo Municipal.
  8. Dirigió y ordenó los trabajos de Secretaría, bajo la dependencia inmediata del Alcalde, cuidando que los Empleados cumplieran sus obligaciones legales y reglamentarias.
  9. Asistió a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indicó el Alcalde.
  10. Reuniones constantes con el personal de otras dependencias de la Municipalidad.
  11. Redactó y revisó los contratos de Empleados Municipales.
  12. Revisó contratos de Obras Públicas.
  13. Seguimiento a las actividades correspondientes al Covid-19, y el Centro de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.
  14. Participó en las reuniones del centro de operaciones de Emergencia (COE-M, COMRED).

Tener al día los libros de actas y redactar acuerdos a como lo establecen las leyes.

Coordinando reuniones públicas con autoridades comunitarias

Acompañamiento a instituciones que ayudan a comunidades.

Entrega de nombramientos de Alcaldes Auxiliares Comunitarios.

ASISTENTES DE SECRETARÍA

Los asistentes de secretaria apoyaron, redactaron documentos y solicitudes que las personas requerían durante el mes de noviembre, siendo las siguientes:

  • Se realizaron Actas de sobrevivencia para Empleados Jubilados y personas beneficiadas con el programa del Adulto Mayor.
  • Se redactaron cartas de recomendación.
  • Constancias de residencia.
  • Constancias de residencia y cargas familiares para maestros y maestras.
  • Constancias de energía eléctrica.
  • Se elaboraron constancias de solvencia Municipal.
  • Constancias de exoneración de Pago de boleto de ornato.
  • Se elaboraron Solicitudes de personas y solicitudes comunales.
  • Se elaboró documentación y se realizaron actos de matrimonio en las diferentes comunidades de nuestro municipio.
  • Se elaboraron Actas Varias
  • Se elaboraron notas para personas citadas por el Ministerio Público
  • Se elaboraron Oficios, notas y demás correspondencia requerida por el Secretario Municipal, Alcalde Municipal y Corporación.
  • Se certificaron Actas y Acuerdos Municipales según requerido por el Secretario Municipal.
  • Entrega de documentación a diferentes Instituciones en San Marcos.
  • Se elaboraron Documentos Municipales de terreno, previa autorización del Concejo.
  • Se certificaron Documentos de terreno, previa autorización del Concejo.
  • Se fotocopiaron distintos documentos.

MES DE NOVIEMBRE 2020

PERSONAL DE   SECRETARÍA   MUNICIPAL

  • SECRETARIO MUNICIPAL: EDGAR HERNÁN LÓPEZ BÁMACA. 
  • AUXILIAR DE SECRETARÍA: DULCE ANALUCÍA GUZMÁN MÉRIDA
  • OFICIAL I DE SECRETARÍA: CELI LIZET VILLATORO HERRERA
  • OFICIAL II DE SECRETARÍA: MARIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ PÉREZ
  • OFICIAL III DE SECRETARÍA: VITALINO GEOVANNY BÁMACA LÓPEZ
  • OFICIAL IV DE SECRETARÍA: RONALDO ALBERTO SOTO SÁCHER

OFICINA: Secretaria Municipal

UBICACIÓN: Primer Nivel Edificio Municipal, Frente al Parque Central, Municipio De San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.

 SECRETARÍA MUNICIPAL

La Secretaría Municipal estará a cargo del Secretario Municipal y tendrá como objetivo otorgar un adecuado apoyo administrativo a la Alcaldía y Concejo Municipal, debiendo el Secretario Municipal desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales.

 FUNCIONES DEL SECRETARIO

De acuerdo al Código Municipal DECRETO NUMERO 12-2002 DEL CONGRESO, y que en su ARTICULO 84 se encuentran las atribuciones del Secretario Municipal que literalmente dice así.

 Artículo 84. Atribuciones del Secretario. Son atribuciones del secretario, las siguientes:

  1. Elaborar, en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y autorizarlas, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en este Código.
  2. Certificar las actas y resoluciones del alcalde o del Concejo Municipal.
  3. Dirigir y ordenar los trabajos de la Secretaría, bajo la dependencia inmediata del alcalde, cuidando que los empleados cumplan sus obligaciones legales y reglamentarias.
  4. Asistir a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indique el alcalde.
  5. Archivar las certificaciones de las actas de cada sesión del Concejo Municipal.
  6. Recolectar, archivar y conservar todos los números del diario oficial.
  7. Organizar, ordenar y mantener el archivo de la municipalidad.
  8. Desempeñar cualquier otra función que le sea asignada por el Concejo Municipal o por el alcalde.

FUNCIONES GENERALES DE LA SECRETARIA MUNICIPAL DE SAN MIGUEL IXTAHUACAN

La Secretaría Municipal de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán del Departamento de San Marcos entre sus funciones desarrolla las siguientes actividades:

  • Es la unidad encargada de brindar el apoyo al Concejo y al Alcalde Municipal, así como de las demás direcciones administrativas de la Municipalidad de Guatemala.
  • Es la dependencia encargada del trámite y control de los expedientes administrativos que contienen las solicitudes de los vecinos y de otras dependencias de la Municipalidad de Guatemala.
  • Elaboración de resoluciones, actas y Acuerdos de Alcaldía, certificaciones, auténticas de documentos, extendidos por los Registros y funcionarios de esta Municipalidad.
  • Extiende actas de sobrevivencia a los pensionados del Estado, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.
  • Atención e información al público
  • Tiene como objetivo el ordenamiento de las gestiones administrativas y el trámite de los expedientes a las diferentes dependencias y empresas municipales, hasta su resolución final, por la Alcaldía o por el Honorable Concejo Municipal, lleva el seguimiento de trámite de cada expediente administrativo.
  • Entre otras funciones que corresponden a la elaboración de documentos administrativos y relacionados a otras dependencias o personas particulares.

SECRETARIO MUNICIPAL

En consecuencia, al mes de agosto del año 2,020 el Secretario Municipal realizó las siguientes actividades:

  1. Redacto Acuerdos Municipales.
  2. Redacto Contratos Municipales.
  3. Realizó notificaciones para reuniones del COMUDE.
  4. Redacto el Acta del COMUDE.
  5. Realizo el acta detallada de cada sesión pública ordinaria
  6. Realizo en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y las autorizó, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en el Código Municipal.
  7. Certificó las actas y resoluciones del Alcalde o del Concejo Municipal.
  8. Dirigió y ordenó los trabajos de Secretaría, bajo la dependencia inmediata del Alcalde, cuidando que los Empleados cumplieran sus obligaciones legales y reglamentarias.
  9. Asistió a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indicó el Alcalde.
  10. Reuniones constantes con el personal de otras dependencias de la Municipalidad.
  11. Redactó y revisó los contratos de Empleados Municipales.
  12. Revisó contratos de Obras Públicas.
  13. Seguimiento a las actividades correspondientes al Covid-19, y el Centro de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.
  14. Participó en las reuniones del centro de operaciones de Emergencia (COE-M, COMRED).

Participación en reuniones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE-M, COMRED).

Redacción de diferentes Actas y Acuerdos Municipales que el Alcalde y Concejo Municipal lo requiere

ASISTENTES DE SECRETARÍA

Los asistentes de secretaria apoyaron, redactaron documentos y solicitudes que las personas requerían durante el mes de noviembre, siendo las siguientes:

  • Se realizaron Actas de sobrevivencia para Empleados Jubilados y personas beneficiadas con el programa del Adulto Mayor.
  • Se redactaron cartas de recomendación.
  • Constancias de residencia.
  • Constancias de residencia y cargas familiares para maestros y maestras.
  • Constancias de energía eléctrica.
  • Se elaboraron constancias de solvencia Municipal.
  • Constancias de exoneración de Pago de boleto de ornato.
  • Se elaboraron Solicitudes de personas y solicitudes comunales.
  • Se elaboró documentación y se realizaron actos de matrimonio en las diferentes comunidades de nuestro municipio.
  • Se elaboraron Actas Varias
  • Se elaboraron notas para personas citadas por el Ministerio Público
  • Se elaboraron Oficios, notas y demás correspondencia requerida por el Secretario Municipal, Alcalde Municipal y Corporación.
  • Se certificaron Actas y Acuerdos Municipales según requerido por el Secretario Municipal.
  • Entrega de documentación a diferentes Instituciones en San Marcos.
  • Se elaboraron Documentos Municipales de terreno, previa autorización del Concejo.
  • Se certificaron Documentos de terreno, previa autorización del Concejo.
  • Se fotocopiaron distintos documentos.

 

FOTOS AUXILIARES DE SECRETARIA

Cumpliendo con nuestras funciones seguiremos implementando actividades de beneficio a los pobladores de nuestro municipio facilitando los procesos e informando de todo lo que se realiza en esta dependencia Municipal, para darle a nuestros ciudadanos los informes correspondientes a cada mes para su máxima publicidad y transparencia. 

MES DE OCTUBRE 2020

PERSONAL DE   SECRETARÍA   MUNICIPAL

  • SECRETARIO MUNICIPAL: EDGAR HERNÁN LÓPEZ BÁMACA. 
  • AUXILIAR DE SECRETARÍA: DULCE ANALUCÍA GUZMÁN MÉRIDA
  • OFICIAL I DE SECRETARÍA: CELI LIZET VILLATORO HERRERA
  • OFICIAL II DE SECRETARÍA: MARIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ PÉREZ
  • OFICIAL III DE SECRETARÍA: VITALINO GEOVANNY BÁMACA LÓPEZ
  • OFICIAL IV DE SECRETARÍA: RONALDO ALBERTO SOTO SÁCHER

OFICINA: Secretaria Municipal

UBICACIÓN: Primer Nivel Edificio Municipal, Frente al Parque Central, Municipio De San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.

 SECRETARÍA MUNICIPAL

La Secretaría Municipal estará a cargo del Secretario Municipal y tendrá como objetivo otorgar un adecuado apoyo administrativo a la Alcaldía y Concejo Municipal, debiendo el Secretario Municipal desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales. 

FUNCIONES DEL SECRETARIO

De acuerdo al Código Municipal DECRETO NUMERO 12-2002 DEL CONGRESO, y que en su ARTICULO 84 se encuentran las atribuciones del Secretario Municipal que literalmente dice así.

Artículo 84. Atribuciones del Secretario. Son atribuciones del secretario, las siguientes:

  1. Elaborar, en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y autorizarlas, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en este Código.
  2. Certificar las actas y resoluciones del alcalde o del Concejo Municipal.
  3. Dirigir y ordenar los trabajos de la Secretaría, bajo la dependencia inmediata del alcalde, cuidando que los empleados cumplan sus obligaciones legales y reglamentarias.
  4. Asistir a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indique el alcalde.
  5. Archivar las certificaciones de las actas de cada sesión del Concejo Municipal.
  6. Recolectar, archivar y conservar todos los números del diario oficial.
  7. Organizar, ordenar y mantener el archivo de la municipalidad.
  8. Desempeñar cualquier otra función que le sea asignada por el Concejo Municipal o por el alcalde.

FUNCIONES GENERALES DE LA SECRETARIA MUNICIPAL DE SAN MIGUEL IXTAHUACAN

La Secretaría Municipal de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán del Departamento de San Marcos entre sus funciones desarrolla las siguientes actividades:

  • Es la unidad encargada de brindar el apoyo al Concejo y al Alcalde Municipal, así como de las demás direcciones administrativas de la Municipalidad de Guatemala.
  • Es la dependencia encargada del trámite y control de los expedientes administrativos que contienen las solicitudes de los vecinos y de otras dependencias de la Municipalidad de Guatemala.
  • Elaboración de resoluciones, actas y Acuerdos de Alcaldía, certificaciones, auténticas de documentos, extendidos por los Registros y funcionarios de esta Municipalidad.
  • Extiende actas de sobrevivencia a los pensionados del Estado, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.
  • Atención e información al público
  • Tiene como objetivo el ordenamiento de las gestiones administrativas y el trámite de los expedientes a las diferentes dependencias y empresas municipales, hasta su resolución final, por la Alcaldía o por el Honorable Concejo Municipal, lleva el seguimiento de trámite de cada expediente administrativo.
  • Entre otras funciones que corresponden a la elaboración de documentos administrativos y relacionados a otras dependencias o personas particulares.

SECRETARIO MUNICIPAL

 En consecuencia, al mes de agosto del año 2,020 el Secretario Municipal realizó las siguientes actividades:

  1. Redacto Acuerdos Municipales.
  2. Redacto Contratos Municipales.
  3. Realizó notificaciones para reuniones del COMUDE.
  4. Redacto el Acta del COMUDE.
  5. Realizo el acta detallada de cada sesión pública ordinaria
  6. Realizo en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y las autorizó, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en el Código Municipal.
  7. Certificó las actas y resoluciones del Alcalde o del Concejo Municipal.
  8. Dirigió y ordenó los trabajos de Secretaría, bajo la dependencia inmediata del Alcalde, cuidando que los Empleados cumplieran sus obligaciones legales y reglamentarias.
  9. Asistió a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indicó el Alcalde.
  10. Reuniones constantes con el personal de otras dependencias de la Municipalidad.
  11. Redactó y revisó los contratos de Empleados Municipales.
  12. Revisó contratos de Obras Públicas.
  13. Seguimiento a las actividades correspondientes al Covid-19, y el Centro de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.
  14. Participó en las reuniones del centro de operaciones de Emergencia (COE-M, COMRED).

Participación en reuniones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE-M, COMRED).

Como parte de la COMRED y COE/;M se estuvo coordinando con representantes del MIDES acerca del Programa de Apoyo Alimentaria y Prevención del Covid-19.

Redacción de diferentes Actas y Acuerdos Municipales que el Alcalde y Concejo Municipal lo requiere

Colaborando para el embalaje de víveres del Programa de Apoyo Alimentaria y Prevención del Covid-19. Coordinado por el MIDES, para los vecinos de la Cabecera Municipal.

 ASISTENTES DE SECRETARÍA

Los asistentes de secretaria apoyaron, redactaron documentos y solicitudes que las personas requerían durante el mes de septiembre, siendo las siguientes:

  • Se realizaron Actas de sobrevivencia para Empleados Jubilados y personas beneficiadas con el programa del Adulto Mayor.
  • Se redactaron cartas de recomendación.
  • Constancias de residencia.
  • Constancias de residencia y cargas familiares para maestros y maestras.
  • Constancias de energía eléctrica.
  • Se elaboraron constancias de solvencia Municipal.
  • Constancias de exoneración de Pago de boleto de ornato.
  • Se elaboraron Solicitudes de personas y solicitudes comunales.
  • Se elaboró documentación y se realizaron actos de matrimonio en las diferentes comunidades de nuestro municipio.
  • Se elaboraron Actas Varias
  • Se elaboraron notas para personas citadas por el Ministerio Público
  • Se elaboraron Oficios, notas y demás correspondencia requerida por el Secretario Municipal, Alcalde Municipal y Corporación.
  • Se certificaron Actas y Acuerdos Municipales según requerido por el Secretario Municipal.
  • Entrega de documentación a diferentes Instituciones en San Marcos.
  • Se elaboraron Documentos Municipales de terreno, previa autorización del Concejo.
  • Se certificaron Documentos de terreno, previa autorización del Concejo.
  • Se fotocopiaron distintos documentos.

  

  

FOTOS AUXILIARES DE SECRETARIA

Cumpliendo con nuestras funciones seguiremos implementando actividades de beneficio a los pobladores de nuestro municipio facilitando los procesos e informando de todo lo que se realiza en esta dependencia Municipal, para darle a nuestros ciudadanos los informes correspondientes a cada mes para su máxima publicidad y transparencia

MES DE SEPTIEMBRE 2020

PERSONAL DE   SECRETARÍA   MUNICIPAL

SECRETARIO MUNICIPAL: EDGAR HERNÁN LÓPEZ BÁMACA. 

AUXILIAR DE SECRETARÍA: DULCE ANALUCÍA GUZMÁN MÉRIDA

OFICIAL I DE SECRETARÍA: CELI LIZET VILLATORO HERRERA

OFICIAL II DE SECRETARÍA: MARIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ PÉREZ

OFICIAL III DE SECRETARÍA: VITALINO GEOVANNY BÁMACA LÓPEZ

OFICIAL IV DE SECRETARÍA: RONALDO ALBERTO SOTO SÁCHER

 

OFICINA: Secretaria Municipal

UBICACIÓN: Primer Nivel Edificio Municipal, Frente al Parque Central, Municipio De San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.

 SECRETARÍA MUNICIPAL

La Secretaría Municipal estará a cargo del Secretario Municipal y tendrá como objetivo otorgar un adecuado apoyo administrativo a la Alcaldía y Concejo Municipal, debiendo el Secretario Municipal desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales.

  FUNCIONES DEL SECRETARIO

De acuerdo al Código Municipal DECRETO NUMERO 12-2002 DEL CONGRESO, y que en su ARTICULO 84 se encuentran las atribuciones del Secretario Municipal que literalmente dice así.

Artículo 84. Atribuciones del Secretario. Son atribuciones del secretario, las siguientes:

  1. Elaborar, en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y autorizarlas, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en este Código.
  2. Certificar las actas y resoluciones del alcalde o del Concejo Municipal.
  3. Dirigir y ordenar los trabajos de la Secretaría, bajo la dependencia inmediata del alcalde, cuidando que los empleados cumplan sus obligaciones legales y reglamentarias.
  4. Asistir a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indique el alcalde.
  5. Archivar las certificaciones de las actas de cada sesión del Concejo Municipal.
  6. Recolectar, archivar y conservar todos los números del diario oficial.
  7. Organizar, ordenar y mantener el archivo de la municipalidad.
  8. Desempeñar cualquier otra función que le sea asignada por el Concejo Municipal o por el alcalde.

FUNCIONES GENERALES DE LA SECRETARIA MUNICIPAL DE SAN MIGUEL IXTAHUACAN

 La Secretaría Municipal de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán del Departamento de San Marcos entre sus funciones desarrolla las siguientes actividades:

 

  • Es la unidad encargada de brindar el apoyo al Concejo y al Alcalde Municipal, así como de las demás direcciones administrativas de la Municipalidad de Guatemala.
  • Es la dependencia encargada del trámite y control de los expedientes administrativos que contienen las solicitudes de los vecinos y de otras dependencias de la Municipalidad de Guatemala.
  • Elaboración de resoluciones, actas y Acuerdos de Alcaldía, certificaciones, auténticas de documentos, extendidos por los Registros y funcionarios de esta Municipalidad.
  • Extiende actas de sobrevivencia a los pensionados del Estado, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.
  • Atención e información al público
  • Tiene como objetivo el ordenamiento de las gestiones administrativas y el trámite de los expedientes a las diferentes dependencias y empresas municipales, hasta su resolución final, por la Alcaldía o por el Honorable Concejo Municipal, lleva el seguimiento de trámite de cada expediente administrativo.
  • Entre otras funciones que corresponden a la elaboración de documentos administrativos y relacionados a otras dependencias o personas particulares.

 

SECRETARIO MUNICIPAL

En consecuencia, al mes de agosto del año 2,020 el Secretario Municipal realizó las siguientes actividades:

  1. Redacto Acuerdos Municipales.
  2. Redacto Contratos Municipales.
  3. Realizó notificaciones para reuniones del COMUDE.
  4. Redacto el Acta del COMUDE.
  5. Realizo el acta detallada de cada sesión pública ordinaria
  6. Realizo en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y las autorizó, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en el Código Municipal.
  7. Certificó las actas y resoluciones del Alcalde o del Concejo Municipal.
  8. Dirigió y ordenó los trabajos de Secretaría, bajo la dependencia inmediata del Alcalde, cuidando que los Empleados cumplieran sus obligaciones legales y reglamentarias.
  9. Asistió a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indicó el Alcalde.
  10. Reuniones constantes con el personal de otras dependencias de la Municipalidad.
  11. Redactó y revisó los contratos de Empleados Municipales.
  12. Revisó contratos de Obras Públicas.
  13. Seguimiento a las actividades correspondientes al Covid-19, y el Centro de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.
  14. Participó en las reuniones del centro de operaciones de Emergencia (COE-M, COMRED).

 

Participación en reuniones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE-M, COMRED).

Recepción de documentos asignados y redactados por los oficiales de secretaría

Visita de campo en representación de la COMRED en el Caserío Tzalé, del municipio de san Miguel Ixtahuacán

ASISTENTES DE SECRETARÍA

Los asistentes de secretaria apoyaron, redactaron documentos y solicitudes que las personas requerían durante el mes de agosto, siendo las siguientes:

  • Se realizaron Actas de sobrevivencia para Empleados Jubilados y personas beneficiadas con el programa del Adulto Mayor.
  • Se redactaron cartas de recomendación.
  • Constancias de residencia.
  • Constancias de residencia y cargas familiares para maestros y maestras.
  • Constancias de energía eléctrica.
  • Se elaboraron constancias de solvencia Municipal.
  • Constancias de exoneración de Pago de boleto de ornato.
  • Se elaboraron Solicitudes de personas y solicitudes comunales.
  • Se elaboró documentación y se realizaron actos de matrimonio en las diferentes comunidades de nuestro municipio.
  • Se elaboraron Actas Varias
  • Se elaboraron notas para personas citadas por el Ministerio Público
  • Se elaboraron Oficios, notas y demás correspondencia requerida por el Secretario Municipal, Alcalde Municipal y Corporación.
  • Se certificaron Actas y Acuerdos Municipales según requerido por el Secretario Municipal.
  • Entrega de documentación a diferentes Instituciones en San Marcos.
  • Se elaboraron Documentos Municipales de terreno, previa autorización del Concejo.
  • Se certificaron Documentos de terreno, previa autorización del Concejo.
  • Se fotocopiaron distintos documentos.

  

   

 

MES DE AGOSTO 2020

PERSONAL DE   SECRETARÍA   MUNICIPAL

SECRETARIO MUNICIPAL: EDGAR HERNÁN LÓPEZ BÁMACA. 

OFICIAL I DE SECRETARÍA: CELI LIZET VILLATORO HERRERA

OFICIAL II DE SECRETARÍA: MARIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ PÉREZ

OFICIAL III DE SECRETARÍA: VITALINO GEOVANNY BÁMACA LÓPEZ

OFICIAL IV DE SECRETARÍA: RONALDO ALBERTO SOTO SÁCHER

AUXILIAR DE SECRETARÍA: DULCE ANALUCÍA GUZMÁN MÉRIDA

 

OFICINA: Secretaria Municipal

UBICACIÓN: Primer Nivel Edificio Municipal, Frente al Parque Central, Municipio De San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.

                                                                                                                                                                              

SECRETARÍA MUNICIPAL

La Secretaría Municipal estará a cargo del Secretario Municipal y tendrá como objetivo otorgar un adecuado apoyo administrativo a la Alcaldía y Concejo Municipal, debiendo el Secretario Municipal desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales.

 

 FUNCIONES DEL SECRETARIO

De acuerdo al Código Municipal DECRETO NUMERO 12-2002 DEL CONGRESO, y que en su ARTICULO 84 se encuentran las atribuciones del Secretario Municipal que literalmente dice así.

 Artículo 84. Atribuciones del Secretario. Son atribuciones del secretario, las siguientes:

 

  1. Elaborar, en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y autorizarlas, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en este Código.
  2. Certificar las actas y resoluciones del alcalde o del Concejo Municipal.
  3. Dirigir y ordenar los trabajos de la Secretaría, bajo la dependencia inmediata del alcalde, cuidando que los empleados cumplan sus obligaciones legales y reglamentarias.
  4. Asistir a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indique el alcalde.
  5. Archivar las certificaciones de las actas de cada sesión del Concejo Municipal.
  6. Recolectar, archivar y conservar todos los números del diario oficial.
  7. Organizar, ordenar y mantener el archivo de la municipalidad.
  8. Desempeñar cualquier otra función que le sea asignada por el Concejo Municipal o por el alcalde.

 

FUNCIONES GENERALES DE LA SECRETARIA MUNICIPAL DE SAN MIGUEL IXTAHUACAN

 

La Secretaría Municipal de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán del Departamento de San Marcos entre sus funciones desarrolla las siguientes actividades:

Es la unidad encargada de brindar el apoyo al Concejo y al Alcalde Municipal, así como de las demás direcciones administrativas de la Municipalidad de Guatemala.

Es la dependencia encargada del trámite y control de los expedientes administrativos que contienen las solicitudes de los vecinos y de otras dependencias de la Municipalidad de Guatemala.

Elaboración de resoluciones, actas y Acuerdos de Alcaldía, certificaciones, auténticas de documentos, extendidos por los Registros y funcionarios de esta Municipalidad.

Extiende actas de sobrevivencia a los pensionados del Estado, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Atención e información al público

Tiene como objetivo el ordenamiento de las gestiones administrativas y el trámite de los expedientes a las diferentes dependencias y empresas municipales, hasta su resolución final, por la Alcaldía o por el Honorable Concejo Municipal, lleva el seguimiento de trámite de cada expediente administrativo.

Entre otras funciones que corresponden a la elaboración de documentos administrativos y relacionados a otras dependencias o personas particulares.

 

SECRETARIO MUNICIPAL

 En consecuencia, al mes de agosto del año 2,020 el Secretario Municipal realizó las siguientes actividades:

 

  1. Redacto Acuerdos Municipales.
  2. Redacto Contratos Municipales.
  3. Realizó notificaciones para reuniones del COMUDE.
  4. Redacto el acta del COMUDE.
  5. Realizo el acta detallada de cada sesión pública ordinaria
  6. Realizo en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y las autorizó, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en el Código Municipal.
  7. Certificó las actas y resoluciones del Alcalde o del Concejo Municipal.
  8. Dirigió y ordenó los trabajos de Secretaría, bajo la dependencia inmediata del Alcalde, cuidando que los Empleados cumplieran sus obligaciones legales y reglamentarias.
  9. Asistió a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indicó el Alcalde.
  10. Reuniones constantes con el personal de otras dependencias de la Municipalidad.
  11. Redactó y revisó los contratos de Empleados Municipales.
  12. Revisó contratos de Obras Públicas.
  13. Seguimiento a las actividades correspondientes al Covid-19, y el Centro de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.
  14. Participó en las reuniones del centro de operaciones de Emergencia (COE-M, COMRED).

Participación en reuniones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE-M, COMRED).

Asistencia en las sesiones ordinarias del Alcalde y Concejo Municipal

Participación en diferentes capacitaciones en representación de la Municipalidad.

Reunión con Operadores de Maquinaria Municipal y Alcalde y Concejo Municipal, sobre como trabajar en las diferentes comunidades del municipio para el mejoramiento de las carreteras en mal estado.

ASISTENTES DE SECRETARÍA

Los asistentes de secretaria apoyaron, redactaron documentos y solicitudes que las personas requerían durante el mes de agosto, siendo las siguientes:

 

  • Se realizaron Actas de sobrevivencia para Empleados Jubilados y personas beneficiadas con el programa del Adulto Mayor.
  • Se redactaron cartas de recomendación.
  • Constancias de residencia.
  • Constancias de residencia y cargas familiares para maestros y maestras.
  • Constancias de energía eléctrica.
  • Se elaboraron constancias de solvencia Municipal.
  • Constancias de exoneración de Pago de boleto de ornato.
  • Se elaboraron Solicitudes de personas y solicitudes comunales.
  • Se elaboró documentación y se realizaron actos de matrimonio en las diferentes comunidades de nuestro municipio.
  • Se elaboraron Actas Varias
  • Se elaboraron notas para personas citadas por el Ministerio Público
  • Se elaboraron Oficios, notas y demás correspondencia requerida por el Secretario Municipal, Alcalde Municipal y Corporación.
  • Se certificaron Actas y Acuerdos Municipales según requerido por el Secretario Municipal.
  • Entrega de documentación a diferentes Instituciones en San Marcos.
  • Se elaboraron Documentos Municipales de terreno, previa autorización del Concejo.
  • Se certificaron Documentos de terreno, previa autorización del Concejo.
  • Se fotocopiaron distintos documentos.

 

    

    

FOTOS AUXILIARES DE SECRETARIA

 Cumpliendo con nuestras funciones seguiremos implementando actividades de beneficio a los pobladores de nuestro municipio facilitando los procesos e informando de todo lo que se realiza en esta dependencia Municipal, para darle a nuestros ciudadanos los informes correspondientes a cada mes para su máxima publicidad y transparencia.

MES DE JULIO 2020

PERSONAL DE   SECRETARÍA   MUNICIPAL

SECRETARIO MUNICIPAL:    EDGAR HERNÁN LÓPEZ BÁMACA. 

AUXILIAR DE SECRETARÍA: MEPP. DULCE   ANALUCÍA GUZMÁN MÉRIDA

OFICIAL I DE SECRETARÍA: SRIA.   CELI LIZET VILLATORO HERRERA

OFICIAL II DE SECRETARÍA: SCO. MARIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ PÉREZ 

OFICIAL III DE SECRETARÍA: PAP. VITALINO GEOVANNY BÁMACA LÓPEZ

OFICIAL IV DE SECRETARÍA: BIPC. RONALDO ALBERTO SOTO SÁCHER

 

OFICINA: Secretaria Municipal

UBICACIÓN: Primer Nivel Edificio Municipal, Frente al Parque Central

 

SECRETARÍA MUNICIPAL

La Secretaría Municipal estará a cargo del Secretario Municipal y tendrá como objetivo otorgar un adecuado apoyo administrativo a la Alcaldía y Concejo Municipal, debiendo el Secretario Municipal desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales.

 

 FUNCIONES DEL SECRETARIO

De acuerdo al Código Municipal DECRETO NUMERO 12-2002 DEL CONGRESO, y que en su ARTICULO 84 se encuentran las atribuciones del Secretario Municipal que literalmente dice así.

 

Artículo 84. Atribuciones del Secretario. Son atribuciones del secretario, las siguientes: 

  1. Elaborar, en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y autorizarlas, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en este Código.
  2. Certificar las actas y resoluciones del alcalde o del Concejo Municipal.
  3. Dirigir y ordenar los trabajos de la Secretaría, bajo la dependencia inmediata del alcalde, cuidando que los empleados cumplan sus obligaciones legales y reglamentarias.
  4. Asistir a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indique el alcalde.
  5. Archivar las certificaciones de las actas de cada sesión del Concejo Municipal.
  6. Recolectar, archivar y conservar todos los números del diario oficial.
  7. Organizar, ordenar y mantener el archivo de la municipalidad.
  8. Desempeñar cualquier otra función que le sea asignada por el Concejo Municipal o por el alcalde.

 

FUNCIONES GENERALES DE LA SECRETARIA MUNICIPAL DE SAN MIGUEL IXTAHUACAN

 

La Secretaría Municipal de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán del Departamento de

San Marcos entre sus funciones desarrolla las siguientes actividades:

 

  1. Es la unidad encargada de brindar el apoyo al Concejo y al Alcalde Municipal, así como de las demás direcciones administrativas de la Municipalidad de Guatemala.
  2. Es la dependencia encargada del trámite y control de los expedientes administrativos que contienen las solicitudes de los vecinos y de otras dependencias de la Municipalidad de Guatemala,
  3. Elaboración de resoluciones, actas y Acuerdos de Alcaldía, certificaciones, auténticas de documentos, extendidos por los Registros y funcionarios de esta Municipalidad.
  4. Extiende actas de sobrevivencia a los pensionados del Estado, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.
  5. Atención e información al público
  6. Tiene como objetivo el ordenamiento de las gestiones administrativas y el trámite de los  expedientes a las diferentes dependencias y empresas municipales, hasta su resolución final, por la Alcaldía o por el Honorable Concejo Municipal, lleva el seguimiento de trámite de cada expediente administrativo.
  7. Entre otras funciones que corresponden a la elaboración de documentos administrativos y relacionados a otras dependencias o personas particulares.

SECRETARIO MUNICIPAL

En consecuencia, al mes de julio del año 2,020 el Secretario Municipal realizó las siguientes actividades:

  1. Redacto Acuerdos Municipales.
  2. Redacto Contratos Municipales.
  3. Realizó notificaciones para reuniones del COMUDE.
  4. Redacto el acta del COMUDE.
  5. Realizo el acta detallada de cada sesión pública ordinaria
  6. Realizo en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y las autorizó, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en el Código Municipal.
  7. Certificó las actas y resoluciones del Alcalde o del Concejo Municipal.
  8. Dirigió y ordenó los trabajos de Secretaría, bajo la dependencia inmediata del Alcalde, cuidando que los Empleados cumplieran sus obligaciones legales y reglamentarias.
  9. Asistió a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indicó el Alcalde.
  10. Reuniones constantes con el personal de otras dependencias de la Municipalidad.
  11. Redactó y revisó los contratos de Empleados Municipales.
  12. Revisó contratos de Obras Públicas.
  13. Seguimiento a las actividades correspondientes al Covid-19, y el Centro de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.
  14. Participó en las reuniones del centro de operaciones de Emergencia (COE-M, COMRED).

Participación en reuniones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE-M, COMRED).

Redacción y certificación de diferentes documentos

  • Se realizaron Actas de sobrevivencia para Empleados Jubilados y personas beneficiadas con el programa del Adulto Mayor.
  • Se redactaron cartas de recomendación.
  • Constancias de residencia.
  • Constancias de residencia y cargas familiares para maestros y maestras.
  • Constancias de energía eléctrica.
  • Se elaboraron constancias de solvencia Municipal.
  • Constancias de exoneración de Pago de boleto de ornato.
  • Se elaboraron Solicitudes de personas y solicitudes comunales.
  • Se elaboró documentación y se realizaron actos de matrimonio en las diferentes comunidades de nuestro municipio.
  • Se elaboraron Actas Varias
  • Se elaboraron notas para personas citadas por el Ministerio Público
  • Se elaboraron Oficios, notas y demás correspondencia requerida por el Secretario Municipal, Alcalde Municipal y Corporación.
  • Se certificaron Actas y Acuerdos Municipales según requerido por el Secretario Municipal.
  • Entrega de documentación a diferentes Instituciones en San Marcos.
  • Se elaboraron Documentos Municipales de terreno, previa autorización del Concejo.
  • Se certificaron Documentos de terreno, previa autorización del Concejo.
  • Se fotocopiaron distintos documentos.

FOTOS AUXILIARES DE SECRETARIA

 Cumpliendo con nuestras funciones seguiremos implementando actividades de beneficio a los pobladores de nuestro municipio facilitando los procesos e informando de todo lo que se realiza en esta dependencia Municipal, para darle a nuestros ciudadanos los informes correspondientes a cada mes para su máxima publicidad y transparencia.

MES DE JUNIO 2020

PERSONAL  DE   SECRETARÍA   MUNICIPAL

Secretario  Municipal:    Edgar Hernán López Bámaca. 

Auxiliar  de  Secretaría: MEPP. Dulce   Analucía  Guzmán  Mérida

Oficial  I  de  Secretaría: Sria.   Celi Lizet Villatoro  Herrera

Oficial  II  de  Secretaría: SCO. Maria De Los Ángeles Hernández Pérez 

Oficial  III  de  Secretaría: PAP. Vitalino Geovanny Bámaca López

Oficial IV de Secretaría: BIPC Ronaldo  Alberto  Soto  Sácher

 

OFICINA: Secretaria Municipal

UBICACIÓN: Primer Nivel Edificio Municipal, Frente al Parque Central

 

SECRETARÍA MUNICIPAL

La Secretaría Municipal estará a cargo del Secretario Municipal y tendrá como objetivo otorgar un adecuado apoyo administrativo a la Alcaldía y al Concejo Municipal, debiendo el Secretario Municipal desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales.

 

 FUNCIONES DEL SECRETARIO

De acuerdo al Código Municipal DECRETO NUMERO 12-2002 DEL CONGRESO, y que en su ARTICULO 84 se encuentran las atribuciones del Secretario Municipal que literalmente dice así.

 Artículo 84. Atribuciones del Secretario. Son atribuciones del secretario, las siguientes:

 

  1. Elaborar, en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y autorizarlas, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en este Código.
  2. Certificar las actas y resoluciones del alcalde o del Concejo Municipal.
  3. Dirigir y ordenar los trabajos de la Secretaría, bajo la dependencia inmediata del alcalde, cuidando que los empleados cumplan sus obligaciones legales y reglamentarias.
  4. Asistir a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indique el alcalde.
  5. Archivar las certificaciones de las actas de cada sesión del Concejo Municipal.
  6. Recolectar, archivar y conservar todos los números del diario oficial.
  7. Organizar, ordenar y mantener el archivo de la municipalidad.
  8. Desempeñar cualquier otra función que le sea asignada por el Concejo Municipal o por el alcalde.

FUNCIONES GENERALES DE LA SECRETARIA MUNICIPAL DE SAN MIGUEL IXTAHUACAN

La Secretaría Municipal de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán del Departamento de

San Marcos entre sus funciones desarrolla las siguientes actividades:

  1. Es la unidad encargada de brindar el apoyo al Concejo y al Alcalde Municipal, así como de las demás direcciones administrativas de la Municipalidad de Guatemala.
  2. Es la dependencia encargada del trámite y control de los expedientes administrativos que contienen las solicitudes de los vecinos y de otras dependencias de la Municipalidad de Guatemala,
  3. Elaboración de resoluciones, actas y Acuerdos de Alcaldía, certificaciones, auténticas de documentos, extendidos por los Registros y funcionarios de esta Municipalidad.
  4. Extiende actas de sobrevivencia a los pensionados del Estado, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.
  5. Atención e información al público
  6. Tiene como objetivo el ordenamiento de las gestiones administrativas y el trámite de los expedientes a las diferentes dependencias y empresas municipales, hasta su resolución final, por la Alcaldía o por el Honorable Concejo Municipal, lleva el seguimiento de trámite de cada expediente administrativo.
  7. Entre otras funciones que corresponden a la elaboración de documentos administrativos y relacionados a otras dependencias o personas particulares.

En consecuencia, al mes de junio del año 2,020 el Secretario Municipal realizó las siguientes actividades:

  1. Redacto Acuerdos Municipales.
  2. Redacto Contratos municipales.
  3. Realizó notificaciones para reuniones del COMUDE.
  4. Redacto el acta del COMUDE.
  5. Realizo el acta detallada de cada sesión pública ordinaria
  6. Realizo en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y las autorizó, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en el Código Municipal.
  7. Certificó las actas y resoluciones del alcalde o del Concejo Municipal.
  8. Dirigió y ordenó los trabajos de Secretaría, bajo la dependencia inmediata del Alcalde, cuidando que los Empleados cumplieran sus obligaciones legales y reglamentarias.
  9. Asistió a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indicó el Alcalde.
  10. Reuniones constantes con el personal de otras dependencias de la Municipalidad.
  11. Redactó y revisó los contratos de Empleados Municipales.
  12. Revisó contratos de Obras Públicas.
  13. Seguimiento a las actividades correspondientes al Covid-19, y el Centro de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.
  14. Verificación por el daño en el puente Cantzela y casas aledañas al municipio por las lluvias y tormentas.

Participó en las reuniones del centro de operaciones de Emergencia (COE-M, COMRED).

Los asistentes de secretaria apoyaron, realizaron y atendieron varios documentos y solicitudes el mes de junio, siendo las siguientes:

  • Se realizaron Actas de sobrevivencia para Empleados Jubilados y personas beneficiadas con el programa del Adulto Mayor.
  • Se elaboraron Actas de sobrevivencia de personas de primer ingreso al programa del adulto mayor.
  • Se redactaron cartas de recomendación.
  • Constancias de residencia.
  • Constancias de residencia y cargas familiares para maestros y maestras.
  • Se elaboraron licencias de culto y licencias de fiesta.
  • Constancias de energía eléctrica.
  • Se elaboraron constancias de solvencia Municipal.
  • Constancias de exoneración de Pago de boleto de ornato.
  • Se elaboraron Solicitudes de personas y solicitudes comunales.
  • Se elaboró documentación y se realizaron actos de matrimonio en las diferentes comunidades de nuestro municipio.
  • Se elaboraron Actas Varias
  • Se elaboraron notas para personas citadas por el Ministerio Público
  • Se elaboraron Oficios, notas y demás correspondencia requerida por el Secretario Municipal, Alcalde Municipal y corporación.
  • Se certificaron Actas y Acuerdos Municipales según requerido por el Secretario Municipal.
  • Entrega de documentación a diferentes Instituciones en San Marcos.
  • Se elaboraron Documentos Municipales de terreno, previa autorización del Concejo.
  • Se certificaron Documentos de terreno, previa autorización del Concejo.
  • Se fotocopiaron distintos documentos.

FOTOS AUXILIARES DE SECRETARIA

Cumpliendo con nuestras funciones seguiremos implementando actividades de beneficio a los pobladores de nuestro municipio facilitando los procesos e informando de todo lo que se realiza en esta dependencia Municipal, para darle a nuestros ciudadanos los informes correspondientes a cada mes para su máxima publicidad y transparencia.

MES DE MAYO 2020

PERSONAL  DE   SECRETARÍA   MUNICIPAL

 

Secretario  Municipal:    Edgar Hernán López Bámaca. 

Auxiliar  de  Secretaría: MEPP. Dulce   Analucía  Guzmán  Mérida

Oficial  I  de  Secretaría: Sria.   Celi Lizet Villatoro  Herrera

Oficial  II  de  Secretaría: SCO. Maria De Los Ángeles Hernández Pérez 

Oficial  III  de  Secretaría: BIPC Ronaldo  Alberto  Soto  Sácher

 

OFICINA: Secretaria Municipal

UBICACIÓN: Primer Nivel Edificio Municipal, Frente al Parque Central

SECRETARÍA MUNICIPAL

La Secretaría Municipal estará a cargo del Secretario Municipal y tendrá como objetivo otorgar un adecuado apoyo administrativo a la Alcaldía y al Concejo Municipal, debiendo el Secretario Municipal desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales.

 FUNCIONES DEL SECRETARIO

De acuerdo al Código Municipal DECRETO NUMERO 12-2002 DEL CONGRESO, y que en su ARTICULO 84 se encuentran las atribuciones del Secretario Municipal que literalmente dice así.

 Articulo 84. Atribuciones del Secretario. Son atribuciones del secretario, las siguientes:

 Elaborar, en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y autorizarlas, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en este Código.

  1. Certificar las actas y resoluciones del alcalde o del Concejo Municipal.
  2. Dirigir y ordenar los trabajos de la Secretaría, bajo la dependencia inmediata del alcalde, cuidando que los empleados cumplan sus obligaciones legales y reglamentarias.
  3. Asistir a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indique el alcalde.
  4. Archivar las certificaciones de las actas de cada sesión del Concejo Municipal.
  5. Recolectar, archivar y conservar todos los números del diario oficial.
  6. Organizar, ordenar y mantener el archivo de la municipalidad.
  7. Desempeñar cualquier otra función que le sea asignada por el Concejo Municipal o por el alcalde.

 

FUNCIONES GENERALES DE LA SECRETARIA MUNICIPAL DE SAN MIGUEL IXTAHUACAN

La Secretaría Municipal de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán del Departamento de

San Marcos entre sus funciones desarrolla las siguientes actividades:

  1. Es la unidad encargada de brindar el apoyo al Concejo y al Alcalde Municipal, así como de las demás direcciones administrativas de la Municipalidad de Guatemala.
  2. Es la dependencia encargada del trámite y control de los expedientes administrativos que contienen las solicitudes de los vecinos y de otras dependencias de la Municipalidad de Guatemala,
  3. Elaboración de resoluciones, actas y Acuerdos de Alcaldía, certificaciones, auténticas de documentos, extendidos por los Registros y funcionarios de esta Municipalidad.
  4. Extiende actas de sobrevivencia a los pensionados del Estado, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.
  5. Atención e información al público
  6. Tiene como objetivo el ordenamiento de las gestiones administrativas y el trámite de los expedientes a las diferentes dependencias y empresas municipales, hasta su resolución final, por la Alcaldía o por el Honorable Concejo Municipal, lleva el seguimiento de trámite de cada expediente administrativo.
  1. Entre otras funciones que corresponden a la elaboración de documentos administrativos y relacionados a otras dependencias o personas particulares.

 En consecuencia al mes de mayo del año 2,020 el Secretario Municipal realizó las siguientes actividades:

  1. Redacto acuerdos municipales.
  2. Redacto contratos municipales.
  3. Realizó notificaciones para reuniones del COMUDE.
  4. Redacto el acta del COMUDE.
  5. Realizo el acta detallada de cada sesión pública ordinaria
  6. Realizo en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y las autorizó, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en el Código Municipal.
  7. Certificó las actas y resoluciones del alcalde o del Concejo Municipal.
  8. Dirigió y ordenó los trabajos de Secretaría, bajo la dependencia inmediata del Alcalde, cuidando que los Empleados cumplieran sus obligaciones legales y reglamentarias.
  9. Asistió a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indicó el Alcalde.
  10. Reuniones constantes con el personal de otras dependencias de la Municipalidad.
  11. Redactó y revisó los contratos de Empleados Municipales.
  12. Revisó contratos de Obras Públicas.
  13. Seguimiento a las actividades correspondientes al Covid-19, y el Centro de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.
  14. Verificación por el daño en el puente Cantzela y casas aledañas al municipio por las lluvias y tormentas.

Participó en las reuniones del centro de operaciones de Emergencia (COE-M,  COMRED).

   

  

Los asistentes de secretaria apoyaron, realizaron y atendieron varios documentos y solicitudes el mes de mayo, siendo las siguientes:

  • Se realizaron Actas de sobrevivencia para Empleados Jubilados y personas beneficiadas con el programa del Adulto Mayor.
  • Se elaboraron Actas de sobrevivencia de personas de primer ingreso al programa del adulto mayor.
  • Se redactaron cartas de recomendación.
  • Constancias de residencia.
  • Constancias de residencia y cargas familiares para maestros y maestras.
  • Se elaboraron licencias de culto y licencias de fiesta.
  • Constancias de energía eléctrica.
  • Se elaboraron constancias de solvencia Municipal.
  • Constancias de exoneración de Pago de boleto de ornato.
  • Se elaboraron Solicitudes de personas y solicitudes comunales.
  • Se elaboró documentación y se realizaron actos de matrimonio en las diferentes comunidades de nuestro municipio.
  • Se elaboraron Actas Varias
  • Se elaboraron notas para personas citadas por el Ministerio Público
  • Se elaboraron Oficios, notas y demás correspondencia requerida por el Secretario Municipal, Alcalde Municipal y corporación.
  • Se certificaron Actas y Acuerdos Municipales según requerido por el Secretario Municipal.
  • Entrega de documentación a diferentes Instituciones en San Marcos.
  • Se elaboraron Documentos Municipales de terreno, previa autorización del Concejo.
  • Se certificaron Documentos de terreno, previa autorización del Concejo.
  • Se fotocopiaron distintos documentos.

FOTOS AUXILIARES DE SECRETARIA

Cumpliendo con nuestras funciones seguiremos implementando actividades de beneficio a los pobladores de nuestro municipio facilitando los procesos e informando de todo lo que se realiza en esta dependencia Municipal, para darle a nuestros ciudadanos los informes correspondientes a cada mes para su máxima publicidad y transparencia.