INFORME MES DE AGOSTO

SECRETARÍA      MUNICIPAL 

Es la unidad administrativa de la Municipalidad que establece los procesos de gestión entre el señor Alcalde Municipal, el Concejo y todas las dependencias Municipales, dando seguimiento a las ordenanzas que emite el señor Alcalde para poder alcanzar resultados eficientes, en base al Código Municipal y los procedimientos de Ley. Ofrece atención integral a los miguelenses, agilizando los procesos administrativos para gestionar las solicitudes que a diario se reciben y demás actividades en el que hacer administrativo. 

El Consejo Municipal cuenta con un Secretario, quien, a la vez, lo es del Alcalde

El Secretario Municipal elaboró acta detallada de cada sesión pública ordinaria

Elaboró, en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y las autorizó, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en el Código Municipal.

Certificó las actas y resoluciones del alcalde o del Concejo Municipal.

Dirigió y ordenó los trabajos de Secretaría, bajo la dependencia inmediata del Alcalde, cuidando que los Empleados cumplieran sus obligaciones legales y reglamentarias.

 Asistió a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indicó el Alcalde.

Archivó las certificaciones de las actas de cada sesión del Concejo Municipal.

Recolectó, archivó y conservó todos los números del diario oficial.

Organizó, ordenó y mantuvo en buenas condiciones el archivo de la Municipalidad.

Desempeñó otra función que fue asignada por el Alcalde Municipal y su Concejo.

Reuniones  constantes con el personal de otras dependencias de la Municipalidad.

Redacción y revisión de contratos de Empleados Municipales

Redacción y revisión de contratos de Obras Públicas

Así también la Auxiliar de Secretaría y Oficiales del  I  al  IV, realizaron durante el mes de enero del 2017 las actividades siguientes:

Se realizaron Actas de sobrevivencia para Empleados Jubilados y personas beneficiadas con el programa del Adulto Mayor.

Se elaboraron Actas de sobrevivencia de personas de primer ingreso al programa del adulto mayor.

Se redactaron cartas de recomendación.

Constancias de residencia.

Constancias  de residencia y cargas familiares para maestr@s.

Se elaboraron licencias de culto y licencias de fiesta.

 Constancias de no contar con energía eléctrica.

Se elaboraron constancias de solvencia Municipal.

Constancias de exoneración de Pago de boleto de ornato.

Se elaboraron cuadros de registro de Contratos del 2017

Se elaboraron Solicitudes de personas y solicitudes comunales.

Se elaboraron AVALES previamente autorizados por el Concejo Municipal.

Se elaboró documentación y se realizaron actos de matrimonio en las diferentes comunidades de nuestro municipio.

Se elaboraron Acuerdos Municipales.

Se elaboraron Actas Varias

Se envió al INE informe de destace, correspondiente al mes de diciembre del 2016.

Se extendieron constancias de ubicación geográfica.

Se elaboraron notas para personas citadas por el Ministerio Público

Se elaboraron Oficios, notas y demás correspondencia requerida por el Secretario Municipal, Alcalde Municipal y corporación.

Se certificaron Actas y Acuerdos Municipales según requerido por el Secretario Municipal.

Entrega de documentación a diferentes Instituciones en San Marcos.

Se elaboraron Documentos Municipales de terreno, previa autorización del Concejo.

Se certificaron Documentos de terreno, previa autorización del Concejo.

Fotocopiar documentos.

Elaboración de informes del Concejo Municipal por comisión que integran cada uno de ellos, en total 10 comisiones 

Se elaboró el informe de la Dependencia, correspondiente al mes de Agosto del 2017

INFORME MES DE JULIO

Es la unidad administrativa de la Municipalidad que establece los procesos de gestión entre el señor Alcalde Municipal, el Concejo y todas las dependencias Municipales, dando seguimiento a las ordenanzas que emite el señor Alcalde para poder alcanzar resultados eficientes, en base al Código Municipal y los procedimientos de Ley. Ofrece atención integral a los Miguelenses, agilizando los procesos administrativos para gestionar las solicitudes que a diario se reciben y demás actividades en el que hacer administrativo.

El     Consejo Municipal cuenta con un secretario, quien, a la vez, lo es del alcalde

El Secretario Municipal elaboró acta detallada de cada sesión pública ordinaria

Autorizó, conjuntamente con el Alcalde Municipal, todos los libros que se usan en la municipalidad, del COCODE y comités locales tanto de organización de hombres como de mujeres que operan en el Municipio.

Elaboró, en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y las autorizó, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en el Código Municipal.

Certificó las actas y resoluciones del alcalde o del Concejo Municipal.

Dirigió y ordenó los trabajos de Secretaría, bajo la dependencia inmediata del alcalde, cuidando que los Empleados cumplieran sus obligaciones legales y reglamentarias.

Asistió a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indicó el alcalde.

Archivó las certificaciones de las actas de cada sesión del Concejo Municipal.

Recolectó, archivó y conservó todos los números del diario oficial.

Organizó, ordenó y mantuvo en buenas condiciones el archivo de la Municipalidad.

Desempeñó otra función que fue asignada por el Alcalde Municipal y su Concejo.

Llevó el control del Registro de Personas jurídicas tales como las asociaciones civiles y COCODES que operan en el municipio.

Reuniones constantes con el personal de otras dependencias de la Municipalidad.

Redacción y revisión de contratos de Empleados Municipales

Redacción y Revisión de Contratos de Obras Públicas

Así también la Auxiliar de Secretaría y Oficiales del I al IV, realizaron durante el mes de febrero del 2017 las actividades siguientes:

Se elaboraron Actas de sobrevivencia de personas de primer ingreso al programa del adulto mayor.

Se redactaron cartas de recomendación.

Constancias y de residencia y cargas familiares para maestros.

Se elaboraron licencias de culto y licencias de fiesta.

Constancias de no contar con energía eléctrica.

Se elaboraron constancias de solvencia Municipal.

Constancias de exoneración de Pago de boleto de ornato.

Se elaboraron cuadros de registro de Contratos del 2017

Se elaboraron Solicitudes personas y solicitudes comunales.

Se elaboraron AVALES previamente autorizados por el Concejo Municipal.

Se elaboró documentación y se realizaron actos de matrimonio en las diferentes comunidades de nuestro municipio.

Se hizo el acta y demás documentación de re organización de COCODES, Comité Local de mujeres, Comités locales de hombres, comités locales de agua potable, se elaboró documentación de un concejo educativo.

Se elaboraron Acuerdos Municipales.

Se elaboraron Actas Varias

Se envió al INE informe de destace, correspondiente al mes de enero del 2017.

Se extendieron constancias de ubicación geográfica.

Se extendieron constancias de exoneración del IUSI 

Se elaboraron notas para personas citadas por el Ministerio Público 

Se elaboraron Oficios, notas y demás correspondencia requerida por el Secretario Municipal, Alcalde Municipal y corporación.

Se certificaron Actas y Acuerdos Municipales según requerido por el Secretario Municipal.

Entrega de documentación a diferentes Instituciones en San Marcos.

Se elaboraron Documentos Municipales de terreno, previa autorización del Concejo.

Se certificaron Documentos de terreno, previa autorización del Concejo.

Fotocopiar documentos.

Se llenaron formularios de Inscripción al IGSS

Elaboración de informes del Concejo Municipal por comisión que integran cada uno de ellos, en total 10 comisiones

Se elaboró el informe de la Dependencia, correspondiente al mes de Julio del 2017.

Se elabora informe de Trabajo del Concejo Municipal para la página Web.

Se Elabora Constancia a personas de escasos recursos económicos.

Clasificación por años de documentos de la Municipalidad que están desde 1,973

Se Recibe Un Taller de Análisis de La Problemática Financiera Municipal e identificación de alternativas de Solución realizando en Municipalidad de La Villa de Tejutla.

Elaboración de Contrato de Proyectos y de trabajo

 

INFORME MES DE JUNIO

Es la unidad administrativa de la Municipalidad que establece los procesos de gestión entre el señor Alcalde Municipal, el Concejo y todas las dependencias Municipales, dando seguimiento a las ordenanzas que emite el señor Alcalde para poder alcanzar resultados eficientes, en base al Código Municipal y los procedimientos de Ley. Ofrece atención integral a los Miguelenses, agilizando los procesos administrativos para gestionar las solicitudes que a diario se reciben y demás actividades en el que hacer administrativo.

1.      El     Consejo Municipal cuenta con un Secretario, quien, a la vez, lo es del Alcalde

2.      El Secretario Municipal elaboró acta detallada de cada sesión pública ordinaria.

3.      Autorizó, conjuntamente con el Alcalde Municipal, todos los libros que se usan en la municipalidad, del COCODE y comités locales tanto de organización de hombres como de mujeres que operan en el Municipio.

4.      Elaboró, en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y las autorizó, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en el Código Municipal.

5.      Certificó las actas y resoluciones del alcalde o del Concejo Municipal.

6.      Dirigió y ordenó los trabajos de Secretaría, bajo la dependencia inmediata del Alcalde, cuidando que los Empleados cumplieran sus obligaciones legales y reglamentarias.

7.      Asistió a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indicó el alcalde.

8.      Archivó las certificaciones de las actas de cada sesión del Concejo Municipal.

9.      Recolectó, archivó y conservó todos los números del diario oficial.

10.  Organizó, ordenó y mantuvo en buenas condiciones el archivo de la Municipalidad.

11.  Desempeñó otra función que fue asignada por el Alcalde Municipal y su Concejo.

12.  Llevó el control del Registro de Personas jurídicas tales como las asociaciones civiles y COCODES que operan en el municipio.

13.  Reuniones constantes con el personal de otras dependencias de la Municipalidad.

14.  Redacción y revisión de contratos de Empleados Municipales.

15. Redacción y Revisión de Contratos de Obras Públicas

1.                 Así también la Auxiliar de Secretaría y Oficiales del I al  IV, realizaron durante el mes de febrero del 2017 las actividades             siguientes:

2.                  Se realizaron Actas de sobrevivencia para Empleados Jubilados y personas beneficiadas con el programa del Adulto Mayor.

3.                 Se elaboraron Actas de sobrevivencia de personas de primer ingreso al programa del adulto mayor.

4.                 Se redactaron cartas de recomendación.

5.                 Constancias de residencia.   

6.                 Constancias y de residencia y cargas familiares para maestros.

7.                  Se elaboraron licencias de culto y licencias de fiesta.

8.                  Constancias de no contar con energía eléctrica.

9.                  Se elaboraron constancias de solvencia Municipal.

10.              Constancias de exoneración de Pago de boleto de ornato.

11.              Se elaboraron cuadros de registro de Contratos del 2017.

12.              Se redactó parte del contrato de Puente Colgante (Hamaca) Sobre rio Cancela, Caserío Zatla.

13.              Se elaboraron Solicitudes personas y solicitudes comunales.

14.              Se elaboraron AVALES previamente autorizados por el Concejo Municipal.

15.              Se elaboró documentación y se realizaron actos de matrimonio en las diferentes comunidades de nuestro municipio.

16.              Se hizo el acta y demás documentación de re organización de COCODES, Comité Local de mujeres, Comités locales de               hombres, comités locales de agua potable, se elaboró documentación de un concejo educativo.

17.              Se elaboraron Acuerdos Municipales.

18.              Se elaboraron Actas Varias.

19.              Se envió al INE informe de destace, correspondiente al mes de enero del 2017.

20.              Se extendieron constancias de ubicación geográfica.

21.              Se extendieron constancias de exoneración del IUSI.

22.              Se elaboraron notas para personas citadas por el Ministerio Público

23.             Se elaboraron Oficios, notas y demás correspondencia requerida por el Secretario Municipal, Alcalde Municipal y                        corporación.

24.              Se certificaron Actas y Acuerdos Municipales según requerido por el Secretario Municipal.

25.              Entrega de documentación a diferentes Instituciones en San Marcos.

26.              Se elaboraron Documentos Municipales de terreno, previa autorización del Concejo.

27.              Se certificaron Documentos de terreno, previa autorización del Concejo.

28.              Fotocopiar documentos.

29.              Se elaboró el formato del contrato de Mejoramiento de Servicios sanitarios municipales.

30.              Se llenaron formularios de Inscripción al IGSS.

31.              Se elaboró Solicitud de becas de Aldea Subchal.

32.              Se certificó dos actas de OMAS y medio ambiente.

33.              Elaboración de informes del Concejo Municipal por comisión que integran cada uno de ellos, en total 10 comisiones.

34.              Se elaboró el informe de la Dependencia, correspondiente al mes de abril del 2017.

35.              Se elabora informe de Trabajo del Concejo Municipal para la página Web.

36.              Se Elabora Constancia a personas de escasos recursos económicos.

37.              Clasificación por años de documentos de la Municipalidad que están desde 1,973.

38.              Se recibe un taller de Gobierno Electrónico y transparencia en el Teatro Municipal de San Juan Ostuncalco Quetzaltenango.

39.              Se Recibe Un Taller de Análisis de La Problemática Financiera Municipal e identificación de alternativas de Solución                    realizando en Municipalidad de La Villa de Tejutla. 

INFORME MES DE MAYO

Es la unidad administrativa de la Municipalidad que establece los procesos de gestión entre el señor Alcalde Municipal, el Concejo y todas las dependencias Municipales, dando seguimiento a las ordenanzas que emite el señor Alcalde para poder alcanzar resultados eficientes, en base al Código Municipal y los procedimientos de Ley. Ofrece atención integral a los Miguelenses, agilizando los procesos administrativos para gestionar las solicitudes que a diario se reciben y demás actividades en el que hacer administrativo.

El     Consejo Municipal cuenta con un Secretario, quien, a la vez, lo es del Alcalde

El Secretario Municipal elaboró acta detallada de cada sesión pública ordinaria

Autorizó, conjuntamente con el Alcalde Municipal, todos los libros que se usan en la municipalidad, del COCODE y comités locales tanto de organización de hombres como de mujeres que operan en el Municipio.

Elaboró, en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y las autorizó, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en el Código Municipal.

Certificó las actas y resoluciones del alcalde o del Concejo Municipal.

Dirigió y ordenó los trabajos de Secretaría, bajo la dependencia inmediata del Alcalde, cuidando que los Empleados cumplieran sus obligaciones legales y reglamentarias.

Asistió a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indicó el alcalde.

Archivó las certificaciones de las actas de cada sesión del Concejo Municipal.

Recolectó, archivó y conservó todos los números del diario oficial.

Organizó, ordenó y mantuvo en buenas condiciones el archivo de la Municipalidad.

Desempeñó otra función que fue asignada por el Alcalde Municipal y su Concejo.

Llevó el control del Registro de Personas jurídicas tales como las asociaciones civiles y COCODES que operan en el municipio.

Reuniones constantes con el personal de otras dependencias de la Municipalidad.

Redacción y revisión de contratos de Empleados Municipales

Redacción y Revisión de Contratos de Obras Públicas

Así también la Auxiliar de Secretaría y Oficiales del I al  IV, realizaron durante el mes de febrero del 2017 las actividades siguientes:

Se realizaron Actas de sobrevivencia para Empleados Jubilados y personas beneficiadas con el programa del Adulto Mayor.

Se elaboraron Actas de sobrevivencia de personas de primer ingreso al programa del adulto mayor.

Se redactaron cartas de recomendación.

Constancias de residencia.                           

Constancias y de residencia y cargas familiares para maestros.

Se elaboraron licencias de culto y licencias de fiesta.

Constancias de no contar con energía eléctrica.

Se elaboraron constancias de solvencia Municipal.

Constancias de exoneración de Pago de boleto de ornato.

Se elaboraron cuadros de registro de Contratos del 2017

Se redactó parte del contrato de Puente Colgante (Hamaca) Sobre rio Cancela, Caserío Zatla.

Se elaboraron Solicitudes personas y solicitudes comunales.

Se elaboraron AVALES previamente autorizados por el Concejo Municipal.

Se elaboró documentación y se realizaron actos de matrimonio en las diferentes comunidades de nuestro municipio.

Se hizo el acta y demás documentación de re organización de COCODES, Comité Local de mujeres, Comités locales de hombres, comités locales de agua potable, se elaboró documentación de un concejo educativo.

Se elaboraron Acuerdos Municipales.

Se elaboraron Actas Varias

Se envió al INE informe de destace, correspondiente al mes de enero del 2017.

Se extendieron constancias de ubicación geográfica.

Se extendieron constancias de exoneración del IUSI

Se elaboraron notas para personas citadas por el Ministerio Público

Se elaboraron Oficios, notas y demás correspondencia requerida por el Secretario Municipal, Alcalde Municipal y corporación.

Se certificaron Actas y Acuerdos Municipales según requerido por el Secretario Municipal.

Entrega de documentación a diferentes Instituciones en San Marcos.

Se elaboraron Documentos Municipales de terreno, previa autorización del Concejo.

Se certificaron Documentos de terreno, previa autorización del Concejo.

Fotocopiar documentos.

Se elaboró el formato del contrato de Mejoramiento de Servicios sanitarios municipales

Se llenaron formularios de Inscripción al IGSS

Se elaboró Solicitud de becas de Aldea Subchal

Se certificó dos actas de OMAS y medio ambiente

Elaboración de informes del Concejo Municipal por comisión que integran cada uno de ellos, en total 10 comisiones

Se elaboró el informe de la Dependencia, correspondiente al mes de abril del 2017.

Se elabora informe de Trabajo del Concejo Municipal para la página Web.

Se Elabora Constancia a personas de escasos recursos económicos.

Clasificación por años de documentos de la Municipalidad que están desde 1,973

Se recibe un taller de Gobierno Electrónico y transparencia en el Teatro Municipal de San Juan Ostuncalco Quetzaltenango.

Se Recibe Un Taller de Análisis de La Problemática Financiera Municipal e identificación de alternativas de Solución realizando en Municipalidad de La Villa de Tejutla.

 

Auxiliar de Secretaria

Oficial I

 

Oficial II

 

Oficial III

 

Oficial IV

 

INFORME MES DE ABRIL

Es la unidad administrativa de la Municipalidad que establece los procesos de gestión entre el señor Alcalde Municipal, el Concejo y todas las dependencias Municipales, dando seguimiento a las ordenanzas que emite el señor Alcalde para poder alcanzar resultados eficientes, en base al Código Municipal y los procedimientos de Ley. Ofrece atención integral a los miguelenses, agilizando los procesos administrativos para gestionar las solicitudes que a diario se reciben y demás actividades en el que hacer administrativo.

El     Consejo Municipal cuenta con un Secretario, quien, a la vez, lo es del Alcalde

El Secretario Municipal elaboró acta detallada de cada sesión pública ordinaria

Autorizó, conjuntamente con el Alcalde Municipal, todos los libros que se usan en la municipalidad, del COCODE y comités      locales tanto de organización de hombres como de mujeres que operan en el Municipio.

Elaboró, en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y las autorizó, con su firma, al ser      aprobadas de conformidad con lo dispuesto en el Código Municipal.

Certificó las actas y resoluciones del alcalde o del Concejo Municipal.

Dirigió y ordenó los trabajos de Secretaría, bajo la dependencia inmediata del Alcalde, cuidando que los Empleados cumplieran sus obligaciones legales y reglamentarias.

Asistió a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indicó el Alcalde.

Archivó las certificaciones de las actas de cada sesión del Concejo Municipal.

Recolectó, archivó y conservó todos los números del diario oficial.

Organizó, ordenó y mantuvo en buenas condiciones el archivo de la Municipalidad.

Desempeñó otra función que fue asignada por el Alcalde Municipal y su Concejo.

Llevó el control del Registro de Personas jurídicas tales como las asociaciones civiles y COCODES que operan en el municipio.

Reuniones constantes con el personal de otras dependencias de la Municipalidad.

Redacción y revisión de contratos de Empleados Municipales 

Redacción y revisión de contratos de Obras Públicas

Así también la Auxiliar de Secretaría y Oficiales del I al  IV, realizaron durante el mes de febrero del 2017 las actividades siguientes:

Se realizaron Actas de sobrevivencia para Empleados Jubilados y personas beneficiadas con el programa del Adulto Mayor.

Se elaboraron Actas de sobrevivencia de personas de primer ingreso al programa del adulto mayor.

Se redactaron cartas de recomendación.

Constancias de residencia.                           

Constancias y de residencia y cargas familiares para maestros.

Se elaboraron licencias de culto y licencias de fiesta.

Constancias de no contar con energía eléctrica.

Se elaboraron constancias de solvencia Municipal.

Constancias de exoneración de Pago de boleto de ornato.

Se elaboraron cuadros de registro de Contratos del 2017

Se redactó parte del contrato de Puente Colgante (Hamaca) Sobre rio Cancela, Caserío Zatla.

Se elaboraron Solicitudes personas y solicitudes comunales.

Se elaboraron AVALES previamente autorizados por el Concejo Municipal.

Se elaboró documentación y se realizaron actos de matrimonio en las diferentes comunidades de nuestro municipio.

Se hizo el acta y demás documentación de re organización de COCODES, Comité Local de mujeres, Comités locales de hombres, comités locales de agua potable, se elaboró documentación de un concejo educativo.

Se elaboraron Acuerdos Municipales.

Se elaboraron Actas Varias

Se envió al INE informe de destace, correspondiente al mes de enero del 2017.

Se extendieron constancias de ubicación geográfica.

Se extendieron constancias de exoneración del IUSI

Se elaboraron notas para personas citadas por el Ministerio Público

Se elaboraron Oficios, notas y demás correspondencia requerida por el Secretario Municipal, Alcalde Municipal y corporación.

Se certificaron Actas y Acuerdos Municipales según requerido por el Secretario Municipal.

Entrega de documentación a diferentes Instituciones en San Marcos.

Se elaboraron Documentos Municipales de terreno, previa autorización del Concejo.

Se certificaron Documentos de terreno, previa autorización del Concejo.

Fotocopiar documentos.

Se elaboró el formato del contrato de Mejoramiento de Servicios sanitarios municipales

Se llenaron formularios de Inscripción al IGSS

Se elaboró Solicitud de becas de Aldea Subchal

Se certificó dos actas de OMAS y medio ambiente

Elaboración de informes del Concejo Municipal por comisión que integran cada uno de ellos, en total 10 comisiones

Se elaboró el informe de la Dependencia, correspondiente al mes de abril del 2017.

Se elabora informe de Trabajo del Concejo Municipal para la página Web.

Se Elabora Constancia a personas de escasos recursos económicos.

Clasificación por años de documentos de la Municipalidad que están desde 1,973

Se recibe un taller de Gobierno Electrónico y transparencia en el Teatro Municipal de San Juan Ostuncalco Quetzaltenango.

Se Recibe Un Taller de Análisis de La Problemática Financiera Municipal e identificación de alternativas de Solución realizando en Municipalidad de La Villa de Tejutla.

 

Capacitación Sobre Los Derechos Humanos.

Auxiliar de Secretaria

Oficial I

Oficial II

Oficial III

Oficial IV

INFORME MES DE MARZO

Es la unidad administrativa de la Municipalidad que establece los procesos de gestión entre el señor Alcalde Municipal, el Concejo y todas las dependencias Municipales, dando seguimiento a las ordenanzas que emite el señor Alcalde para poder alcanzar resultados eficientes, en base al Código Municipal y los procedimientos de Ley. Ofrece atención integral a los miguelenses, agilizando los procesos administrativos para gestionar las solicitudes que a diario se reciben y demás actividades en el que hacer administrativo.

El     Consejo Municipal cuenta con un Secretario, quien, a la vez, lo es del Alcalde

El Secretario Municipal elaboró acta detallada de cada sesión pública ordinaria 

Autorizó, conjuntamente con el Alcalde Municipal, todos los libros que se usan en la municipalidad, del COCODE y comités      locales tanto de organización de hombres como de mujeres que operan en el Municipio.

Elaboró, en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y las autorizó, con su firma, al ser      aprobadas de conformidad con lo dispuesto en el Código Municipal.

Certificó las actas y resoluciones del alcalde o del Concejo Municipal.

Dirigió y ordenó los trabajos de Secretaría, bajo la dependencia inmediata del Alcalde, cuidando que los Empleados cumplieran sus obligaciones legales y reglamentarias.

Asistió a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indicó el Alcalde.

Archivó las certificaciones de las actas de cada sesión del Concejo Municipal.

Recolectó, archivó y conservó todos los números del diario oficial.

Organizó, ordenó y mantuvo en buenas condiciones el archivo de la Municipalidad.

Desempeñó otra función que fue asignada por el Alcalde Municipal y su Concejo.

Llevó el control del Registro de Personas jurídicas tales como las asociaciones civiles y COCODES que operan en el municipio.

Reuniones constantes con el personal de otras dependencias de la Municipalidad.

Redacción y revisión de contratos de Empleados Municipales 

Redacción y revisión de contratos de Obras Públicas

Así también la Auxiliar de Secretaría y Oficiales del I al  IV, realizaron durante el mes de febrero del 2017 las actividades siguientes:

Se realizaron Actas de sobrevivencia para Empleados Jubilados y personas beneficiadas con el programa del Adulto Mayor.

Se elaboraron Actas de sobrevivencia de personas de primer ingreso al programa del adulto mayor.

Se redactaron cartas de recomendación.

Constancias de residencia.

Constancias y de residencia y cargas familiares para maestros.

Se elaboraron licencias de culto y licencias de fiesta.

Constancias de no contar con energía eléctrica.

Se elaboraron constancias de solvencia Municipal.

Constancias de exoneración de Pago de boleto de ornato.

Se elaboraron cuadros de registro de Contratos del 2017

Se elaboraron Solicitudes personas y solicitudes comunales.

Se elaboraron AVALES previamente autorizados por el Concejo Municipal.

Se elaboró documentación y se realizaron actos de matrimonio en las diferentes comunidades de nuestro municipio.

Se hizo el acta y demás documentación de re organización de COCODES, Comité Local de mujeres, Comités locales de hombres, comités locales de agua potable, se elaboró documentación de un concejo educativo.

Se elaboraron Acuerdos Municipales.

09.  Se elaboraron Actas Varias

Se envió al INE informe de destace, correspondiente al mes de Enero del 2017.

Se extendieron constancias de ubicación geográfica.

Se extendieron constancias de exoneración del IUSI

Se elaboraron notas para personas citadas por el Ministerio Público

Se elaboraron Oficios, notas y demás correspondencia requerida por el Secretario Municipal, Alcalde Municipal y corporación.

Se certificaron Actas y Acuerdos Municipales según requerido por el Secretario Municipal.

Entrega de documentación a diferentes Instituciones en San Marcos.

Se elaboraron Documentos Municipales de terreno, previa autorización del Concejo.

Se certificaron Documentos de terreno, previa autorización del Concejo.

Fotocopiar documentos.

Se llenaron formularios de Inscripción al IGSS

Se elaboró Solicitud de becas de Aldea Subchal

Se certificó dos actas de OMAS y medio ambiente

Revisión del Archivo de documentos de terrenos municipales para verificar el predio del INBASCO de esta cabecera municipal

Elaboración de informes del Concejo Municipal por comisión que integran cada uno de ellos, en total 10 comisiones

Elaboración del cuadro de Registro y Nómina de Información Gubernamental (DRIG) para subirlo al sistema de auditoria Interna.

Se elaboró el informe de la Dependencia, correspondiente al mes de enero del 2017.

Se Elaboro solicitud a Montana Exploradora de Guatemala por Lámina que dejaron en el Campamento de DUMAS.

Elaboración de oficio y cuadro de registro de vacaciones de personal 011 en apoyo a Recursos Humanos.

Repuestas a Requerimientos de Auditores Gubernamentales.

 

Clasificación por años de documentos de la Municipalidad que están desde 1,973

Auxiliar de Secretaria

 

Oficial I

Oficial II

Oficial III

Oficial IV

 

INFORME MES DE FEBRERO

  

Secretario  Municipal: PEM.    Isaías   Benedicto  Díaz  López

Auxiliar  de  Secretaría: MEPP. Dulce   Analucía  Guzmán  Mérida

Oficial  I  de  Secretaría:  Sria. Celi      Lizet  Villatoro  Herrera

Oficial  II  de  Secretaría: PEM. Donald  Elí  Castañón  Pérez

Oficial  III  de  Secretaría: BIPC Ronaldo  Alberto  Soto   Sacher

Oficial  IV  de  Secretaría: PC.  Silvia   Hortencia  Cinto  Díaz

 

Es la unidad administrativa de la Municipalidad que establece los procesos de gestión entre el señor Alcalde Municipal, el Concejo y todas las dependencias Municipales, dando seguimiento a las ordenanzas que emite el señor Alcalde para poder alcanzar resultados eficientes, en base al Código Municipal y los procedimientos de Ley. Ofrece atención integral a los miguelenses, agilizando los procesos administrativos para gestionar las solicitudes que a diario se reciben y demás actividades en el que hacer administrativo.

El     Consejo Municipal cuenta con un Secretario, quien, a la vez, lo es del Alcalde

2.      El Secretario Municipal elaboró acta detallada de cada sesión pública ordinaria

      Autorizó, conjuntamente con el Alcalde Municipal, todos los libros que se usan en la municipalidad, del COCODE y comités      locales tanto de organización de hombres como de mujeres que operan en el Municipio.

4.   Elaboró, en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y las autorizó, con su firma, al ser      aprobadas de conformidad con lo dispuesto en el Código Municipal.

5.    Certificó las actas y resoluciones del alcalde o del Concejo Municipal.

6.   Dirigió y ordenó los trabajos de Secretaría, bajo la dependencia inmediata del Alcalde, cuidando que los Empleados cumplieran sus obligaciones legales y reglamentarias.

8.  Asistió a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indicó el Alcalde.

9.    Archivó las certificaciones de las actas de cada sesión del Concejo Municipal.

       Recolectó, archivó y conservó todos los números del diario oficial.

11.  Organizó, ordenó y mantuvo en buenas condiciones el archivo de la Municipalidad.

12.  Desempeñó otra función que fue asignada por el Alcalde Municipal y su Concejo.

13.  Llevó el control del Registro de Personas jurídicas tales como las asociaciones civiles y COCODES que operan en el municipio.

14.  Reuniones  constantes con el personal de otras dependencias de la Municipalidad.

15.  Redacción y revisión de contratos de Empleados Municipales 

16.  Redacción y revisión de contratos de Obras Públicas

Así también la Auxiliar de Secretaría y Oficiales del  I  al  IV, realizaron durante el mes de febrero del 2017 las actividades siguientes:

 ·         Se realizaron Actas de sobrevivencia para Empleados Jubilados y personas beneficiadas con el programa del Adulto Mayor.

·         Se elaboraron Actas de sobrevivencia de personas de primer ingreso al programa del adulto mayor.

·        Se redactaron cartas de recomendación.

·         Constancias de residencia.

·         Constancias y de residencia y cargas familiares para maestros.

·         Se elaboraron licencias de culto y licencias de fiesta.

·         Constancias de no contar con energía eléctrica.

1.      Se elaboraron constancias de solvencia Municipal.

2.      Constancias de exoneración de Pago de boleto de ornato.

3.      Se elaboraron cuadros de registro de Contratos del 2017

4.      Se redactó parte del contrato de Puente Colgante (Hamaca) Sobre rio Cancela, Caserío Zatla.

5.      Se elaboraron Solicitudes personas y solicitudes comunales.

6.      Se elaboraron AVALES previamente autorizados por el Concejo Municipal.

7.      Se elaboró documentación y se realizaron actos de matrimonio en las diferentes comunidades de nuestro municipio.

8.      Se hizo el acta y demás documentación de re organización de COCODES, Comité Local de mujeres, Comités locales de hombres, comités locales de agua potable, se elaboró documentación de un concejo educativo.

9.      Se elaboraron Acuerdos Municipales.

10.  Se elaboraron Actas Varias

11.  Se envió al INE informe de destace, correspondiente al mes de Enero  del 2017.

12.  Se extendieron constancias de ubicación geográfica.

Se extendieron constancias de exoneración del IUSI

Se elaboraron notas para personas citadas por el Ministerio Público

Se elaboraron Oficios, notas y demás correspondencia requerida por el Secretario Municipal, Alcalde Municipal y corporación.

Se certificaron Actas y Acuerdos Municipales según requerido por el Secretario Municipal.

Entrega de documentación a diferentes Instituciones en San Marcos.

Se elaboraron Documentos Municipales de terreno, previa autorización del Concejo.

Se certificaron Documentos de terreno, previa autorización del Concejo.

Fotocopiar documentos.

Se elaboró el formato del contrato de Mejoramiento de Servicios sanitarios municipales

Se llenaron formularios de  Inscripción al  IGSS

Se elaboró Solicitud de becas de Aldea Subchal

Se certificó dos actas de OMAS y medio ambiente

Revisión del Archivo de documentos de terrenos municipales para verificar el predio del INBASCO de esta cabecera municipal

Elaboración de informes del Concejo Municipal por comisión que integran cada uno de ellos, en total 10 comisiones

Elaboración del cuadro de Registro y Nómina de Información Gubernamental (DRIG) para subirlo al sistema de auditoria Interna.

Se elaboró el informe de la Dependencia, correspondiente al mes de enero del 2017.

Se Elaboro solicitud a Montana Exploradora de Guatemala por Lámina que dejaron en el Campamento de DUMAS.

Elaboración de oficio y cuadro de registro de vacaciones de personal 011 en apoyo a Recursos Humanos.

Repuestas a Requerimientos de Auditores Gubernamentales.

Clasificación por años de documentos de la Municipalidad que están desde 1,973

 

 

INFORME MES DE ENERO

Es la unidad administrativa de la Municipalidad que establece los procesos de gestión entre el señor Alcalde Municipal, el Concejo y todas las dependencias Municipales, dando seguimiento a las ordenanzas que emite el señor Alcalde para poder alcanzar resultados eficientes, en base al Código Municipal y los procedimientos de Ley. Ofrece atención integral a los miguelenses, agilizando los procesos administrativos para gestionar las solicitudes que a diario se reciben y demás actividades en el que hacer administrativo.

 1.      El Consejo Municipal cuenta con un Secretario, quien, a la vez, lo es del Alcalde

2.      El Secretario Municipal elaboró acta detallada de cada sesión pública ordinaria

3.      Autorizó, conjuntamente con el Alcalde Municipal, todos los libros que se usan en la municipalidad, del COCODE y comités locales tanto de organización de hombres como de mujeres que operan en el Municipio.

 

4.      Elaboró, en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y las autorizó, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en el Código Municipal.

5.      Certificó las actas y resoluciones del alcalde o del Concejo Municipal.

6.      Dirigió y ordenó los trabajos de Secretaría, bajo la dependencia inmediata del Alcalde, cuidando que los Empleados cumplieran sus obligaciones legales y reglamentarias.

7.      Se redactó la memoria anual de labores y se presentó al Concejo Municipal, durante la primera quincena del mes de enero del 2017, remitiendo ejemplares de ella al Organismo Ejecutivo, al Congreso de la República, al SEGEPLAN, INFOM, CODEDE y la Contraloría General de Cuentas.

8.      Asistió a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indicó el Alcalde.

9.      Archivó las certificaciones de las actas de cada sesión del Concejo Municipal.

10.  Recolectó, archivó y conservó todos los números del diario oficial.

11.  Organizó, ordenó y mantuvo en buenas condiciones el archivo de la Municipalidad.

12.  Desempeñó otra función que fue asignada por el Alcalde Municipal y su Concejo.

13.  Llevó el control del Registro de Personas jurídicas tales como las asociaciones civiles y COCODES que operan en el municipio.

14.  Reuniones  constantes con el personal de otras dependencias de la Municipalidad.

15.  Redacción y revisión de contratos de Empleados Municipales

16.  Redacción y revisión de contratos de Obras Públicas

Así también la Auxiliar de Secretaría y Oficiales del  I  al  IV, realizaron durante el mes de enero del 2017 las actividades siguientes:

 

1                    Se realizaron Actas de sobrevivencia para Empleados Jubilados y personas beneficiadas con el programa del Adulto Mayor.

2                    Se elaboraron Actas de sobrevivencia de personas de primer ingreso al programa del adulto mayor.

3                    Se redactaron cartas de recomendación.

4                    Constancias de residencia.

5                    Constancias y de residencia y cargas familiares para maestr@s.

6                    Se elaboraron licencias de culto y licencias de fiesta.

7                     Constancias de no contar con energía eléctrica.

8                    Se elaboraron constancias de solvencia Municipal.

9                    Constancias de exoneración de Pago de boleto de ornato.

10                Se elaboraron cuadros de registro de Contratos del 2017

11                Se redactó parte del contrato de Construcción Salón Comunal del Caserío Belén Cancela.

12                Se redactó parte del Contrato de Mejoramiento Escuela Preprimaria (Techado con losa de Concreto), Caserío San José Nueva Esperanza.

13                Se elaboraron Solicitudes personas y solicitudes comunales.

14                Se elaboraron AVALES previamente autorizados por el Concejo Municipal.

         15                 Se elaboró documentación y se realizaron actos de matrimonio en las diferentes comunidades de nuestro municipio.

16                Se hizo el acta y demás documentación de re organización de COCODES, Comité Local de mujeres, Comités locales de hombres, comités locales de agua potable, se elaboró documentación de un concejo educativo.

17                Se elaboraron Acuerdos Municipales.

18                Se elaboraron Actas Varias

19                 Se envió al INE informe de destace, correspondiente al mes de diciembre del 2016.

20                Se extendieron constancias de ubicación geográfica.

21                Se extendieron constancias de exoneración del IUSI

22                Se elaboraron notas para personas citadas por el Ministerio Público

23                Se elaboraron Oficios, notas y demás correspondencia requerida por el Secretario Municipal, Alcalde Municipal y corporación.

24                Se certificaron Actas y Acuerdos Municipales según requerido por el Secretario Municipal.

25                Entrega de documentación a diferentes Instituciones en San Marcos.

26                Se elaboraron Documentos Municipales de terreno, previa autorización del Concejo.

27                Se certificaron Documentos de terreno, previa autorización del Concejo.

28                Fotocopiar documentos.

29                Se elaboró el formato del contrato de Mejoramiento de Servicios sanitarios municipales

30                Se llenaron formularios de  Inscripción al  IGSS

31                Se elaboró la solicitud  dirigida  a la Brigada  Médica Cubana

32                Se elaboró Solicitud de becas de Aldea Subchal

33                Se certificó dos actas de OMAS y medio ambiente

34                Revisión del Archivo de documentos de terrenos municipales para verificar el predio del INBASCO de esta cabecera municipal

35                Elaboración de informes del Concejo Municipal por comisión que integran cada uno de ellos, en total 10 comisiones

36                  Elaboración del cuadro de Registro y Nómina de Información Gubernamental (DRIG) para subirlo al sistema de auditoria Interna.

       37                Se elaboró el informe de la Dependencia, correspondiente al mes de enero del 2017