MES ENERO 2022

PERSONAL DE   SECRETARÍA   MUNICIPAL

  • SECRETARIO MUNICIPAL:    EDGAR HERNÁN LÓPEZ BÁMACA. 
  • AUXILIAR DE SECRETARÍA: DULCE   ANALUCÍA GUZMÁN MÉRIDA
  • OFICIAL I DE SECRETARÍA:    CELI LIZET VILLATORO HERRERA
  • OFICIAL II DE SECRETARÍA: MARIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ PÉREZ 
  • OFICIAL III DE SECRETARÍA: PROF. HENRY ALEXANDER BRAVO DÍAZ
  • OFICIAL IV DE SECRETARÍA: RONALDO ALBERTO SOTO SÁCHER

OFICINA: Secretaria Municipal

UBICACIÓN: Primer Nivel Edificio Municipal, Frente al Parque Central, Municipio De San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.                                                                                                                                                                                

SECRETARÍA MUNICIPAL

La Secretaría Municipal estará a cargo del Secretario Municipal y tendrá como objetivo otorgar un adecuado apoyo administrativo a la Alcaldía y Concejo Municipal, debiendo el Secretario Municipal desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales.

FUNCIONES DEL SECRETARIO

De acuerdo al Código Municipal DECRETO NUMERO 12-2002 DEL CONGRESO, y que en su ARTICULO 84 se encuentran las atribuciones del Secretario Municipal que literalmente dice así.

Artículo 84. Atribuciones del Secretario. Son atribuciones del secretario, las siguientes:

  1. Elaborar, en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y autorizarlas, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en este Código.
  2. Certificar las actas y resoluciones del Alcalde o del Concejo Municipal.
  3. Dirigir y ordenar los trabajos de la Secretaría, bajo la dependencia inmediata del alcalde, cuidando que los empleados cumplan sus obligaciones legales y reglamentarias.
  4. Asistir a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indique el alcalde.
  5. Archivar las certificaciones de las actas de cada sesión del Concejo Municipal.
  6. Recolectar, archivar y conservar todos los números del diario oficial.
  7. Organizar, ordenar y mantener el archivo de la municipalidad.
  8. Desempeñar cualquier otra función que le sea asignada por el Concejo Municipal o por el Alcalde.

FUNCIONES GENERALES DE LA SECRETARIA MUNICIPAL DE SAN MIGUEL IXTAHUACAN

La Secretaría Municipal de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán del Departamento de San Marcos entre sus funciones desarrolla las siguientes actividades:

  • Es la unidad encargada de brindar el apoyo al Concejo y al Alcalde Municipal, así como de las demás direcciones administrativas de la Municipalidad de Guatemala.
  • Es la dependencia encargada del trámite y control de los expedientes administrativos que contienen las solicitudes de los vecinos y de otras dependencias de la Municipalidad de Guatemala.
  • Elaboración de resoluciones, actas y Acuerdos de Alcaldía, certificaciones, auténticas de documentos, extendidos por los Registros y funcionarios de esta Municipalidad.
  • Extiende actas de sobrevivencia a los pensionados del Estado, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.
  • Atención e información al público
  • Tiene como objetivo el ordenamiento de las gestiones administrativas y el trámite de los expedientes a las diferentes dependencias y empresas municipales, hasta su resolución final, por la Alcaldía o por el Honorable Concejo Municipal, lleva el seguimiento de trámite de cada expediente administrativo.
  • Entre otras funciones que corresponden a la elaboración de documentos administrativos y relacionados a otras dependencias o personas particulares.

SECRETARIO MUNICIPAL

En consecuencia, al mes de Enero del año 2,022 el Secretario Municipal realizó las siguientes actividades:

  1. Redacto Acuerdos Municipales.
  2. Redacto Contratos Municipales.
  3. Realizó notificaciones para reuniones del COMUDE.
  4. Realizo el acta detallada de cada sesión pública ordinaria
  5. Realizo en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y las autorizó, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en el Código Municipal.
  6. Certificó las actas y resoluciones del Alcalde o del Concejo Municipal.
  7. Dirigió y ordenó los trabajos de Secretaría, bajo la dependencia inmediata del Alcalde, cuidando que los Empleados cumplieran sus obligaciones legales y reglamentarias.
  8. Asistió a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indicó el Alcalde.
  9. Reuniones constantes con el personal de otras dependencias de la Municipalidad.
  10. Revisó contratos de Obras Públicas.
  11. Seguimiento a las actividades correspondientes al Covid-19, y el Centro de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.
  12. Participó en las reuniones del centro de operaciones de Emergencia (COE-M, COMRED).

SECRETARIO MUNICIPAL

Visita al Caserío Chuena, de este municipio

Reunión con auxiliares de todas las comunicdades de este municipio, dando a conocer los diferentes proyectos ejecutados y de más información.

Reunión con transportistas miguelenses.

Reuníon con la población de la cabecera municipa, tratando temas de agua junto a OMAS

ASISTENTES DE SECRETARÍA

Los asistentes de secretaria apoyaron, redactaron documentos y solicitudes que las personas requerían durante el mes de febrero, siendo las siguientes:

  • Se realizaron Actas de sobrevivencia para Empleados Jubilados y personas beneficiadas con el programa del Adulto Mayor.
  • Se redactaron cartas de recomendación.
  • Constancias de residencia.
  • Constancias de residencia y cargas familiares para maestros y maestras.
  • Constancias de energía eléctrica.
  • Se elaboraron constancias de solvencia Municipal.
  • Constancias de exoneración de Pago de boleto de ornato.
  • Se elaboraron Solicitudes de personas y solicitudes comunales.
  • Se elaboró documentación y se realizaron actos de matrimonio en las diferentes comunidades de nuestro municipio.
  • Se elaboraron Actas Varias
  • Se elaboraron notas para personas citadas por el Ministerio Público
  • Se elaboraron Oficios, notas y demás correspondencia requerida por el Secretario Municipal, Alcalde Municipal y Corporación.
  • Se certificaron Actas y Acuerdos Municipales según requerido por el Secretario Municipal.
  • Entrega de documentación a diferentes Instituciones en San Marcos.
  • Se elaboraron Documentos Municipales de terreno, previa autorización del Concejo.
  • Se certificaron Documentos de terreno, previa autorización del Concejo.
  • Se fotocopiaron distintos documentos.

FOTOS AUXILIARES DE SECRETARIA

Cumpliendo con nuestras funciones seguiremos implementando actividades de beneficio a los pobladores de nuestro municipio facilitando los procesos e informando de todo lo que se realiza en esta dependencia Municipal, para darles a nuestros ciudadanos los informes correspondientes a cada mes para su máxima publicidad y transparencia

    

    

MES DE NOVIEMBRE 2021

PERSONAL DE   SECRETARÍA   MUNICIPAL

  • SECRETARIO MUNICIPAL:    EDGAR HERNÁN LÓPEZ BÁMACA. 
  • AUXILIAR DE SECRETARÍA: DULCE   ANALUCÍA GUZMÁN MÉRIDA
  • OFICIAL I DE SECRETARÍA:    CELI LIZET VILLATORO HERRERA
  • OFICIAL II DE SECRETARÍA: MARIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ PÉREZ 
  • OFICIAL III DE SECRETARÍA: PROF. HENRY ALEXANDER BRAVO DÍAZ
  • OFICIAL IV DE SECRETARÍA: RONALDO ALBERTO SOTO SÁCHER

 

OFICINA: Secretaria Municipal

UBICACIÓN: Primer Nivel Edificio Municipal, Frente al Parque Central, Municipio De San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.

                                                                                                                                                                               

SECRETARÍA MUNICIPAL

La Secretaría Municipal estará a cargo del Secretario Municipal y tendrá como objetivo otorgar un adecuado apoyo administrativo a la Alcaldía y Concejo Municipal, debiendo el Secretario Municipal desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales.

FUNCIONES DEL SECRETARIO

De acuerdo al Código Municipal DECRETO NUMERO 12-2002 DEL CONGRESO, y que en su ARTICULO 84 se encuentran las atribuciones del Secretario Municipal que literalmente dice así.

Artículo 84. Atribuciones del Secretario. Son atribuciones del secretario, las siguientes:

  1. Elaborar, en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y autorizarlas, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en este Código.
  2. Certificar las actas y resoluciones del Alcalde o del Concejo Municipal.
  3. Dirigir y ordenar los trabajos de la Secretaría, bajo la dependencia inmediata del alcalde, cuidando que los empleados cumplan sus obligaciones legales y reglamentarias.
  4. Asistir a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indique el alcalde.
  5. Archivar las certificaciones de las actas de cada sesión del Concejo Municipal.
  6. Recolectar, archivar y conservar todos los números del diario oficial.
  7. Organizar, ordenar y mantener el archivo de la municipalidad.
  8. Desempeñar cualquier otra función que le sea asignada por el Concejo Municipal o por el Alcalde.

FUNCIONES GENERALES DE LA SECRETARIA MUNICIPAL DE SAN MIGUEL IXTAHUACAN

La Secretaría Municipal de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán del Departamento de San Marcos entre sus funciones desarrolla las siguientes actividades:

  • Es la unidad encargada de brindar el apoyo al Concejo y al Alcalde Municipal, así como de las demás direcciones administrativas de la Municipalidad de Guatemala.
  • Es la dependencia encargada del trámite y control de los expedientes administrativos que contienen las solicitudes de los vecinos y de otras dependencias de la Municipalidad de Guatemala.
  • Elaboración de resoluciones, actas y Acuerdos de Alcaldía, certificaciones, auténticas de documentos, extendidos por los Registros y funcionarios de esta Municipalidad.
  • Extiende actas de sobrevivencia a los pensionados del Estado, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.
  • Atención e información al público
  • Tiene como objetivo el ordenamiento de las gestiones administrativas y el trámite de los expedientes a las diferentes dependencias y empresas municipales, hasta su resolución final, por la Alcaldía o por el Honorable Concejo Municipal, lleva el seguimiento de trámite de cada expediente administrativo.
  • Entre otras funciones que corresponden a la elaboración de documentos administrativos y relacionados a otras dependencias o personas particulares.

SECRETARIO MUNICIPAL

En consecuencia, al mes de Noviembre del año 2,021 el Secretario Municipal realizó las siguientes actividades

  1. Redacto Acuerdos Municipales.
  2. Redacto Contratos Municipales.
  3. Realizó notificaciones para reuniones del COMUDE.
  4. Realizo el acta detallada de cada sesión pública ordinaria
  5. Realizo en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y las autorizó, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en el Código Municipal.
  6. Certificó las actas y resoluciones del Alcalde o del Concejo Municipal.
  7. Dirigió y ordenó los trabajos de Secretaría, bajo la dependencia inmediata del Alcalde, cuidando que los Empleados cumplieran sus obligaciones legales y reglamentarias.
  8. Asistió a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indicó el Alcalde.
  9. Reuniones constantes con el personal de otras dependencias de la Municipalidad.
  10. Revisó contratos de Obras Públicas.
  11. Seguimiento a las actividades correspondientes al Covid-19, y el Centro de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.
  12. Participó en las reuniones del centro de operaciones de Emergencia (COE-M, COMRED).

SECRETARIO MUNICIPAL

Visita al Caserío Chuena, de este municipio.

Reunión con auxiliares de todas las comunicdades de este municipio, dando a conocer los diferentes proyectos ejecutados y de más información

Reunión con transportistas miguelenses

Inauguración Carrileras Aldea Sícabe Bella Vista

Pintura Ordenamiento Vial.

Reuníon con la población de la cabecera municipa, tratando temas de agua junto a OMAS.

Inauguración cocina escolar Caserío la Unión

Reunión COMUDE

ASISTENTES DE SECRETARÍA

Los asistentes de secretaria apoyaron, redactaron documentos y solicitudes que las personas requerían durante el mes de febrero, siendo las siguientes:

  • Se realizaron Actas de sobrevivencia para Empleados Jubilados y personas beneficiadas con el programa del Adulto Mayor.
  • Se redactaron cartas de recomendación.
  • Constancias de residencia.
  • Constancias de residencia y cargas familiares para maestros y maestras.
  • Constancias de energía eléctrica.
  • Se elaboraron constancias de solvencia Municipal.
  • Constancias de exoneración de Pago de boleto de ornato.
  • Se elaboraron Solicitudes de personas y solicitudes comunales.
  • Se elaboró documentación y se realizaron actos de matrimonio en las diferentes comunidades de nuestro municipio.
  • Se elaboraron Actas Varias
  • Se elaboraron notas para personas citadas por el Ministerio Público
  • Se elaboraron Oficios, notas y demás correspondencia requerida por el Secretario Municipal, Alcalde Municipal y Corporación.
  • Se certificaron Actas y Acuerdos Municipales según requerido por el Secretario Municipal.
  • Entrega de documentación a diferentes Instituciones en San Marcos.
  • Se elaboraron Documentos Municipales de terreno, previa autorización del Concejo.
  • Se certificaron Documentos de terreno, previa autorización del Concejo.
  • Se fotocopiaron distintos documentos.

FOTOS AUXILIARES DE SECRETARIA

Cumpliendo con nuestras funciones seguiremos implementando actividades de beneficio a los pobladores de nuestro municipio facilitando los procesos e informando de todo lo que se realiza en esta dependencia Municipal, para darles a nuestros ciudadanos los informes correspondientes a cada mes para su máxima publicidad y transparencia.

   

MES DE OCTUBRE 2021

PERSONAL DE   SECRETARÍA   MUNICIPAL

  • SECRETARIO MUNICIPAL:    EDGAR HERNÁN LÓPEZ BÁMACA. 
  • AUXILIAR DE SECRETARÍA: DULCE   ANALUCÍA GUZMÁN MÉRIDA
  • OFICIAL I DE SECRETARÍA:    CELI LIZET VILLATORO HERRERA
  • OFICIAL II DE SECRETARÍA: MARIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ PÉREZ 
  • OFICIAL III DE SECRETARÍA: PROF. HENRY ALEXANDER BRAVO DÍAZ
  • OFICIAL IV DE SECRETARÍA: RONALDO ALBERTO SOTO SÁCHER

OFICINA: Secretaria Municipal

UBICACIÓN: Primer Nivel Edificio Municipal, Frente al Parque Central, Municipio De San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.                                                                                                                                                                            

SECRETARÍA MUNICIPAL

La Secretaría Municipal estará a cargo del Secretario Municipal y tendrá como objetivo otorgar un adecuado apoyo administrativo a la Alcaldía y Concejo Municipal, debiendo el Secretario Municipal desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales.

FUNCIONES DEL SECRETARIO

De acuerdo al Código Municipal DECRETO NUMERO 12-2002 DEL CONGRESO, y que en su ARTICULO 84 se encuentran las atribuciones del Secretario Municipal que literalmente dice así.

 

Artículo 84. Atribuciones del Secretario. Son atribuciones del secretario, las siguientes:

  1. Elaborar, en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y autorizarlas, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en este Código.
  2. Certificar las actas y resoluciones del Alcalde o del Concejo Municipal.
  3. Dirigir y ordenar los trabajos de la Secretaría, bajo la dependencia inmediata del alcalde, cuidando que los empleados cumplan sus obligaciones legales y reglamentarias.
  4. Asistir a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indique el alcalde.
  5. Archivar las certificaciones de las actas de cada sesión del Concejo Municipal.
  6. Recolectar, archivar y conservar todos los números del diario oficial.
  7. Organizar, ordenar y mantener el archivo de la municipalidad.
  8. Desempeñar cualquier otra función que le sea asignada por el Concejo Municipal o por el Alcalde.

 

FUNCIONES GENERALES DE LA SECRETARIA MUNICIPAL DE SAN MIGUEL IXTAHUACAN

La Secretaría Municipal de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán del Departamento de San Marcos entre sus funciones desarrolla las siguientes actividades:

  • Es la unidad encargada de brindar el apoyo al Concejo y al Alcalde Municipal, así como de las demás direcciones administrativas de la Municipalidad de Guatemala.
  • Es la dependencia encargada del trámite y control de los expedientes administrativos que contienen las solicitudes de los vecinos y de otras dependencias de la Municipalidad de Guatemala.
  • Elaboración de resoluciones, actas y Acuerdos de Alcaldía, certificaciones, auténticas de documentos, extendidos por los Registros y funcionarios de esta Municipalidad.
  • Extiende actas de sobrevivencia a los pensionados del Estado, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.
  • Atención e información al público
  • Tiene como objetivo el ordenamiento de las gestiones administrativas y el trámite de los expedientes a las diferentes dependencias y empresas municipales, hasta su resolución final, por la Alcaldía o por el Honorable Concejo Municipal, lleva el seguimiento de trámite de cada expediente administrativo.
  • Entre otras funciones que corresponden a la elaboración de documentos administrativos y relacionados a otras dependencias o personas particulares.

SECRETARIO MUNICIPAL

En consecuencia, al mes de Octubre del año 2,021 el Secretario Municipal realizó las siguientes actividades:

  1. Redacto Acuerdos Municipales.
  2. Redacto Contratos Municipales.
  3. Realizó notificaciones para reuniones del COMUDE.
  4. Realizo el acta detallada de cada sesión pública ordinaria
  5. Realizo en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y las autorizó, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en el Código Municipal.
  6. Certificó las actas y resoluciones del Alcalde o del Concejo Municipal.
  7. Dirigió y ordenó los trabajos de Secretaría, bajo la dependencia inmediata del Alcalde, cuidando que los Empleados cumplieran sus obligaciones legales y reglamentarias.
  8. Asistió a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indicó el Alcalde.
  9. Reuniones constantes con el personal de otras dependencias de la Municipalidad.
  10. Revisó contratos de Obras Públicas.
  11. Seguimiento a las actividades correspondientes al Covid-19, y el Centro de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.
  12. Participó en las reuniones del centro de operaciones de Emergencia (COE-M, COMRED).

SECRETARIO MUNICIPAL

Reunión de equipo de trabajo con Alcalde Municipal, para socializar las distintas acciones que se realizan así como otras actividades y proyectos.

Ejercicio de evaluación del Ranking de la Gestión Municipal 2020-2021

ASISTENTES DE SECRETARÍA

Los asistentes de secretaria apoyaron, redactaron documentos y solicitudes que las personas requerían durante el mes de febrero, siendo las siguientes:

  • Se realizaron Actas de sobrevivencia para Empleados Jubilados y personas beneficiadas con el programa del Adulto Mayor.
  • Se redactaron cartas de recomendación.
  • Constancias de residencia.
  • Constancias de residencia y cargas familiares para maestros y maestras.
  • Constancias de energía eléctrica.
  • Se elaboraron constancias de solvencia Municipal.
  • Constancias de exoneración de Pago de boleto de ornato.
  • Se elaboraron Solicitudes de personas y solicitudes comunales.
  • Se elaboró documentación y se realizaron actos de matrimonio en las diferentes comunidades de nuestro municipio.
  • Se elaboraron Actas Varias
  • Se elaboraron notas para personas citadas por el Ministerio Público
  • Se elaboraron Oficios, notas y demás correspondencia requerida por el Secretario Municipal, Alcalde Municipal y Corporación.
  • Se certificaron Actas y Acuerdos Municipales según requerido por el Secretario Municipal.
  • Entrega de documentación a diferentes Instituciones en San Marcos.
  • Se elaboraron Documentos Municipales de terreno, previa autorización del Concejo.
  • Se certificaron Documentos de terreno, previa autorización del Concejo.
  • Se fotocopiaron distintos documentos.

FOTOS AUXILIARES DE SECRETARIA

Cumpliendo con nuestras funciones seguiremos implementando actividades de beneficio a los pobladores de nuestro municipio facilitando los procesos e informando de todo lo que se realiza en esta dependencia Municipal, para darles a nuestros ciudadanos los informes correspondientes a cada mes para su máxima publicidad y transparencia

    

    

MES DE SEPTIEMBRE 2021

PERSONAL DE   SECRETARÍA   MUNICIPAL

  • SECRETARIO MUNICIPAL:    EDGAR HERNÁN LÓPEZ BÁMACA. 
  • AUXILIAR DE SECRETARÍA: DULCE   ANALUCÍA GUZMÁN MÉRIDA
  • OFICIAL I DE SECRETARÍA:    CELI LIZET VILLATORO HERRERA
  • OFICIAL II DE SECRETARÍA: MARIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ PÉREZ 
  • OFICIAL III DE SECRETARÍA: PROF. HENRY ALEXANDER BRAVO DÍAZ
  • OFICIAL IV DE SECRETARÍA: RONALDO ALBERTO SOTO SÁCHER

 

OFICINA: Secretaria Municipal

UBICACIÓN: Primer Nivel Edificio Municipal, Frente al Parque Central, Municipio De San Miguel Ixtahuacán, San Marcos

 

SECRETARÍA MUNICIPAL

La Secretaría Municipal estará a cargo del Secretario Municipal y tendrá como objetivo otorgar un adecuado apoyo administrativo a la Alcaldía y Concejo Municipal, debiendo el Secretario Municipal desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales.

FUNCIONES DEL SECRETARIO

De acuerdo al Código Municipal DECRETO NUMERO 12-2002 DEL CONGRESO, y que en su ARTICULO 84 se encuentran las atribuciones del Secretario Municipal que literalmente dice así.

Artículo 84. Atribuciones del Secretario. Son atribuciones del secretario, las siguientes:

  1. Elaborar, en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y autorizarlas, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en este Código.
  2. Certificar las actas y resoluciones del Alcalde o del Concejo Municipal.
  3. Dirigir y ordenar los trabajos de la Secretaría, bajo la dependencia inmediata del alcalde, cuidando que los empleados cumplan sus obligaciones legales y reglamentarias.
  4. Asistir a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indique el alcalde.
  5. Archivar las certificaciones de las actas de cada sesión del Concejo Municipal.
  6. Recolectar, archivar y conservar todos los números del diario oficial.
  7. Organizar, ordenar y mantener el archivo de la municipalidad.
  8. Desempeñar cualquier otra función que le sea asignada por el Concejo Municipal o por el Alcalde.

FUNCIONES GENERALES DE LA SECRETARIA MUNICIPAL DE SAN MIGUEL IXTAHUACAN

 

La Secretaría Municipal de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán del Departamento de San Marcos entre sus funciones desarrolla las siguientes actividades:

  • Es la unidad encargada de brindar el apoyo al Concejo y al Alcalde Municipal, así como de las demás direcciones administrativas de la Municipalidad de Guatemala.
  • Es la dependencia encargada del trámite y control de los expedientes administrativos que contienen las solicitudes de los vecinos y de otras dependencias de la Municipalidad de Guatemala.
  • Elaboración de resoluciones, actas y Acuerdos de Alcaldía, certificaciones, auténticas de documentos, extendidos por los Registros y funcionarios de esta Municipalidad.
  • Extiende actas de sobrevivencia a los pensionados del Estado, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.
  • Atención e información al público
  • Tiene como objetivo el ordenamiento de las gestiones administrativas y el trámite de los expedientes a las diferentes dependencias y empresas municipales, hasta su resolución final, por la Alcaldía o por el Honorable Concejo Municipal, lleva el seguimiento de trámite de cada expediente administrativo.
  • Entre otras funciones que corresponden a la elaboración de documentos administrativos y relacionados a otras dependencias o personas particulares.

 

SECRETARIO MUNICIPAL

En consecuencia, al mes de mayo del año 2,021 el Secretario Municipal realizó las siguientes actividades:

  1. Redacto Acuerdos Municipales.
  2. Redacto Contratos Municipales.
  3. Realizó notificaciones para reuniones del COMUDE.
  4. Realizo el acta detallada de cada sesión pública ordinaria
  5. Realizo en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y las autorizó, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en el Código Municipal.
  6. Certificó las actas y resoluciones del Alcalde o del Concejo Municipal.
  7. Dirigió y ordenó los trabajos de Secretaría, bajo la dependencia inmediata del Alcalde, cuidando que los Empleados cumplieran sus obligaciones legales y reglamentarias.
  8. Asistió a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indicó el Alcalde.
  9. Reuniones constantes con el personal de otras dependencias de la Municipalidad.
  10. Revisó contratos de Obras Públicas.
  11. Seguimiento a las actividades correspondientes al Covid-19, y el Centro de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.
  12. Participó en las reuniones del centro de operaciones de Emergencia (COE-M, COMRED).

SECRETARIO MUNICIPAL

REUNIÓN CON ODSS GUATEMALA

VISITA A PREDIO MUNICIPAL DE CASERÍO ZATLA

Reunión Comisión Municipal de Servicio, Infraestructura, Ordenamiento Territorial, Urbanismo y Vivienda -COSIOTUVI- sostienen reunión junto a delegados de la procuraduría de los Derechos Humanos PDH, Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres CONRED, Ministerio Publico MP, Policía Nacional Civil PNC, Oficina de Servicios Públicos Municipales OSPM, Programa Tejiendo Paz, entre otras entidades

 

conferencia de prensa ante medios de comunicación locales, para recordar y replicar las distintas acciones del COE-M/COMRED para cancelación de actividades de distintas índole de feria patronal.

Reunión con Presidentes (representantes) de Consejos Comunitarios de Desarrollo COCODES de todas las comunidades.

ASISTENTES DE SECRETARÍA

Los asistentes de secretaria apoyaron, redactaron documentos y solicitudes que las personas requerían durante el mes de febrero, siendo las siguientes:

  • Se realizaron Actas de sobrevivencia para Empleados Jubilados y personas beneficiadas con el programa del Adulto Mayor.
  • Se redactaron cartas de recomendación.
  • Constancias de residencia.
  • Constancias de residencia y cargas familiares para maestros y maestras.
  • Constancias de energía eléctrica.
  • Se elaboraron constancias de solvencia Municipal.
  • Constancias de exoneración de Pago de boleto de ornato.
  • Se elaboraron Solicitudes de personas y solicitudes comunales.
  • Se elaboró documentación y se realizaron actos de matrimonio en las diferentes comunidades de nuestro municipio.
  • Se elaboraron Actas Varias
  • Se elaboraron notas para personas citadas por el Ministerio Público
  • Se elaboraron Oficios, notas y demás correspondencia requerida por el Secretario Municipal, Alcalde Municipal y Corporación.
  • Se certificaron Actas y Acuerdos Municipales según requerido por el Secretario Municipal.
  • Entrega de documentación a diferentes Instituciones en San Marcos.
  • Se elaboraron Documentos Municipales de terreno, previa autorización del Concejo.
  • Se certificaron Documentos de terreno, previa autorización del Concejo.
  • Se fotocopiaron distintos documentos.

FOTOS AUXILIARES DE SECRETARIA

Cumpliendo con nuestras funciones seguiremos implementando actividades de beneficio a los pobladores de nuestro municipio facilitando los procesos e informando de todo lo que se realiza en esta dependencia Municipal, para darles a nuestros ciudadanos los informes correspondientes a cada mes para su máxima publicidad y transparencia.

    

    

MES DE AGOSTO 2021

PERSONAL DE   SECRETARÍA   MUNICIPAL

  • SECRETARIO MUNICIPAL:    EDGAR HERNÁN LÓPEZ BÁMACA. 
  • AUXILIAR DE SECRETARÍA: DULCE   ANALUCÍA GUZMÁN MÉRIDA
  • OFICIAL I DE SECRETARÍA:    CELI LIZET VILLATORO HERRERA
  • OFICIAL II DE SECRETARÍA: MARIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ PÉREZ 
  • OFICIAL III DE SECRETARÍA: PROF. HENRY ALEXANDER BRAVO DÍAZ
  • OFICIAL IV DE SECRETARÍA: RONALDO ALBERTO SOTO SÁCHER

OFICINA: Secretaria Municipal

UBICACIÓN: Primer Nivel Edificio Municipal, Frente al Parque Central, Municipio De San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.                                                                                                                                                                             

SECRETARÍA MUNICIPAL

La Secretaría Municipal estará a cargo del Secretario Municipal y tendrá como objetivo otorgar un adecuado apoyo administrativo a la Alcaldía y Concejo Municipal, debiendo el Secretario Municipal desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales.

FUNCIONES DEL SECRETARIO

De acuerdo al Código Municipal DECRETO NUMERO 12-2002 DEL CONGRESO, y que en su ARTICULO 84 se encuentran las atribuciones del Secretario Municipal que literalmente dice así.

Artículo 84. Atribuciones del Secretario. Son atribuciones del secretario, las siguientes:

  1. Elaborar, en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y autorizarlas, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en este Código.
  2. Certificar las actas y resoluciones del Alcalde o del Concejo Municipal.
  3. Dirigir y ordenar los trabajos de la Secretaría, bajo la dependencia inmediata del alcalde, cuidando que los empleados cumplan sus obligaciones legales y reglamentarias.
  4. Asistir a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indique el alcalde.
  5. Archivar las certificaciones de las actas de cada sesión del Concejo Municipal.
  6. Recolectar, archivar y conservar todos los números del diario oficial.
  7. Organizar, ordenar y mantener el archivo de la municipalidad.
  8. Desempeñar cualquier otra función que le sea asignada por el Concejo Municipal o por el Alcalde.

FUNCIONES GENERALES DE LA SECRETARIA MUNICIPAL DE SAN MIGUEL IXTAHUACAN

La Secretaría Municipal de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán del Departamento de San Marcos entre sus funciones desarrolla las siguientes actividades:

  • Es la unidad encargada de brindar el apoyo al Concejo y al Alcalde Municipal, así como de las demás direcciones administrativas de la Municipalidad de Guatemala.
  • Es la dependencia encargada del trámite y control de los expedientes administrativos que contienen las solicitudes de los vecinos y de otras dependencias de la Municipalidad de Guatemala.
  • Elaboración de resoluciones, actas y Acuerdos de Alcaldía, certificaciones, auténticas de documentos, extendidos por los Registros y funcionarios de esta Municipalidad.
  • Extiende actas de sobrevivencia a los pensionados del Estado, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.
  • Atención e información al público
  • Tiene como objetivo el ordenamiento de las gestiones administrativas y el trámite de los expedientes a las diferentes dependencias y empresas municipales, hasta su resolución final, por la Alcaldía o por el Honorable Concejo Municipal, lleva el seguimiento de trámite de cada expediente administrativo.
  • Entre otras funciones que corresponden a la elaboración de documentos administrativos y relacionados a otras dependencias o personas particulares

SECRETARIO MUNICIPAL

En consecuencia, al mes de Agosto del año 2,021 el Secretario Municipal realizó las siguientes actividades:

  1. Redacto Acuerdos Municipales.
  2. Redacto Contratos Municipales.
  3. Realizó notificaciones para reuniones del COMUDE.
  4. Realizo el acta detallada de cada sesión pública ordinaria
  5. Realizo en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y las autorizó, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en el Código Municipal.
  6. Certificó las actas y resoluciones del Alcalde o del Concejo Municipal.
  7. Dirigió y ordenó los trabajos de Secretaría, bajo la dependencia inmediata del Alcalde, cuidando que los Empleados cumplieran sus obligaciones legales y reglamentarias.
  8. Asistió a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indicó el Alcalde.
  9. Reuniones constantes con el personal de otras dependencias de la Municipalidad.
  10. Revisó contratos de Obras Públicas.
  11. Seguimiento a las actividades correspondientes al Covid-19, y el Centro de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.
  12. Participó en las reuniones del centro de operaciones de Emergencia (COE-M, COMRED).

SECRETARIO MUNICIPAL

Recibiendo una nueva máquina.

Colocando la primera piedra de cocina escolar en caserío Cantzela, La Vega

Participación en reunión de COE

Reunión con Organización de Desarrollo Social Sostenible (ODSS Guatemala)

Reunion respecto a Ranking de gestión Municipal

Participación en firma de “Memorándum de entendimiento” entre la municipalidad y Tejiendo Paz, con el objetivo de realizar diferentes actividades para la reducción de la conflictividad social y la violencia

ASISTENTES DE SECRETARÍA

Los asistentes de secretaria apoyaron, redactaron documentos y solicitudes que las personas requerían durante el mes de febrero, siendo las siguientes:

  • Se realizaron Actas de sobrevivencia para Empleados Jubilados y personas beneficiadas con el programa del Adulto Mayor.
  • Se redactaron cartas de recomendación.
  • Constancias de residencia.
  • Constancias de residencia y cargas familiares para maestros y maestras.
  • Constancias de energía eléctrica.
  • Se elaboraron constancias de solvencia Municipal.
  • Constancias de exoneración de Pago de boleto de ornato.
  • Se elaboraron Solicitudes de personas y solicitudes comunales.
  • Se elaboró documentación y se realizaron actos de matrimonio en las diferentes comunidades de nuestro municipio.
  • Se elaboraron Actas Varias
  • Se elaboraron notas para personas citadas por el Ministerio Público
  • Se elaboraron Oficios, notas y demás correspondencia requerida por el Secretario Municipal, Alcalde Municipal y Corporación.
  • Se certificaron Actas y Acuerdos Municipales según requerido por el Secretario Municipal.
  • Entrega de documentación a diferentes Instituciones en San Marcos.
  • Se elaboraron Documentos Municipales de terreno, previa autorización del Concejo.
  • Se certificaron Documentos de terreno, previa autorización del Concejo.
  • Se fotocopiaron distintos documentos

FOTOS AUXILIARES DE SECRETARIA

Cumpliendo con nuestras funciones seguiremos implementando actividades de beneficio a los pobladores de nuestro municipio facilitando los procesos e informando de todo lo que se realiza en esta dependencia Municipal, para darles a nuestros ciudadanos los informes correspondientes a cada mes para su máxima publicidad y transparencia.

    

    

MES DE JULIO 2021

PERSONAL DE   SECRETARÍA   MUNICIPAL

  • SECRETARIO MUNICIPAL:    EDGAR HERNÁN LÓPEZ BÁMACA. 
  • AUXILIAR DE SECRETARÍA: DULCE   ANALUCÍA GUZMÁN MÉRIDA
  • OFICIAL I DE SECRETARÍA:    CELI LIZET VILLATORO HERRERA
  • OFICIAL II DE SECRETARÍA: MARIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ PÉREZ 
  • OFICIAL III DE SECRETARÍA: PROF. HENRY ALEXANDER BRAVO DÍAZ
  • OFICIAL IV DE SECRETARÍA: RONALDO ALBERTO SOTO SÁCHER

OFICINA: Secretaria Municipal

UBICACIÓN: Primer Nivel Edificio Municipal, Frente al Parque Central, Municipio De San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.                                                                                                                                                                                

SECRETARÍA MUNICIPAL

La Secretaría Municipal estará a cargo del Secretario Municipal y tendrá como objetivo otorgar un adecuado apoyo administrativo a la Alcaldía y Concejo Municipal, debiendo el Secretario Municipal desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales.

FUNCIONES DEL SECRETARIO

De acuerdo al Código Municipal DECRETO NUMERO 12-2002 DEL CONGRESO, y que en su ARTICULO 84 se encuentran las atribuciones del Secretario Municipal que literalmente dice así.

Artículo 84. Atribuciones del Secretario. Son atribuciones del secretario, las siguientes:

  1. Elaborar, en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y autorizarlas, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en este Código.
  2. Certificar las actas y resoluciones del Alcalde o del Concejo Municipal.
  3. Dirigir y ordenar los trabajos de la Secretaría, bajo la dependencia inmediata del alcalde, cuidando que los empleados cumplan sus obligaciones legales y reglamentarias.
  4. Asistir a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indique el alcalde.
  5. Archivar las certificaciones de las actas de cada sesión del Concejo Municipal.
  6. Recolectar, archivar y conservar todos los números del diario oficial.
  7. Organizar, ordenar y mantener el archivo de la municipalidad.
  8. Desempeñar cualquier otra función que le sea asignada por el Concejo Municipal o por el Alcalde.

FUNCIONES GENERALES DE LA SECRETARIA MUNICIPAL DE SAN MIGUEL IXTAHUACAN

La Secretaría Municipal de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán del Departamento de San Marcos entre sus funciones desarrolla las siguientes actividades:

  • Es la unidad encargada de brindar el apoyo al Concejo y al Alcalde Municipal, así como de las demás direcciones administrativas de la Municipalidad de Guatemala.
  • Es la dependencia encargada del trámite y control de los expedientes administrativos que contienen las solicitudes de los vecinos y de otras dependencias de la Municipalidad de Guatemala.
  • Elaboración de resoluciones, actas y Acuerdos de Alcaldía, certificaciones, auténticas de documentos, extendidos por los Registros y funcionarios de esta Municipalidad.
  • Extiende actas de sobrevivencia a los pensionados del Estado, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.
  • Atención e información al público
  • Tiene como objetivo el ordenamiento de las gestiones administrativas y el trámite de los expedientes a las diferentes dependencias y empresas municipales, hasta su resolución final, por la Alcaldía o por el Honorable Concejo Municipal, lleva el seguimiento de trámite de cada expediente administrativo.
  • Entre otras funciones que corresponden a la elaboración de documentos administrativos y relacionados a otras dependencias o personas particulares.

SECRETARIO MUNICIPAL

En consecuencia, al mes de Julio del año 2,021 el Secretario Municipal realizó las siguientes actividades:

  1. Redacto Acuerdos Municipales.
  2. Redacto Contratos Municipales.
  3. Realizó notificaciones para reuniones del COMUDE.
  4. Realizo el acta detallada de cada sesión pública ordinaria
  5. Realizo en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y las autorizó, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en el Código Municipal.
  6. Certificó las actas y resoluciones del Alcalde o del Concejo Municipal.
  7. Dirigió y ordenó los trabajos de Secretaría, bajo la dependencia inmediata del Alcalde, cuidando que los Empleados cumplieran sus obligaciones legales y reglamentarias.
  8. Asistió a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indicó el Alcalde.
  9. Reuniones constantes con el personal de otras dependencias de la Municipalidad.
  10. Revisó contratos de Obras Públicas.
  11. Seguimiento a las actividades correspondientes al Covid-19, y el Centro de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.
  12. Participó en las reuniones del centro de operaciones de Emergencia (COE-M, COMRED).

SECRETARIO MUNICIPAL

El Secretario municipal en reunión virtual con PNUD programa "Fortalecimiento de la Institucionalidad Local y Nacional para mejorar el Desarrollo Rural Integral del Altiplano Marquense" PC FIDAM.

Secretario municipal en reunión del COE-M

 Participación del Secretario municipal en la inauguración del proyecto "construcción de sistema de Agua potable aldea la cumbre".

Secretario municipal dirigiendo la reunión de Alcaldes auxiliares de diversas comunas.

ASISTENTES DE SECRETARÍA

Los asistentes de secretaria apoyaron, redactaron documentos y solicitudes que las personas requerían durante el mes de febrero, siendo las siguientes:

  • Se realizaron Actas de sobrevivencia para Empleados Jubilados y personas beneficiadas con el programa del Adulto Mayor.
  • Se redactaron cartas de recomendación.
  • Constancias de residencia.
  • Constancias de residencia y cargas familiares para maestros y maestras.
  • Constancias de energía eléctrica.
  • Se elaboraron constancias de solvencia Municipal.
  • Constancias de exoneración de Pago de boleto de ornato.
  • Se elaboraron Solicitudes de personas y solicitudes comunales.
  • Se elaboró documentación y se realizaron actos de matrimonio en las diferentes comunidades de nuestro municipio.
  • Se elaboraron Actas Varias
  • Se elaboraron notas para personas citadas por el Ministerio Público
  • Se elaboraron Oficios, notas y demás correspondencia requerida por el Secretario Municipal, Alcalde Municipal y Corporación.
  • Se certificaron Actas y Acuerdos Municipales según requerido por el Secretario Municipal.
  • Entrega de documentación a diferentes Instituciones en San Marcos.
  • Se elaboraron Documentos Municipales de terreno, previa autorización del Concejo.
  • Se certificaron Documentos de terreno, previa autorización del Concejo.
  • Se fotocopiaron distintos documentos.

FOTOS AUXILIARES DE SECRETARIA

Cumpliendo con nuestras funciones seguiremos implementando actividades de beneficio a los pobladores de nuestro municipio facilitando los procesos e informando de todo lo que se realiza en esta dependencia Municipal, para darles a nuestros ciudadanos los informes correspondientes a cada mes para su máxima publicidad y transparencia

    

    

MES DE JUNIO 2021

PERSONAL DE   SECRETARÍA   MUNICIPAL

  • SECRETARIO MUNICIPAL:    EDGAR HERNÁN LÓPEZ BÁMACA. 
  • AUXILIAR DE SECRETARÍA: DULCE   ANALUCÍA GUZMÁN MÉRIDA
  • OFICIAL I DE SECRETARÍA:    CELI LIZET VILLATORO HERRERA
  • OFICIAL II DE SECRETARÍA: MARIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ PÉREZ 
  • OFICIAL III DE SECRETARÍA: PROF. HENRY ALEXANDER BRAVO DÍAZ
  • OFICIAL IV DE SECRETARÍA: RONALDO ALBERTO SOTO SÁCHER

OFICINA: Secretaria Municipal

UBICACIÓN: Primer Nivel Edificio Municipal, Frente al Parque Central, Municipio De San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.                                                              

SECRETARÍA MUNICIPAL

La Secretaría Municipal estará a cargo del Secretario Municipal y tendrá como objetivo otorgar un adecuado apoyo administrativo a la Alcaldía y Concejo Municipal, debiendo el Secretario Municipal desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales.

FUNCIONES DEL SECRETARIO

De acuerdo al Código Municipal DECRETO NUMERO 12-2002 DEL CONGRESO, y que en su ARTICULO 84 se encuentran las atribuciones del Secretario Municipal que literalmente dice así.

Artículo 84. Atribuciones del Secretario. Son atribuciones del secretario, las siguientes:

  1. Elaborar, en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y autorizarlas, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en este Código.
  2. Certificar las actas y resoluciones del Alcalde o del Concejo Municipal.
  3. Dirigir y ordenar los trabajos de la Secretaría, bajo la dependencia inmediata del alcalde, cuidando que los empleados cumplan sus obligaciones legales y reglamentarias.
  4. Asistir a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indique el alcalde.
  5. Archivar las certificaciones de las actas de cada sesión del Concejo Municipal.
  6. Recolectar, archivar y conservar todos los números del diario oficial.
  7. Organizar, ordenar y mantener el archivo de la municipalidad.
  8. Desempeñar cualquier otra función que le sea asignada por el Concejo Municipal o por el Alcalde.

FUNCIONES GENERALES DE LA SECRETARIA MUNICIPAL DE SAN MIGUEL IXTAHUACAN

La Secretaría Municipal de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán del Departamento de San Marcos entre sus funciones desarrolla las siguientes actividades:

  • Es la unidad encargada de brindar el apoyo al Concejo y al Alcalde Municipal, así como de las demás direcciones administrativas de la Municipalidad de Guatemala.
  • Es la dependencia encargada del trámite y control de los expedientes administrativos que contienen las solicitudes de los vecinos y de otras dependencias de la Municipalidad de Guatemala.
  • Elaboración de resoluciones, actas y Acuerdos de Alcaldía, certificaciones, auténticas de documentos, extendidos por los Registros y funcionarios de esta Municipalidad.
  • Extiende actas de sobrevivencia a los pensionados del Estado, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.
  • Atención e información al público
  • Tiene como objetivo el ordenamiento de las gestiones administrativas y el trámite de los expedientes a las diferentes dependencias y empresas municipales, hasta su resolución final, por la Alcaldía o por el Honorable Concejo Municipal, lleva el seguimiento de trámite de cada expediente administrativo.
  • Entre otras funciones que corresponden a la elaboración de documentos administrativos y relacionados a otras dependencias o personas particulares.

SECRETARIO MUNICIPAL

En consecuencia, al mes de junio del año 2,021 el Secretario Municipal realizó las siguientes actividades:

  1. Redacto Acuerdos Municipales.
  2. Redacto Contratos Municipales.
  3. Realizó notificaciones para reuniones del COMUDE.
  4. Realizo el acta detallada de cada sesión pública ordinaria
  5. Realizo en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y las autorizó, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en el Código Municipal.
  6. Certificó las actas y resoluciones del Alcalde o del Concejo Municipal.
  7. Dirigió y ordenó los trabajos de Secretaría, bajo la dependencia inmediata del Alcalde, cuidando que los Empleados cumplieran sus obligaciones legales y reglamentarias.
  8. Asistió a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indicó el Alcalde.
  9. Reuniones constantes con el personal de otras dependencias de la Municipalidad.
  10. Revisó contratos de Obras Públicas.
  11. Seguimiento a las actividades correspondientes al Covid-19, y el Centro de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.
  12. Participó en las reuniones del centro de operaciones de Emergencia (COE-M, COMRED).

SECRETARIO MUNICIPAL

Reunión de equipo de trabajo con Alcalde Municipal, para socializar las distintas acciones que se realizan así como otras actividades y proyectos.

Acompañamiento al señor Alcalde Municipal, en visita que estuvo presente el Director de caminos de la zona vial 9 (departamento de San Marcos) a la comunidad de caserío 7 Platos para poder evaluar la zona donde se necesita la construcción de hamaca para que las personas del lugar se puedan movilizar sin exponer su vida.

Visita junto al alcalde al lugar donde se contempla para este año, la construcción del relleno sanitario.

Capacitación y Retroalimentación a Jefes y Tecnicos de Distintas Dependencias, Sobre lo Establesido en El “Artículo 10. Información Pública de Oficio. Los Sujetos Obligados Deberán Mantener, Actualizada y Disponible, en Todo Momento, de Acuerdo con Sus Funciones y a Disposición de Cualquier Interesado, Como Mínimo, la Siguiente Información, Que Podrá ser Consultada de Manera Directa o a Través de Los Portales Electrónicos de Cada Sujeto Obligado”: Y Cada Uno de Sus 29 Numerales, Mismo Que se Llevo Acavo con El Apoyo de la Anam.

Verificación del trabajo y mantenimiento al campo de futbol Adalberto Reyes.

Entrega de convenios de proyectos por parte del CODEDE a 13 comunidades, del municipio de San Miguel Ixtahuacán.

reciben al representante del INGUAT para definir lugar y agenda de la actividad de llegada de antorcha conmemorativa del bicentenario en el municipio.

reciben al representante del INGUAT para definir lugar y agenda de la actividad de llegada de antorcha conmemorativa del bicentenario en el municipio.

ASISTENTES DE SECRETARÍA

Los asistentes de secretaria apoyaron, redactaron documentos y solicitudes que las personas requerían durante el mes de febrero, siendo las siguientes:

  • Se realizaron Actas de sobrevivencia para Empleados Jubilados y personas beneficiadas con el programa del Adulto Mayor.
  • Se redactaron cartas de recomendación.
  • Constancias de residencia.
  • Constancias de residencia y cargas familiares para maestros y maestras.
  • Constancias de energía eléctrica.
  • Se elaboraron constancias de solvencia Municipal.
  • Constancias de exoneración de Pago de boleto de ornato.
  • Se elaboraron Solicitudes de personas y solicitudes comunales.
  • Se elaboró documentación y se realizaron actos de matrimonio en las diferentes comunidades de nuestro municipio.
  • Se elaboraron Actas Varias
  • Se elaboraron notas para personas citadas por el Ministerio Público
  • Se elaboraron Oficios, notas y demás correspondencia requerida por el Secretario Municipal, Alcalde Municipal y Corporación.
  • Se certificaron Actas y Acuerdos Municipales según requerido por el Secretario Municipal.
  • Entrega de documentación a diferentes Instituciones en San Marcos.
  • Se elaboraron Documentos Municipales de terreno, previa autorización del Concejo.
  • Se certificaron Documentos de terreno, previa autorización del Concejo.
  • Se fotocopiaron distintos documentos.

 FOTOS AUXILIARES DE SECRETARIA

Cumpliendo con nuestras funciones seguiremos implementando actividades de beneficio a los pobladores de nuestro municipio facilitando los procesos e informando de todo lo que se realiza en esta dependencia Municipal, para darles a nuestros ciudadanos los informes correspondientes a cada mes para su máxima publicidad y transparencia.

       

    

   

MES DE MAYO 2021

PERSONAL DE   SECRETARÍA   MUNICIPAL 

  • SECRETARIO MUNICIPAL:    EDGAR HERNÁN LÓPEZ BÁMACA. 
  • AUXILIAR DE SECRETARÍA: DULCE   ANALUCÍA GUZMÁN MÉRIDA
  • OFICIAL I DE SECRETARÍA:    CELI LIZET VILLATORO HERRERA
  • OFICIAL II DE SECRETARÍA: MARIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ PÉREZ 
  • OFICIAL III DE SECRETARÍA: PROF. HENRY ALEXANDER BRAVO DÍAZ
  • OFICIAL IV DE SECRETARÍA: RONALDO ALBERTO SOTO SÁCHER

OFICINA: Secretaria Municipal

UBICACIÓN: Primer Nivel Edificio Municipal, Frente al Parque Central, Municipio De San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.

 

SECRETARÍA MUNICIPAL

La Secretaría Municipal estará a cargo del Secretario Municipal y tendrá como objetivo otorgar un adecuado apoyo administrativo a la Alcaldía y Concejo Municipal, debiendo el Secretario Municipal desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales.

 

FUNCIONES DEL SECRETARIO

De acuerdo al Código Municipal DECRETO NUMERO 12-2002 DEL CONGRESO, y que en su ARTICULO 84 se encuentran las atribuciones del Secretario Municipal que literalmente dice así.

Artículo 84. Atribuciones del Secretario. Son atribuciones del secretario, las siguientes:

 

  1. Elaborar, en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y autorizarlas, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en este Código.
  2. Certificar las actas y resoluciones del Alcalde o del Concejo Municipal.
  3. Dirigir y ordenar los trabajos de la Secretaría, bajo la dependencia inmediata del alcalde, cuidando que los empleados cumplan sus obligaciones legales y reglamentarias.
  4. Asistir a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indique el alcalde.
  5. Archivar las certificaciones de las actas de cada sesión del Concejo Municipal.
  6. Recolectar, archivar y conservar todos los números del diario oficial.
  7. Organizar, ordenar y mantener el archivo de la municipalidad.
  8. Desempeñar cualquier otra función que le sea asignada por el Concejo Municipal o por el Alcalde

FUNCIONES GENERALES DE LA SECRETARIA MUNICIPAL DE SAN MIGUEL IXTAHUACAN

La Secretaría Municipal de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán del Departamento de San Marcos entre sus funciones desarrolla las siguientes actividades:

  • Es la unidad encargada de brindar el apoyo al Concejo y al Alcalde Municipal, así como de las demás direcciones administrativas de la Municipalidad de Guatemala.
  • Es la dependencia encargada del trámite y control de los expedientes administrativos que contienen las solicitudes de los vecinos y de otras dependencias de la Municipalidad de Guatemala.
  • Elaboración de resoluciones, actas y Acuerdos de Alcaldía, certificaciones, auténticas de documentos, extendidos por los Registros y funcionarios de esta Municipalidad.
  • Extiende actas de sobrevivencia a los pensionados del Estado, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.
  • Atención e información al público
  • Tiene como objetivo el ordenamiento de las gestiones administrativas y el trámite de los expedientes a las diferentes dependencias y empresas municipales, hasta su resolución final, por la Alcaldía o por el Honorable Concejo Municipal, lleva el seguimiento de trámite de cada expediente administrativo.
  • Entre otras funciones que corresponden a la elaboración de documentos administrativos y relacionados a otras dependencias o personas particulares.

SECRETARIO MUNICIPAL

En consecuencia, al mes de mayo del año 2,021 el Secretario Municipal realizó las siguientes actividades:

  1. Redacto Acuerdos Municipales.
  2. Redacto Contratos Municipales.
  3. Realizó notificaciones para reuniones del COMUDE.
  4. Realizo el acta detallada de cada sesión pública ordinaria
  5. Realizo en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y las autorizó, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en el Código Municipal.
  6. Certificó las actas y resoluciones del Alcalde o del Concejo Municipal.
  7. Dirigió y ordenó los trabajos de Secretaría, bajo la dependencia inmediata del Alcalde, cuidando que los Empleados cumplieran sus obligaciones legales y reglamentarias.
  8. Asistió a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indicó el Alcalde.
  9. Reuniones constantes con el personal de otras dependencias de la Municipalidad.
  10. Revisó contratos de Obras Públicas.
  11. Seguimiento a las actividades correspondientes al Covid-19, y el Centro de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.
  12. Participó en las reuniones del centro de operaciones de Emergencia (COE-M, COMRED).

SEGUNDA FASE DE ENTREGA ALIMENTOS COMRED - MAGA

    

Entrega de notificación a comerciantes para la liberación de calles y por horas de la tarde reunión con comerciantes para socializar el plan de ordenamiento territorial y urbanismo en en que se contempla el uso adecuado de calles y aceras para circulación vehicular y peatonal.

Secretario municipal, participa en reunión virtual con PNUD para realizar ejercicio de evaluación de "Raking de gestión municipal"

ASISTENTES DE SECRETARÍA

Los asistentes de secretaria apoyaron, redactaron documentos y solicitudes que las personas requerían durante el mes de febrero, siendo las siguientes:

 

  • Se realizaron Actas de sobrevivencia para Empleados Jubilados y personas beneficiadas con el programa del Adulto Mayor.
  • Se redactaron cartas de recomendación.
  • Constancias de residencia.
  • Constancias de residencia y cargas familiares para maestros y maestras.
  • Constancias de energía eléctrica.
  • Se elaboraron constancias de solvencia Municipal.
  • Constancias de exoneración de Pago de boleto de ornato.
  • Se elaboraron Solicitudes de personas y solicitudes comunales.
  • Se elaboró documentación y se realizaron actos de matrimonio en las diferentes comunidades de nuestro municipio.
  • Se elaboraron Actas Varias
  • Se elaboraron notas para personas citadas por el Ministerio Público
  • Se elaboraron Oficios, notas y demás correspondencia requerida por el Secretario Municipal, Alcalde Municipal y Corporación.
  • Se certificaron Actas y Acuerdos Municipales según requerido por el Secretario Municipal.
  • Entrega de documentación a diferentes Instituciones en San Marcos.
  • Se elaboraron Documentos Municipales de terreno, previa autorización del Concejo.
  • Se certificaron Documentos de terreno, previa autorización del Concejo.
  • Se fotocopiaron distintos documentos.

FOTOS AUXILIARES DE SECRETARIA

Cumpliendo con nuestras funciones seguiremos implementando actividades de beneficio a los pobladores de nuestro municipio facilitando los procesos e informando de todo lo que se realiza en esta dependencia Municipal, para darles a nuestros ciudadanos los informes correspondientes a cada mes para su máxima publicidad y transparencia.

    

    

MES DE ABRIL 2021

PERSONAL DE   SECRETARÍA   MUNICIPAL

  • SECRETARIO MUNICIPAL:    EDGAR HERNÁN LÓPEZ BÁMACA. 
  • AUXILIAR DE SECRETARÍA: DULCE   ANALUCÍA GUZMÁN MÉRIDA
  • OFICIAL I DE SECRETARÍA:    CELI LIZET VILLATORO HERRERA
  • OFICIAL II DE SECRETARÍA: MARIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ PÉREZ 
  • OFICIAL III DE SECRETARÍA: PROF. HENRY ALEXANDER BRAVO DÍAZ
  • OFICIAL IV DE SECRETARÍA: RONALDO ALBERTO SOTO SÁCHER

 

OFICINA: Secretaria Municipal

UBICACIÓN: Primer Nivel Edificio Municipal, Frente al Parque Central, Municipio De San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.

SECRETARÍA MUNICIPAL

La Secretaría Municipal estará a cargo del Secretario Municipal y tendrá como objetivo otorgar un adecuado apoyo administrativo a la Alcaldía y Concejo Municipal, debiendo el Secretario Municipal desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales.

FUNCIONES DEL SECRETARIO

De acuerdo al Código Municipal DECRETO NUMERO 12-2002 DEL CONGRESO, y que en su ARTICULO 84 se encuentran las atribuciones del Secretario Municipal que literalmente dice así.

Artículo 84. Atribuciones del Secretario. Son atribuciones del secretario, las siguientes:

  1. Elaborar, en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y autorizarlas, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en este Código.
  2. Certificar las actas y resoluciones del Alcalde o del Concejo Municipal.
  3. Dirigir y ordenar los trabajos de la Secretaría, bajo la dependencia inmediata del alcalde, cuidando que los empleados cumplan sus obligaciones legales y reglamentarias.
  4. Asistir a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indique el alcalde.
  5. Archivar las certificaciones de las actas de cada sesión del Concejo Municipal.
  6. Recolectar, archivar y conservar todos los números del diario oficial.
  7. Organizar, ordenar y mantener el archivo de la municipalidad.
  8. Desempeñar cualquier otra función que le sea asignada por el Concejo Municipal o por el Alcalde.

FUNCIONES GENERALES DE LA SECRETARIA MUNICIPAL DE SAN MIGUEL IXTAHUACAN

La Secretaría Municipal de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán del Departamento de San Marcos entre sus funciones desarrolla las siguientes actividades:

  • Es la unidad encargada de brindar el apoyo al Concejo y al Alcalde Municipal, así como de las demás direcciones administrativas de la Municipalidad de Guatemala.
  • Es la dependencia encargada del trámite y control de los expedientes administrativos que contienen las solicitudes de los vecinos y de otras dependencias de la Municipalidad de Guatemala.
  • Elaboración de resoluciones, actas y Acuerdos de Alcaldía, certificaciones, auténticas de documentos, extendidos por los Registros y funcionarios de esta Municipalidad.
  • Extiende actas de sobrevivencia a los pensionados del Estado, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.
  • Atención e información al público
  • Tiene como objetivo el ordenamiento de las gestiones administrativas y el trámite de los expedientes a las diferentes dependencias y empresas municipales, hasta su resolución final, por la Alcaldía o por el Honorable Concejo Municipal, lleva el seguimiento de trámite de cada expediente administrativo.
  • Entre otras funciones que corresponden a la elaboración de documentos administrativos y relacionados a otras dependencias o personas particulares.

SECRETARIO MUNICIPAL

En consecuencia, al mes de abril del año 2,021 el Secretario Municipal realizó las siguientes actividades:

  1. Redacto Acuerdos Municipales.
  2. Redacto Contratos Municipales.
  3. Realizó notificaciones para reuniones del COMUDE.
  4. Realizo el acta detallada de cada sesión pública ordinaria
  5. Realizo en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y las autorizó, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en el Código Municipal.
  6. Certificó las actas y resoluciones del Alcalde o del Concejo Municipal.
  7. Dirigió y ordenó los trabajos de Secretaría, bajo la dependencia inmediata del Alcalde, cuidando que los Empleados cumplieran sus obligaciones legales y reglamentarias.
  8. Asistió a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indicó el Alcalde.
  9. Reuniones constantes con el personal de otras dependencias de la Municipalidad.
  10. Revisó contratos de Obras Públicas.
  11. Seguimiento a las actividades correspondientes al Covid-19, y el Centro de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.
  12. Participó en las reuniones del centro de operaciones de Emergencia (COE-M, COMRED).

 

INICIO DE ENTREGA ALIMENTOS COMRED - MAGA

INAUGURACIÓN ESCUELA TIERRA COLORADA, DEL MUNICIPIO DE SAN MIGUEL IXTAHUACÁN.

PARTICIPÓ EN LAS REUNIONES DEL CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA (COE-M, COMRED).

EL SECRETARIO MUNICIPAL MENSUALMENTE SOSTIENE REUNIONES CON ALCALDES AUXILIARES COMUNITARIOS PARA DAR INFORMACIÓN DE IMPORTANCIA PARA EL MUNICIPIO.

REUNIÓN CON ASOCIACIÓN DE MOTO TAXISTAS (SECTOR SALIDA A LEGUAL Y CABECERA MUNICIPAL).

PARTICIPACIÓN EN REUNIÓN CON EL CONCEJO MUNICIPAL (PARA SUSCRIBIR ACUERDOS).

REUNIÓN CON LA INSTITUCIÓN POPOYÁN.

                                                                                                        ASISTENTES DE SECRETARÍA

Los asistentes de secretaria apoyaron, redactaron documentos y solicitudes que las personas requerían durante el mes de febrero, siendo las siguientes:

  • Se realizaron Actas de sobrevivencia para Empleados Jubilados y personas beneficiadas con el programa del Adulto Mayor.
  • Se redactaron cartas de recomendación.
  • Constancias de residencia.
  • Constancias de residencia y cargas familiares para maestros y maestras.
  • Constancias de energía eléctrica.
  • Se elaboraron constancias de solvencia Municipal.
  • Constancias de exoneración de Pago de boleto de ornato.
  • Se elaboraron Solicitudes de personas y solicitudes comunales.
  • Se elaboró documentación y se realizaron actos de matrimonio en las diferentes comunidades de nuestro municipio.
  • Se elaboraron Actas Varias
  • Se elaboraron notas para personas citadas por el Ministerio Público
  • Se elaboraron Oficios, notas y demás correspondencia requerida por el Secretario Municipal, Alcalde Municipal y Corporación.
  • Se certificaron Actas y Acuerdos Municipales según requerido por el Secretario Municipal.
  • Entrega de documentación a diferentes Instituciones en San Marcos.
  • Se elaboraron Documentos Municipales de terreno, previa autorización del Concejo.
  • Se certificaron Documentos de terreno, previa autorización del Concejo.
  • Se fotocopiaron distintos documentos.

FOTOS AUXILIARES DE SECRETARIA

Cumpliendo con nuestras funciones seguiremos implementando actividades de beneficio a los pobladores de nuestro municipio facilitando los procesos e informando de todo lo que se realiza en esta dependencia Municipal, para darles a nuestros ciudadanos los informes correspondientes a cada mes para su máxima publicidad y transparencia.

    

   

 

MES DE MARZO 2021

PERSONAL DE   SECRETARÍA   MUNICIPAL

 

  • SECRETARIO MUNICIPAL:    EDGAR HERNÁN LÓPEZ BÁMACA. 
  • AUXILIAR DE SECRETARÍA: DULCE   ANALUCÍA GUZMÁN MÉRIDA
  • OFICIAL I DE SECRETARÍA:    CELI LIZET VILLATORO HERRERA
  • OFICIAL II DE SECRETARÍA: MARIA DE LOS ÁNGELES HERNÁNDEZ PÉREZ 
  • OFICIAL III DE SECRETARÍA: PROF. HENRY ALEXANDER BRAVO DÍAZ
  • OFICIAL IV DE SECRETARÍA: RONALDO ALBERTO SOTO SÁCHER

 

OFICINA: Secretaria Municipal

UBICACIÓN: Primer Nivel Edificio Municipal, Frente al Parque Central, Municipio De San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.                                                                                                                                                                        

SECRETARÍA MUNICIPAL

La Secretaría Municipal estará a cargo del Secretario Municipal y tendrá como objetivo otorgar un adecuado apoyo administrativo a la Alcaldía y Concejo Municipal, debiendo el Secretario Municipal desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales.

FUNCIONES DEL SECRETARIO

De acuerdo al Código Municipal DECRETO NUMERO 12-2002 DEL CONGRESO, y que en su ARTICULO 84 se encuentran las atribuciones del Secretario Municipal que literalmente dice así.

Artículo 84. Atribuciones del Secretario. Son atribuciones del secretario, las siguientes:

  1. Elaborar, en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y autorizarlas, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en este Código.
  2. Certificar las actas y resoluciones del Alcalde o del Concejo Municipal.
  3. Dirigir y ordenar los trabajos de la Secretaría, bajo la dependencia inmediata del alcalde, cuidando que los empleados cumplan sus obligaciones legales y reglamentarias.
  4. Asistir a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indique el alcalde.
  5. Archivar las certificaciones de las actas de cada sesión del Concejo Municipal.
  6. Recolectar, archivar y conservar todos los números del diario oficial.
  7. Organizar, ordenar y mantener el archivo de la municipalidad.
  8. Desempeñar cualquier otra función que le sea asignada por el Concejo Municipal o por el Alcalde.

 

FUNCIONES GENERALES DE LA SECRETARIA MUNICIPAL DE SAN MIGUEL IXTAHUACAN

La Secretaría Municipal de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán del Departamento de San Marcos entre sus funciones desarrolla las siguientes actividades:

  • Es la unidad encargada de brindar el apoyo al Concejo y al Alcalde Municipal, así como de las demás direcciones administrativas de la Municipalidad de Guatemala.
  • Es la dependencia encargada del trámite y control de los expedientes administrativos que contienen las solicitudes de los vecinos y de otras dependencias de la Municipalidad de Guatemala.
  • Elaboración de resoluciones, actas y Acuerdos de Alcaldía, certificaciones, auténticas de documentos, extendidos por los Registros y funcionarios de esta Municipalidad.
  • Extiende actas de sobrevivencia a los pensionados del Estado, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.
  • Atención e información al público
  • Tiene como objetivo el ordenamiento de las gestiones administrativas y el trámite de los expedientes a las diferentes dependencias y empresas municipales, hasta su resolución final, por la Alcaldía o por el Honorable Concejo Municipal, lleva el seguimiento de trámite de cada expediente administrativo.
  • Entre otras funciones que corresponden a la elaboración de documentos administrativos y relacionados a otras dependencias o personas particulares.

SECRETARIO MUNICIPAL

En consecuencia, al mes de marzo del año 2,021 el Secretario Municipal realizó las siguientes actividades:

  1. Redacto Acuerdos Municipales.
  2. Redacto Contratos Municipales.
  3. Realizó notificaciones para reuniones del COMUDE.
  4. Redacto el Acta del COMUDE.
  5. Realizo el acta detallada de cada sesión pública ordinaria
  6. Realizo en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y las autorizó, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en el Código Municipal.
  7. Certificó las actas y resoluciones del Alcalde o del Concejo Municipal.
  8. Dirigió y ordenó los trabajos de Secretaría, bajo la dependencia inmediata del Alcalde, cuidando que los Empleados cumplieran sus obligaciones legales y reglamentarias.
  9. Asistió a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indicó el Alcalde.
  10. Reuniones constantes con el personal de otras dependencias de la Municipalidad.
  11. Redactó y revisó los contratos de Empleados Municipales.
  12. Revisó contratos de Obras Públicas.
  13. Seguimiento a las actividades correspondientes al Covid-19, y el Centro de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.
  14. Participó en las reuniones del centro de operaciones de Emergencia (COE-M, COMRED).

ALGUNAS OTRAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL SECRETARIO MUNICIPAL DURANTE EL MES DE MARZO DEL AÑO 2021

EL SECRETARIO MUNICIPAL RECIBE INSTRUCCIONES Y BRINDA ACOMPAÑAMIENTO A TÉCNICOS DEL  INSIVUMEH EN LA INSTALACIÓN DE ESTACIÓN METEOROLÓGICA EN ÁREA MUNICIPAL DE SAN MIGUEL IXTAHUACÁN.

EL SECRETARIO MUNICIPAL COMO INTEGRANTE DE LA COMRED, COLABORA EN LA   DESCARGA DE PRODUCTOS O VÍVERES QUE SE ENTREGARÁN A FAMILIAS AFECTADAS POR EL COVID-19, POR PARTA DEL MAGA. EN EL MUNICIPIO DE SAN MIGUEL IXTAHUACÁN.

    

EL SECRETARIO MUNICIPAL MENSUALMENTE SOSTIENE REUNIONES CON ALCALDES AUXILIARES COMUNITARIOS PARA DAR INFORMACIÓN DE IMPORTANCIA PARA EL MUNICIPIO.

ASISTENTES DE SECRETARÍA

Los asistentes de secretaria apoyaron, redactaron documentos y solicitudes que las personas requerían durante el mes de febrero, siendo las siguientes:

  • Se realizaron Actas de sobrevivencia para Empleados Jubilados y personas beneficiadas con el programa del Adulto Mayor.
  • Se redactaron cartas de recomendación.
  • Constancias de residencia.
  • Constancias de residencia y cargas familiares para maestros y maestras.
  • Constancias de energía eléctrica.
  • Se elaboraron constancias de solvencia Municipal.
  • Constancias de exoneración de Pago de boleto de ornato.
  • Se elaboraron Solicitudes de personas y solicitudes comunales.
  • Se elaboró documentación y se realizaron actos de matrimonio en las diferentes comunidades de nuestro municipio.
  • Se elaboraron Actas Varias
  • Se elaboraron notas para personas citadas por el Ministerio Público
  • Se elaboraron Oficios, notas y demás correspondencia requerida por el Secretario Municipal, Alcalde Municipal y Corporación.
  • Se certificaron Actas y Acuerdos Municipales según requerido por el Secretario Municipal.
  • Entrega de documentación a diferentes Instituciones en San Marcos.
  • Se elaboraron Documentos Municipales de terreno, previa autorización del Concejo.
  • Se certificaron Documentos de terreno, previa autorización del Concejo.
  • Se fotocopiaron distintos documentos.

 

FOTOS AUXILIARES DE SECRETARIA

Cumpliendo con nuestras funciones seguiremos implementando actividades de beneficio a los pobladores de nuestro municipio facilitando los procesos e informando de todo lo que se realiza en esta dependencia Municipal, para darles a nuestros ciudadanos los informes correspondientes a cada mes para su máxima publicidad y transparencia