UNIDAD  DE  INFORMACIÓN  PÚBLICA  MUNICIPAL

Durante el mes de julio del 2017, en la Unidad de Información Pública Municipal se realizaron trámites de solicitudes que presentaron los vecinos, con el fin de obtener información sobre asuntos que para ellos es de suma importancia y que a su criterio era necesario informarse, para ello realizó las siguientes actividades: --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Se atendieron solicitudes de información (escrita,  verbal  y  electrónica) que presentaron los vecinos que recurrieron a la dependencia a solicitar información de toda índole en el que hacer Municipal.

A la fecha todas las solicitudes se han resuelto de manera positiva y dentro del período de tiempo de respuesta que reza el artículo 42 de dicha Ley.

No se realiza ningún tipo de cobro en la Municipalidad por los gastos o costos que ocasiona la información que se le proporciona a los vecinos en general.

 

Por instrucciones del Alcalde Municipal y su concejo edilicio, toda información que obra en poder de la Municipalidad es pública.

Se atiende al público en general sin ninguna distinción, se agilizan los trámites para facilitar la información a todos los vecinos, las dependencias también se involucran activamente en el proceso de brindar en la brevedad de tiempo posible la información requerida.

El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 8:00 Am  a  13:00 horas  y  de  14:00  a  17:00   horas.

Dentro de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública, se le da fiel cumplimiento al Artículo 36 de dicha Ley “Salvaguarda  de  Documentos”.

La  información que más solicitan a la oficina es: Contratos de Proyectos, Fotocopia de Acuerdos Municipales, El Organigrama de la Municipalidad, Regalías, el primer informe de gobierno municipal, la monografía del Municipio y el Listado de las Comunidades.

Se coordina con las diferentes dependencias Municipales la entrega de la información requerida por los vecinos. 

Las dependencias Municipales trasladan su informe mensual de labores a la Unidad de Información Pública Municipal, cada mes para subirlo a la Página web de la Municipalidad, para que los vecinos puedan conocer el que hacer municipalista a través de las diferentes dependencias. 

Se elaboró el Informe del mes de julio  del  2017, para subirlo a la Página Web de la Municipalidad.

Se coordina con  la  DAFIM,  la   DMP  y  la  Oficina  de   Recursos  Humanos  de la Municipalidad, para  conformar  los  documentos   que   requiere  el   artículo  número  10  de  la  Ley  de  Acceso  a  la  Información   Público  y   subirlo  a  la   página   WEB  de  la  Municipalidad y ya se va conformando los numerales de este artículo.

UNIDAD  DE  INFORMACIÓN  PÚBLICA  MUNICIPAL

Durante el mes de junio del 2017, en la Unidad de Información Pública Municipal se realizaron trámites de solicitudes que presentaron los vecinos, con el fin de obtener información sobre asuntos que para ellos es de suma importancia y que a su criterio era necesario informarse, para ello realizó las siguientes actividades: ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se atendieron solicitudes de información (escrita y verbal) que presentaron los vecinos que recurrieron a la dependencia a solicitar información de toda índole en el que hacer Municipal.

A la fecha todas las solicitudes se han resuelto de manera positiva y dentro del período de tiempo de respuesta que reza el artículo 42 de dicha Ley.

No se realiza ningún tipo de cobro en la Municipalidad por los gastos o costos que ocasiona la información que se le proporciona a los vecinos en general.

Por instrucciones del Alcalde Municipal y su concejo edilicio, toda información que obra en poder de la Municipalidad es pública.

 

Se atiende al público en general sin ninguna distinción, se agilizan los trámites para facilitar la información a todos los vecinos, las dependencias también se involucran activamente en el proceso de brindar en la brevedad de tiempo posible la información requerida. 

El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 8:00 Am  a  13:00 horas  y  de  14:00  a  17:00   horas.

Dentro de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública, se le da fiel cumplimiento al Artículo 36 de dicha Ley “Salvaguarda  de  Documentos”.

 

La  información que más solicitan a la oficina es: Contratos de Proyectos, presupuestos, Ejercicios fiscales, Regalías, el primer informe de gobierno municipal, la monografía del Municipio y el Listado de las Comunidades.

Se coordina con las diferentes dependencias Municipales la entrega de la información requerida por los vecinos.

 Según reunión sostenida entre el Alcalde Municipal y su concejo edilicio, los jefes de todas las dependencias de la Municipalidad y el encargado de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública, se coordinó que dentro de los primeros diez días calendario de cada mes presenten su informe mensual de labores del mes anterior para subirlo a la Página web de la Municipalidad, para que los vecinos puedan conocer el que hacer municipalista a través de las diferentes dependencias. 

Se elaboró el Informe del mes de junio  del  2017, para subirlo a la Página Web de la Municipalidad.

Se coordina con  la  DAFIM,  la   DMP  y  la  Oficina  de   Recursos  Humanos  de la Municipalidad, para  conformar  los  documentos   que   requiere  el   artículo  número  10  de  la  Ley  de  Acceso  a  la  Información   Público  y   subirlo  a  la   página   WEB  de  la  Municipalidad y ya se va conformando los numerales de este artículo.

OFICINA  DE  LIBRE  ACCESO A LA INFORMACIÓN  PÚBLICA  MUNICIPAL

Durante el mes de Mayo del año 2017, en la Unidad de Información Pública Municipal se realizaron trámites de solicitudes que presentaron los vecinos, con el fin de obtener información sobre asuntos que para ellos es de suma importancia y que a su criterio era necesario documentarse, para ello realizó las siguientes actividades: ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se atendieron solicitudes de información (escrita y verbal) que presentaron los vecinos que recurrieron a la dependencia a solicitar información de toda índole en el que hacer Municipal.

A la fecha todas las solicitudes se han resuelto de manera positiva y dentro del período de tiempo de respuesta que reza el artículo 42 de dicha Ley.

No se realiza ningún tipo de cobro en la Municipalidad por los gastos o costos que ocasiona la información que se le proporciona a los vecinos en general.

Por instrucciones del Alcalde Municipal y su concejo edilicio, toda información que obra en poder de la Municipalidad es pública.

 

Con la positiva intervención del Alcalde Municipal y su Consejo se identificó mejor la Unidad de Información Pública, instalando un rótulo grande de doble vista en la calle frente a la Oficina de dicha Unidad, para que los vecinos puedan identificarla fácilmente.-

El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 8:00 Am  a  13:00 horas  y  de  14:00  a  17:00   horas.

Dentro de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública, se le da fiel cumplimiento al Artículo 36 de dicha Ley 

La  información que más solicitan a la oficina es: Contratos de Proyectos, presupuestos, Ejercicios fiscales, Regalías, El mapa, la monografía del Municipio y el Listado de las Comunidades

Se coordina con las diferentes dependencias Municipales la entrega de la información requerida por los vecinos.

Según reunión sostenida entre el Alcalde Municipal y su concejo edilicio, los jefes de todas las dependencias de la Municipalidad y el encargado de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública, se coordinó que dentro de los primeros diez días calendario de cada mes presenten su informe mensual de labores del mes anterior para subirlo a la Página web de la Municipalidad, para que los vecinos puedan conocer el que hacer municipalista a través de las diferentes dependencias. 

Se elaboró el Informe del mes de Mayo  del  2017, para subirlo a la Página Web de la Municipalidad.

Se coordina con  la  DAFIM,  la   DMP  y  la  Oficina  de   Recursos  Humanos  de la Municipalidad, para  conformar  los  documentos   que   requiere  el   artículo  número  10  de  la  Ley  de  Acceso  a  la  Información   Público  y   subirlo  a  la   página   WEB  de  la  Municipalidad y ya se va conformando los numerales de este artículo.

OFICINA  DE  LIBRE  ACCESO A LA INFORMACIÓN  PÚBLICA  MUNICIPAL

Durante el mes de Abril del año 2017, en la Unidad de Información Pública Municipal se realizaron trámites de solicitudes que presentaron los vecinos, con el fin de obtener información sobre asuntos que para ellos es de suma importancia y que a su criterio era necesario documentarse, para ello realizó las siguientes actividades: -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se atendieron solicitudes de información (escrita, verbal, Telefónica) que presentaron los vecinos que recurrieron a la dependencia a solicitar información de toda índole en el que hacer Municipal.

 A la fecha todas las solicitudes se han resuelto de manera positiva y dentro del período de tiempo de respuesta que reza el artículo 42 de dicha Ley.

 No se realiza ningún tipo de cobro en la Municipalidad por los gastos o costos que ocasiona la información que se le proporciona a los vecinos en general.

  Por instrucciones del Alcalde Municipal y su concejo edilicio, toda información que obra en poder de la Municipalidad es pública.

Con la positiva intervención del Alcalde Municipal y su Consejo se construyó la oficina de la unidad Pública Municipal, una instalación cómoda y adecuada para brindarle una mejor atención al vecindario que requiere de información.-

El horario de atención al público es de lunes a viernes y en horario de 8:00 Am  a  13:00 horas  y  de  14:00  a  17:00   horas.

Dentro de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública, se le da fiel cumplimiento al Artículo 36 de dicha Ley “Salvaguarda  de  Documentos”.

La  información que más solicitan a la oficina es: Contratos de Proyectos, presupuestos, Ejercicios fiscales, Regalías, Listado de Auxiliares y COCODE, la monografía del Municipio, Listado de las Comunidades.

Se coordina con las diferentes dependencias Municipales la entrega de la información requerida por los vecinos.

Según reunión sostenida entre el Alcalde Municipal,  su concejo edilicio, los jefes de todas las dependencias de la Municipalidad y el encargado de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública, presentaron a la Unidad de Información Pública Municipal, su informe de labores correspondientes al mes de marzo 2017 y se trasladó al Director de Informática para subirlo a la página web de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.

Se elaboró el Informe del mes de Abril  del  2017, para subirlo a la Página Web de la Municipalidad.

Se coordina con  la  DAFIM,  la   DMP  y  la  Oficina  de   Recursos  Humanos  de la Municipalidad, para  conformar  los  documentos   que   requiere  el   artículo  número  10  de  la  Ley  de  Acceso  a  la  Información   Público  y   subirlo  a  la   página   WEB  de  la  Municipalidad y ya se va conformando los numerales de este artículo.

OFICINA  DE  LIBRE  ACCESO A LA INFORMACIÓN  PÚBLICA  MUNICIPAL

Durante el mes de marzo del año 2017, en la Unidad de Información Pública Municipal se realizaron trámites de solicitudes que presentaron los vecinos, con el fin de obtener información sobre asuntos que para ellos es de suma importancia y que a su criterio era necesario documentarse, para ello realizó las siguientes actividades: ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se atendieron solicitudes de información (escrita, verbal, telefónica o electrónica) que presentaron los vecinos que recurrieron a la dependencia a solicitar información de toda índole en el que hacer Municipal.

A la fecha todas las solicitudes se han resuelto de manera positiva y dentro del período de tiempo de respuesta que reza el artículo 42 de dicha Ley.

No se realiza ningún tipo de cobro en la Municipalidad por los gastos o costos que ocasiona la información que se le proporciona a los vecinos en general.

Por instrucciones del Alcalde Municipal y su concejo edilicio, toda información que obra en poder de la Municipalidad es pública.

La actual Corporación Municipal le ha dado fiel cumplimiento al inciso 8 del Artículo 9 de dicha Ley: “Máxima  Publicidad”, donde se le ha dado a conocer a las instituciones, los COCODE, Auxiliares, Líderes, lideresas y vecinos en general la creación de dicha Ley y presentando al Encargado de la Oficina del libre acceso a la Información Pública, manifestándoles que dicha oficina funciona en la Secretaría Municipal de este Municipio.-

El horario de atención al público es de lunes a viernes y en horario de 8:00 Am  a  13:00 horas  y  de  14:00  a  17:00   horas.

Dentro de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública, se le da fiel cumplimiento al Artículo 36 de dicha Ley “Salvaguarda  de  Documentos”.

 

La  información que más solicitan a la oficina es: Contratos de Proyectos, presupuestos, Ejercicios fiscales, Regalías, Listado de Auxiliares y COCODE, la monografía del Municipio, Listado de las Comunidades.

Se coordina con las diferentes dependencias Municipales la entrega de la información requerida por los vecinos.

Según reunión sostenida entre el Alcalde Municipal,  su concejo edilicio, los jefes de todas las dependencias de la Municipalidad y el encargado de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública, presentaron a la Unidad de Información Pública Municipal, su informe de labores correspondientes al mes de marzo 2017 y se trasladó al Director de Informática para subirlo a la página web de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.

Se tuvo una capacitación brindada por Nexos Locales en San Marcos, sobre temas relacionados a la Administración Pública y la Ley de la LAIP. 

Se elaboró el Informe del mes de Marzo  del  2017, para subirlo a la Página Web de la Municipalidad.

Se coordina con  la  DAFIM,  la   DMP  y  la  Oficina  de   Recursos  Humanos  de la Municipalidad, para  conformar  los  documentos   que   requiere  el   artículo  número  10  de  la  Ley  de  Acceso  a  la  Información   Público  y   subirlo  a  la   página   WEB  de  la  Municipalidad y ya se va conformando los numerales de este artículo.