INFORME MES DE JULIO
UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL
Durante el mes de julio del 2017, en la Unidad de Información Pública Municipal se realizaron trámites de solicitudes que presentaron los vecinos, con el fin de obtener información sobre asuntos que para ellos es de suma importancia y que a su criterio era necesario informarse, para ello realizó las siguientes actividades: --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se atendieron solicitudes de información (escrita, verbal y electrónica) que presentaron los vecinos que recurrieron a la dependencia a solicitar información de toda índole en el que hacer Municipal.
A la fecha todas las solicitudes se han resuelto de manera positiva y dentro del período de tiempo de respuesta que reza el artículo 42 de dicha Ley.
No se realiza ningún tipo de cobro en la Municipalidad por los gastos o costos que ocasiona la información que se le proporciona a los vecinos en general.
Por instrucciones del Alcalde Municipal y su concejo edilicio, toda información que obra en poder de la Municipalidad es pública.
Se atiende al público en general sin ninguna distinción, se agilizan los trámites para facilitar la información a todos los vecinos, las dependencias también se involucran activamente en el proceso de brindar en la brevedad de tiempo posible la información requerida.
El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 8:00 Am a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas.
Dentro de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública, se le da fiel cumplimiento al Artículo 36 de dicha Ley “Salvaguarda de Documentos”.
La información que más solicitan a la oficina es: Contratos de Proyectos, Fotocopia de Acuerdos Municipales, El Organigrama de la Municipalidad, Regalías, el primer informe de gobierno municipal, la monografía del Municipio y el Listado de las Comunidades.
Se coordina con las diferentes dependencias Municipales la entrega de la información requerida por los vecinos.
Las dependencias Municipales trasladan su informe mensual de labores a la Unidad de Información Pública Municipal, cada mes para subirlo a la Página web de la Municipalidad, para que los vecinos puedan conocer el que hacer municipalista a través de las diferentes dependencias.
Se elaboró el Informe del mes de julio del 2017, para subirlo a la Página Web de la Municipalidad.
Se coordina con la DAFIM, la DMP y la Oficina de Recursos Humanos de la Municipalidad, para conformar los documentos que requiere el artículo número 10 de la Ley de Acceso a la Información Público y subirlo a la página WEB de la Municipalidad y ya se va conformando los numerales de este artículo.