INFORME MES DE JULIO

UNIDAD  DE  INFORMACIÓN  PÚBLICA  MUNICIPAL

Durante el mes de julio del 2017, en la Unidad de Información Pública Municipal se realizaron trámites de solicitudes que presentaron los vecinos, con el fin de obtener información sobre asuntos que para ellos es de suma importancia y que a su criterio era necesario informarse, para ello realizó las siguientes actividades: --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Se atendieron solicitudes de información (escrita,  verbal  y  electrónica) que presentaron los vecinos que recurrieron a la dependencia a solicitar información de toda índole en el que hacer Municipal.

A la fecha todas las solicitudes se han resuelto de manera positiva y dentro del período de tiempo de respuesta que reza el artículo 42 de dicha Ley.

No se realiza ningún tipo de cobro en la Municipalidad por los gastos o costos que ocasiona la información que se le proporciona a los vecinos en general.

 

Por instrucciones del Alcalde Municipal y su concejo edilicio, toda información que obra en poder de la Municipalidad es pública.

Se atiende al público en general sin ninguna distinción, se agilizan los trámites para facilitar la información a todos los vecinos, las dependencias también se involucran activamente en el proceso de brindar en la brevedad de tiempo posible la información requerida.

El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 8:00 Am  a  13:00 horas  y  de  14:00  a  17:00   horas.

Dentro de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública, se le da fiel cumplimiento al Artículo 36 de dicha Ley “Salvaguarda  de  Documentos”.

La  información que más solicitan a la oficina es: Contratos de Proyectos, Fotocopia de Acuerdos Municipales, El Organigrama de la Municipalidad, Regalías, el primer informe de gobierno municipal, la monografía del Municipio y el Listado de las Comunidades.

Se coordina con las diferentes dependencias Municipales la entrega de la información requerida por los vecinos. 

Las dependencias Municipales trasladan su informe mensual de labores a la Unidad de Información Pública Municipal, cada mes para subirlo a la Página web de la Municipalidad, para que los vecinos puedan conocer el que hacer municipalista a través de las diferentes dependencias. 

Se elaboró el Informe del mes de julio  del  2017, para subirlo a la Página Web de la Municipalidad.

Se coordina con  la  DAFIM,  la   DMP  y  la  Oficina  de   Recursos  Humanos  de la Municipalidad, para  conformar  los  documentos   que   requiere  el   artículo  número  10  de  la  Ley  de  Acceso  a  la  Información   Público  y   subirlo  a  la   página   WEB  de  la  Municipalidad y ya se va conformando los numerales de este artículo.