INFORME MES DE ABRIL

OFICINA  DE  LIBRE  ACCESO A LA INFORMACIÓN  PÚBLICA  MUNICIPAL

Durante el mes de Abril del año 2017, en la Unidad de Información Pública Municipal se realizaron trámites de solicitudes que presentaron los vecinos, con el fin de obtener información sobre asuntos que para ellos es de suma importancia y que a su criterio era necesario documentarse, para ello realizó las siguientes actividades: -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se atendieron solicitudes de información (escrita, verbal, Telefónica) que presentaron los vecinos que recurrieron a la dependencia a solicitar información de toda índole en el que hacer Municipal.

 A la fecha todas las solicitudes se han resuelto de manera positiva y dentro del período de tiempo de respuesta que reza el artículo 42 de dicha Ley.

 No se realiza ningún tipo de cobro en la Municipalidad por los gastos o costos que ocasiona la información que se le proporciona a los vecinos en general.

  Por instrucciones del Alcalde Municipal y su concejo edilicio, toda información que obra en poder de la Municipalidad es pública.

Con la positiva intervención del Alcalde Municipal y su Consejo se construyó la oficina de la unidad Pública Municipal, una instalación cómoda y adecuada para brindarle una mejor atención al vecindario que requiere de información.-

El horario de atención al público es de lunes a viernes y en horario de 8:00 Am  a  13:00 horas  y  de  14:00  a  17:00   horas.

Dentro de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública, se le da fiel cumplimiento al Artículo 36 de dicha Ley “Salvaguarda  de  Documentos”.

La  información que más solicitan a la oficina es: Contratos de Proyectos, presupuestos, Ejercicios fiscales, Regalías, Listado de Auxiliares y COCODE, la monografía del Municipio, Listado de las Comunidades.

Se coordina con las diferentes dependencias Municipales la entrega de la información requerida por los vecinos.

Según reunión sostenida entre el Alcalde Municipal,  su concejo edilicio, los jefes de todas las dependencias de la Municipalidad y el encargado de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública, presentaron a la Unidad de Información Pública Municipal, su informe de labores correspondientes al mes de marzo 2017 y se trasladó al Director de Informática para subirlo a la página web de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.

Se elaboró el Informe del mes de Abril  del  2017, para subirlo a la Página Web de la Municipalidad.

Se coordina con  la  DAFIM,  la   DMP  y  la  Oficina  de   Recursos  Humanos  de la Municipalidad, para  conformar  los  documentos   que   requiere  el   artículo  número  10  de  la  Ley  de  Acceso  a  la  Información   Público  y   subirlo  a  la   página   WEB  de  la  Municipalidad y ya se va conformando los numerales de este artículo.