FECHAS IMPORTANTES DE LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA

  • Fue aprobada por el Congreso de la República el 23 de Septiembre del 2008.
  • Fue sancionada por el Presidente de la República el 22 de Octubre del 2008.
  • Fue publicada en el Diario Oficial el 23 de Octubre del 2008.
  • Entró en vigencia el 21 de Abril del 2009.

LOS PRINCIPIOS QUE DAN SUSTENTO A LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA SON:

  • Maxima publicidad.
  • Transparencia en el manejo y ejecución de los recursos públicos y actos de la administración pública.
  • Gratuidad en el acceso a la información pública.
  • Sencillez y celeridad de procedimiento.

ACTIVIDADES MES DE JUNIO DE LA OFICINA ULAIP

  • PARTICIPACION EN LAS REUNIONES DEL COE-M ASIGNADO EN EL AREA DE INFORMATICA
  • APOYO A LAS DIFERENTES ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE A LOS BOLETINES PARA INFORMAR A LA POBLACION SOBRE LAS DISPOCICIONES PRESIDENCIALES Y MUNICIPALES EN LAS ENTRADAS Y SALIDAS DEL MUNICIPIO.
  • RECEPCION Y RESPUESTA A LAS SOLICITUDES RECIBIDAS DURANTE EL MES DE JUNIO
  • REQUERIMIENTO Y PUBLICACION DE LA INFORMACION CONTENIDA EN EL ARTICULO 10 DE LA LEY DE LIBRE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA.
  • RECEPCION Y TRASLADO DE LOS DE LOS INFORMES MENSUALES DE CADA OFICINA CORRESPONDIENTE AL MES DE JUNIO A LA OFICINA DE INFORMATICA PARA PROCEDER CON SU PULICACION
  • OTROS DOCUMENTOS SOLICITUDES O ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A LA OFICINA Y LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA.
  • REALIZACION DE LOS BOLETINES INFORMATIVOS DEL COE-M (COMRED).
  • COMISIONES A DIFERENTES INSTITUCIONES EN LA CABECERA MUNICIPAL DE SAN MARCOS.

  

 SOLICITUDES CORRESPONDIENTES AL MES DE JUNIO DEL AÑO 2,020

SOLICITUDES RECIBIDAS                   SOLICITUDES RESPONDIDAS                     SOLICITUDES DESECHADAS

1 SOLICITUDES                                        1 SOLICITUDES                                                NO HUBIERON

  • APOYO Y ATENCION AL PUBLICO PARA LA REALIZACION DE DIFERENTES DOCUMENTOS RELACIONADOS A LA OFICINA DE SECRETARIA SIENDO LOS SIGUIENTES:
  • Se realizaron Actas de sobrevivencia para Empleados Jubilados y personas beneficiadas con el programa del Adulto Mayor.
  • Se elaboraron Actas de sobrevivencia de personas de primer ingreso al programa del adulto mayor.
  • Se redactaron cartas de recomendación.
  • Constancias de residencia.
  • Constancias de residencia y cargas familiares para maestros y maestras.
  • Se elaboraron licencias de culto y licencias de fiesta.
  • Constancias de energía eléctrica.
  • Se elaboraron constancias de solvencia Municipal.
  • Constancias de exoneración de Pago de boleto de ornato.
  • Se elaboraron Solicitudes de personas y solicitudes comunales.
  • Se elaboraron notas para personas citadas por el Ministerio Público
  • Se elaboraron Oficios, notas y demás correspondencia requerida por el Secretario Municipal, Alcalde Municipal y corporación.
  • Se certificaron Actas y Acuerdos Municipales según requerido por el Secretario Municipal.
  • Entrega de documentación a diferentes Instituciones en San Marcos.
  • Se fotocopiaron distintos documentos correspondientes a la oficina de Acceso a la Información Pública.
  • Otras actividades

FECHAS IMPORTANTES DE LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA

  • Fue aprobada por el Congreso de la República el 23 de Septiembre del 2008.
  • Fue sancionada por el Presidente de la República el 22 de Octubre del 2008.
  • Fue publicada en el Diario Oficial el 23 de Octubre del 2008.
  • Entró en vigencia el 21 de Abril del 2009

LOS PRINCIPIOS QUE DAN SUSTENTO A LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA SON

  • Maxima publicidad.
  • Transparencia en el manejo y ejecución de los recursos públicos y actos de la administración pública.
  • Gratuidad en el acceso a la información pública.
  • Sencillez y celeridad de procedimiento.

ACTIVIDADES MES DE MAYO DE LA OFICINA ULAIP

  • PARTICIPACION EN LAS REUNIONES DEL COE-M ASIGNADO EN EL AREA DE INFORMATICA
  • APOYO A LAS DIFERENTES ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE A LOS BOLETINES PARA INFORMAR A LA POBLACION SOBRE LAS DISPOCICIONES PRESIDENCIALES Y MUNICIPALES EN LAS ENTRADAS Y SALIDAS DEL MUNICIPIO.
  • RECEPCION Y RESPUESTA A LAS SOLICITUDES RECIBIDAS DURANTE EL MES DE MARZO
  • REQUERIMIENTO Y PUBLICACION DE LA INFORMACION CONTENIDA EN EL ARTICULO 10 DE LA LEY DE LIBRE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA.
  • RECEPCION Y TRASLADO DE LOS DE LOS INFORMES MENSUALES DE CADA OFICINA CORRESPONDIENTE AL MES DE MARZO A LA OFICINA DE INFORMATICA PARA PROCEDER CON SU PULICACION
  • OTROS DOCUMENTOS SOLICITUDES O ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A LA OFICINA Y LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA.
  • REALIZACION DE LOS BOLETINES INFORMATIVOS DEL COE-M (COMRED).
  • COMISIONES A DIFERENTES INSTITUCIONES EN LA CABECERA MUNICIPAL DE SAN MARCOS.

 

SOLICITUDES CORRESPONDIENTES AL MES DE MAYO DEL AÑO 2,020

SOLICITUDES RECIBIDAS                SOLICITUDES RESPONDIDAS                SOLICITUDES DESECHADAS

2 SOLICITUDES                                         2 SOLICITUDES                                            NO HUBIERON

  • APOYO Y ATENCION AL PUBLICO PARA LA REALIZACION DE DIFERENTES DOCUMENTOS RELACIONADOS A LA OFICINA DE SECRETARIA SIENDO LOS SIGUIENTES:
  • Se realizaron Actas de sobrevivencia para Empleados Jubilados y personas beneficiadas con el programa del Adulto Mayor.
  • Se elaboraron Actas de sobrevivencia de personas de primer ingreso al programa del adulto mayor.
  • Se redactaron cartas de recomendación.
  • Constancias de residencia.
  • Constancias de residencia y cargas familiares para maestros y maestras.
  • Se elaboraron licencias de culto y licencias de fiesta.
  • Constancias de energía eléctrica.
  • Se elaboraron constancias de solvencia Municipal.
  • Constancias de exoneración de Pago de boleto de ornato.
  • Se elaboraron Solicitudes de personas y solicitudes comunales.
  • Se elaboraron notas para personas citadas por el Ministerio Público
  • Se elaboraron Oficios, notas y demás correspondencia requerida por el Secretario Municipal, Alcalde Municipal y corporación.
  • Se certificaron Actas y Acuerdos Municipales según requerido por el Secretario Municipal.
  • Entrega de documentación a diferentes Instituciones en San Marcos.
  • Se fotocopiaron distintos documentos correspondientes a la oficina de Acceso a la Información Publica.
  • Otras actividades

UBICACIÓN: Frente al parque central, de la Cabecera Municipal de San Miguel Ixtahuacán.

ENCARGADO: Ronaldo Alberto Soto Sácher.

FECHAS IMPORTANTES DE LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA

  • Fue aprobada por el Congreso de la República el 23 de Septiembre del 2008.
  • Fue sancionada por el Presidente de la República el 22 de Octubre del 2008.
  • Fue publicada en el Diario Oficial el 23 de Octubre del 2008.
  • Entró en vigencia el 21 de Abril del 2009.

LOS PRINCIPIOS QUE DAN SUSTENTO A LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA SON:

  • Máxima publicidad.
  • Transparencia en el manejo y ejecución de los recursos públicos y actos de la administración pública.
  • Gratuidad en el acceso a la información pública.
  • Sencillez y celeridad de procedimiento.

ACTIVIDADES MES DE ABRIL DE LA OFICINA ULAIP

  • PARTICIPACION EN LAS REUNIONES DEL COE-M ASIGNADO EN EL AREA DE INFORMATICA
  • APOYO A LAS DIFERENTES ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE A LOS BOLETINES PARA INFORMAR A LA POBLACION SOBRE LAS DISPOCICIONES PRESIDENCIALES Y MUNICIPALES EN LAS ENTRADAS Y SALIDAS DEL MUNICIPIO.
  • RECEPCION Y RESPUESTA A LAS SOLICITUDES RECIBIDAS DURANTE EL MES DE MARZO
  • REQUERIMIENTO Y PUBLICACION DE LA INFORMACION CONTENIDA EN EL ARTICULO 10 DE LA LEY DE LIBRE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA.
  • RECEPCION Y TRASLADO DE LOS DE LOS INFORMES MENSUALES DE CADA OFICINA CORRESPONDIENTE AL MES DE MARZO A LA OFICINA DE INFORMATICA PARA PROCEDER CON SU PULICACION
  • OTROS DOCUMENTOS SOLICITUDES O ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A LA OFICINA Y LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA.

SOLICITUDES CORRESPONDIENTES AL MES DE ABRIL DEL AÑO 2,020

SOLICITUDES RECIBIDAS               SOLICITUDES RESPONDIDAS                   SOLICITUDES DESECHADAS

0 SOLICITUDES TOTALES                    0 SOLICITUDES RESPONDIDAS                    0 SOLICITUDES DESECHADA

UBICACIÓN: Frente al parque central, de la Cabecera Municipal de San Miguel Ixtahuacán.

ENCARGADO: Ronaldo Alberto Soto Sácher.

FECHAS IMPORTANTES DE LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA

  • Fue aprobada por el Congreso de la República el 23 de Septiembre del 2008.
  • Fue sancionada por el Presidente de la República el 22 de Octubre del 2008.
  • Fue publicada en el Diario Oficial el 23 de Octubre del 2008.
  • Entró en vigencia el 21 de Abril del 2009.

    LOS PRINCIPIOS QUE DAN SUSTENTO A LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA SON:

  • Máxima publicidad.
  • Transparencia en el manejo y ejecución de los recursos públicos y actos de la administración pública.
  • Gratuidad en el acceso a la información pública.
  • Sencillez y celeridad de procedimiento.

ACTIVIDADES MES DE MARZO  DE LA OFICINA ULAIP

  • RECEPCION Y RESPUESTA A LAS SOLICITUDES RECIBIDAS DURANTE EL MES DE MARZO
  • REQUERIMIENTO Y PUBLICACION DE LA INFORMACION CONTENIDA EN EL ARTICULO 10 DE LA LEY DE LIBRE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA.
  • RECEPCION Y TRASLADO DE LOS DE LOS INFORMES MENSUALES DE CADA OFICINA CORRESPONDIENTE AL MES DE MARZO A LA OFICINA DE INFORMATICA PARA PROCEDER CON SU PULICACION
  • OTROS DOCUMENTOS SOLICITUDES O ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A LA OFICINA Y LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA.

SOLICITUDES CORRESPONDIENTES AL MES DE MARZO DEL AÑO 2,020

SOLICITUDES RECIBIDAS               SOLICITUDES RESPONDIDAS                   SOLICITUDES DESECHADAS

3 SOLICITUDES TOTALES                    3 SOLICITUDES RESPONDIDAS                    0 SOLICITUDES DESECHADAS

  • APOYO Y ATENCION AL PUBLICO PARA LA REALIZACION DE DIFERENTES DOCUMENTOS RELACIONADOS A LA OFICINA DE SECRETARIA SIENDO LOS SIGUIENTES:
  • Se realizaron Actas de sobrevivencia para Empleados Jubilados y personas beneficiadas con el programa del Adulto Mayor.
  • Se elaboraron Actas de sobrevivencia de personas de primer ingreso al programa del adulto mayor.
  • Se redactaron cartas de recomendación.
  • Constancias de residencia.
  • Constancias de residencia y cargas familiares para maestros y maestras.
  • Se elaboraron licencias de culto y licencias de fiesta.
  • Constancias de energía eléctrica.
  • Se elaboraron constancias de solvencia Municipal.
  • Constancias de exoneración de Pago de boleto de ornato.
  • Se elaboraron Solicitudes de personas y solicitudes comunales.
  • Se elaboraron notas para personas citadas por el Ministerio Público
  • Se elaboraron Oficios, notas y demás correspondencia requerida por el Secretario Municipal, Alcalde Municipal y corporación.
  • Se certificaron Actas y Acuerdos Municipales según requerido por el Secretario Municipal.
  • Entrega de documentación a diferentes Instituciones en San Marcos.
  • Se fotocopiaron distintos documentos correspondientes a la oficina de Acceso a la Información Pública.
  • Otras actividades

UBICACIÓN: Frente al parque central, de la Cabecera Municipal de San Miguel Ixtahuacán.

ENCARGADO: Ronaldo Alberto Soto Sacher.

FECHAS IMPORTANTES DE LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA

  • Fue aprobada por el Congreso de la República el 23 de Septiembre del 2008.
  • Fue sancionada por el Presidente de la República el 22 de Octubre del 2008.
  • Fue publicada en el Diario Oficial el 23 de Octubre del 2008.
  • Entró en vigencia el 21 de Abril del 2009.

LOS PRINCIPIOS QUE DAN SUSTENTO A LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA SON:

  • Máxima publicidad.
  • Transparencia en el manejo y ejecución de los recursos públicos y actos de la administración pública.
  • Gratuidad en el acceso a la información pública.
  • Sencillez y celeridad de procedimiento.

ACTIVIDADES MES DE FEBRERO DE LA OFICINA ULAIP

  • RECEPCION Y RESPUESTA A LAS SOLICITUDES RECIBIDAS DURANTE EL MES DE FEBRERO
  • REQUERIMIENTO Y PUBLICACION DE LA INFORMACION CONTENIDA EN EL ARTICULO 10 DE LA LEY DE LIBRE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA.
  • RECEPCION Y TRASLADO DE LOS DE LOS INFORMES MENSUALES DE CADA OFICINA CORRESPONDIENTE AL MES DE FEBRERO A LA OFICINA DE INFORMATICA PARA PROCEDER CON SU PULICACION
  • OTROS DOCUMENTOS SOLICITUDES O ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A LA OFICINA

SOLICITUDES CORRESPONDIENTES AL MES DE FEBRERO DEL AÑO 2,020

SOLICITUDES RECIBIDAS               SOLICITUDES RESPONDIDAS                   SOLICITUDES DESECHADAS

20 SOLICITUDES TOTALES                    14 SOLICITUDES RESPONDIDAS                    6 SOLICITUDES DESECHADAS

  • APOYO Y ATENCION AL PUBLICO PARA LA REALIZACION DE DIFERENTES DOCUMENTOS RELACIONADOS A LA OFICINA DE SECRETARIA SIENDO LOS SIGUIENTES:
  • Se realizaron Actas de sobrevivencia para Empleados Jubilados y personas beneficiadas con el programa del Adulto Mayor.
  • Se elaboraron Actas de sobrevivencia de personas de primer ingreso al programa del adulto mayor.
  • Se redactaron cartas de recomendación.
  • Constancias de residencia.
  • Constancias de residencia y cargas familiares para maestros y maestras.
  • Se elaboraron licencias de culto y licencias de fiesta.
  • Constancias de energía eléctrica.
  • Se elaboraron constancias de solvencia Municipal.
  • Constancias de exoneración de Pago de boleto de ornato.
  • Se elaboraron Solicitudes de personas y solicitudes comunales.
  • Se elaboraron notas para personas citadas por el Ministerio Público
  • Se elaboraron Oficios, notas y demás correspondencia requerida por el Secretario Municipal, Alcalde Municipal y corporación.
  • Se certificaron Actas y Acuerdos Municipales según requerido por el Secretario Municipal.
  • Entrega de documentación a diferentes Instituciones en San Marcos.
  • Se fotocopiaron distintos documentos correspondientes a la oficina de Acceso a la Información Pública.
  • Otras actividades