MES DE SEPTIEMBRE 2020

Responsable: Luis Emilio Mérida Pérez

Puesto: Asistente 1 de Servicios Públicos y Administrador de Mercados

 

Asistencia a capacitaciones sobre ordenanza del agua

Llevando a cabo la limpieza de maleza en la calle que se conduce de la terminal hacia el cementerio.

   

Limpiando las calles de la maleza que conducen del centro de la población hacia el rastro

     

Supervisión de las actividades de desinfección de las personas al ingresar a las personas, y el no ingreso a los niños

    

Llevando a cabo la desinfección y limpieza del interior y exterior del centro comercial de la cabecera municipal

    

    

Continuación de las reuniones sobre el conocimiento de las leyes de acceso a la información pública

Promocionando y agradeciendo a todos los comerciantes y vecinos de esta población por el adorno que pusieron en todas las calles con motivo de nuestra feria titular.

Visita al INFOM para pedir información sobre el prontuario de ubicación de reglamentos y solicitar los nuevos reglamentos de cementerio rastro y tren de aseo.

Capacitación sobre el POA y Presupuesto

Solucionando problema en el cementerio general sobre la mala ubicación de la construcción de panteón.

 

Viendo la efectividad del insecticida aplicado a la maleza del cementerio general

MES DE AGOSTO 2020

Responsable: Luis Emilio Mérida Pérez

Puesto: Asistente 1 de Servicios Públicos y Administrador de Mercados

 

Ultima supervisión para verificar limpieza total de los 2 cementerios.

Solucionando problema de energía eléctrica en el segundo nivel del centro comercial

Visita al cementerio antiguo para verificar la efectividad del insecticida aplicado a la maleza del área:

    

Coordinación en secretaria para verificar reglamento de rastros y cementerios

    

Reunión coordinada por el alcalde municipal, para el acercamiento con líderes comunitarios

Coordinación y supervisión de apertura de persiana para mejorar la atención a los visitantes en el primer nivel del centro comercial

control diario de ingreso de personas al centro comercial y aplicación de gel antibacterial

    

Participación en reunión de personal, promovida por el alcalde municipal, en el interior del gimnasio municipal,

para coordinar las nuevas disposiciones presidenciales.

Solicitando información para coordinar la impresión y entrega de notas de cobro a todos los usuarios de los servicios públicos

    

Continuación de capacitación con el representante del INFOM sobre el funcionamiento de los sistemas

de distribución de agua potable en general en el municipio

    

Apoyo en el lanzamiento de un dron para la realización de planos de la terminal de buses.

    

Reunión con personal municipal y síndicos para coordinar la entrega de notas de cobro por servicios públicos a todos los usuarios

Supervisando y revisando los servicios sanitarios en el campo de la feria para su próxima apertura

   

Solucionando problemas por unos lotes en el cementerio antiguo

    

Participación en reunión con el alcalde municipal e ingenieros sobre la gestión de proyectos

     

Coordinación con síndicos y miembros del consejo para mostrarles 

los planos que se han elaborado para la implementación de la nueva plaza Publica

    

Capacitación sobre ordenanza del agua impartida por diferentes entidades públicos

Visita al centro de convenciones para determinar su avance

    

MES DE JULIO 2020

Reunión con Alcalde y Primer Concejal, coordinar acciones de Servicios Públicos.

Asistencia a capacitación Virtual, en Salón de Honor sobre Agua Potable, con la Licenciada Zaida de P. N. U. D.

Observando y dando recomendaciones a las personas para la no aglomeración en las filas de las calles

Observando y participando en la sanitización de algunos servicios públicos

  

Supervisando calles y dando recomendación a pilotos para no estacionarse en las calles, después de las instrucciones de la corporación Municipal

    

Platicando y concientizando a los lustradores para que pasen a ubicarse en el lugar destinado para ellos en el segundo nivel del centro comercial (Mercado Municipal).

     

Recorriendo el Cementerio general local para determinar el tamaño de la maleza que invade el mismo.

   

Dirigiendo el inicio de limpieza en el cementerio general local

     

Observando y supervisando el avance de limpieza en el cementerio general

     

Llevamos a cabo una pequeña reunión con el compañero Jimy Castañón acompañados de un electricista local en las casetas del cementerio general para analizar y ver posibilidad de llevar a cabo la iluminación en los alrededores del mismo.

     

Visitamos oficinas de ENERGUATE local con el compañero Jimy para indagarnos y ver factibilidad de esta iluminación en el cementerio

    

En compañía del Ingeniero Mario, personal de OMAS y de UNGAR visitamos el campo de la feria para ver posibilidad de trasladar

la plaza municipal a esas instalaciones

     

Reunión con concejales, Ingeniero Mario y personal de OMAS para platicar y ver posibilidad de emprender cuanto antes el plan de nomenclatura municipal.

Conversación con alcalde municipal y primer concejal  y el síndico municipal, para plantearle nuestra intención de iluminar alrededor del cementerio general local

Después de la limpieza se dio inicio a la fumigación en el cementerio general

En compañía de concejales municipales, juez de asuntos municipales y secretaria del mismo, visitamos el cementerio nuevo para observar

la magnitud de la maleza que invade el mismo.

Supervisando a trabajador que realiza en campo de la feria en compañía del compañero Jimy Castañón

Iniciando trabajo de limpieza en el cementerio nuevo

Supervisando y determinando la efectividad del insecticida en el cementerio general

    

Supervisando avance de limpieza en cementerio nuevo

Finalización y recepción de cementerio antiguo, después de finalizada la limpieza y fumigación.

Supervisión y recepción de trabajos de limpieza finalizados en cementerio nuevo.

MES DE JUNIO 2020

Municipalidad de San Miguel Ixtlahuaca, San Marcos.

Responsable: Luis Emilio Mérida Pérez

Puesto: Asistente 1 de Servicios Públicos y Administrador de Mercados

  1. Reunión con alcalde sobre problemas del mercado y proyectos municipales.

Controlando y dirigiendo el ingreso de personas al mercado municipal

Observando el trabajo que realizan los profesores por contrato municipal:

  

Controlando el Ingreso de personas al mercado municipal para que no ingresen los niños:

 

Llevando a cabo la desinfección en el segundo nivel del centro comercial ( mercado Municipal) especialmente en cocinas y taquerías del mismo.

   

Visita al cementerio para observar su funcionamiento y ver de reducir la maleza del mismo.

  

Analizando conjuntamente con el primer concejal, el traslado de los lustradores al segundo nivel del centro comercial (Mercado Municipal)

  

En acompañamiento con el primer concejal don Santos Paz y el coordinador de educación Nelson Mejía, fuimos al estadio Municipal para entregar al constructor los materiales para la galera que albergara a los lustradores.

   

supervisando el trabajo en el segundo nivel donde se construye la galera para los lustradores

   

organizando el comercio y vendedores en el centro comercial (mercado municipal) en la ausencia de energía eléctrica.

   

Acompañando y observando el trabajo sobre como dan recomendaciones para el control sanitario por el nuevo

coronavirus, covid-19 de los señores de sanidad.

 

Asistencia en actividad virtual por el día del maestro en acompañamiento al alcalde municipal.

   

Asistencia a la capacitación sobre gestión de riesgos en Tejutla, San Marcos, impartida por la CONRED DIACO ANAM

otra visita al cementerio general para comprobar la magnitud de la maleza a estas alturas.

  

MES DE MAYO 2020

INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS, MES DE MAYO 2020

 

UNIDAD: Servicios Públicos.

Para: Alcalde Municipal/ Tesorería Municipal/Recursos Humanos

De: Luis Emilio Mérida Pérez

Puesto: Oficial Primero de Servicios Públicos y Administrador de Mercados Municipales.

 ACTIVIDADES REALIZADAS.

  • Dando recomendaciones a tenderos de las calles, para que dejen libres las aceras y tener libre el encaminamiento.
  • Evitar ventas en el corredor del centro comercial.
  • Coordinando traslado de indigente de Tejutla a Huehuetenango con Bomberos Municipales.
  • Ordenamiento y supervisión en la terminal, para camioneros y comerciantes.
  • Reunión con alcalde Municipal e Ing. Otto Mérida, para ver diseño de galera que se construirá para vendedores informales.
  • Asistencia a 2 reuniones del COE-M, en casa del pueblo.
  • Remoción de mesas y bancas, dentro del centro comercial, para ubicar mejor a vendedores de frutas y verduras.
  • Control y desinfección de personas que ingresan al centro comercial.
  • Recomendar a arrendatarios para el buen uso y mantenimiento de las instalaciones del centro comercial, debido a que fue recién pintada.
  • Visita a tenderos del centro comercial, para poner al día su renta.

Concientizando a tenderos, dejar libres las aceras, para el libre tránsito peatonal

 

Evitando ventas en el corredor del centro comercial

 

Coordinando traslado de indigente del Municipio de Tejutla a Huehuetenango, con bomberos Municipales

Ordenamiento y supervisión en la terminal, para camiones y comerciantes.

 

Reunión con Alcalde Municipal e Ing. Otto Mérida, para ver diseño futuros, locales en el área de la terminal

 

Recomendando a vendedores de comida rápida, a no vender en aceras y locales y que el servicio solo es para llevar.

 

Asistencia a 2 reuniones del COE-M, en casa del Pueblo, San Miguel Ixtahuacán.

 

Remoción de mesas y bancas en el interior del centro comercial, para ubicar mejor a los vendedores

 

Desinfección y control al ingreso y dentro del mercado municipal

MES ABRIL 2020

INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS

UNIDAD: Servicios Públicos.

Para: Alcalde Municipal/ Tesorería Municipal/Recursos Humanos

 De: Luis Emilio Mérida Pérez

Puesto: Oficial Primero de Servicios Públicos y Administrador de Mercados Municipales.

  ACTIVIDADES REALIZADAS.

  • Depurando listado de arrendatarios morosos del centro comercial
  • Reunión en el mercado municipal en conjunto con el Alcalde Municipal con Verduleros y fruteros, para indicarles sobre nueva reubicación de puestos.
  • Reordenamiento en el centro comercial de Verduleros, fruteros y vendedores de carnes.
  • Dirigiendo y observando la no aglomeración de personas dentro del centro comercial; así como el control de tiempo de no más 15 minutos dentro del centro comercial.
  • Seguimiento a la no aglomeración de personas en el centro comercial, para evitar contagios por covid 19.
  • Dirigiendo filas y el orden en que las personas deben ingresar al mercado municipal a hacer sus compras correspondientes.
  • Gestión, compra e instalación de Cámara de desinfección de personas, para el ingreso hacia el centro Comercial.
  • Coordinación y realización de limpieza y desinfección de paredes y terrazas del centro comercial.
  • Coordinación para construcción de 60 metros cuadrados de encaminamiento, en la terminal de buses
  • Promoción uso obligatorio de mascarillas y la no aglomeración de personas en distintos puestos de venta.

Depuración de listado de personas morosas

 

Reunión con Vendedores Mercado Municipal

Reordenamiento de ventas en el mercado

Verificación y seguimiento de vendedores y compradores

Área de desinfección, ingreso al mercado Municipal

 

Colocación de 60 metros de encaminamiento

Colocación de 60 metros de encaminamiento

Desinfectando paredes del mercado Municipal

MARZO 2020

INFORME DE ACTIVIDADES

UNIDAD: Servicios Públicos.

Para: Alcalde Municipal/ Tesorería Municipal/Recursos Humanos

De: Luis Emilio Mérida Pérez

Puesto: Oficial primero de Servicios Públicos y Administrador de Mercados Municipales.

  ACTIVIDADES REALIZADAS.

  • Construcción de carretón para recolección de basura, en el casco urbano del Municipio de San Miguel Ixtahuacán.
  • Coordinación para limpieza general del cementerio Municipal.
  • Coordinación para pintar el cementerio Municipal, de San Miguel Ixtahuacán.
  • Entrega de 6 predios en el cementerio Municipal.
  • Limpieza general del Mercado Municipal.
  • Inspección de tubería y caudal de agua en los tanques de almacenamiento y distribución del vital líquido en el casco urbano del municipio.
  • Inspección y verificación de precios a camioneros que venden productos de consumo diario, en la terminal del municipio.
  • Participación en la capacitación efectuada por personal de Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD.
  • Coordinación para construcción de 67 metros cuadrados de piso en el segundo nivel del mercado Municipal, sección de comedores.

Colocación tapadera, sistema de agua

Limpieza del cementerio Municipal

Carretón para recolectar basura, casco urbano

Verificación caudal de agua, tanque de distribución

Limpieza Mercado Municipal

 

FEBRERO 2020

INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS

UNIDAD: Servicios Públicos

 

De: Luis Emilio Mérida Pérez

Puesto: Oficial primero de Servicios Públicos y Administrador de Mercados Municipales.

  ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL MES DE FEBRERO

 

  • Ordenamiento y limpieza general de la Oficina que me fue asignado.
  • Coordinación para localización del conserje del mercado municipal, para entrega de equipo a su cargo y las llaves correspondientes.
  • Gestionar candados para los portones del mercado Municipal.
  • Colaboración para coordinar tren de aseo
  • Entrevista y visita a tenderos y arrendatarios del mercado, para conocer inquietudes y posibles problemas o descontentos.
  • Realización de atribuciones del administrador del mercado Municipal
  • Apoyo para la oficina de Recursos humanos
  • Inspección de calles y avenidas, para identificar problemas de hundimientos y soluciones al adoquinamiento.
  • Elaboración del padrón de arrendatarios de los mercados municipales.
  • Determinación de listado de arrendatarios por mercado.
  • Planificación de algunas actividades y trabajos a emprender, para iniciar reordenamiento del mercado.
  • Visita de campo a los vendedores de comida rápida del mercado Municipal.
  • Elaboración de propuesta para el mejoramiento de la recolección de basura, en el casco urbano.
  • Visita a comedores del mercado, para conocer algunas deficiencias en el mismo y la búsqueda de soluciones.
  • Reunión en el salón de Honor, para conocer el presupuesto municipal 2020.
  • Visita a servicios sanitarios, para recabar información y condiciones de los mismos.
  • Clasificación de arrendatarios del Mercado.
  • Inicio de concientización para traslado de vendedores de la calle a un área adecuada.
  • Apoyo para ordenamiento de archivos en oficina de recursos humanos.
  • Reunión con el señor Alcalde Municipal, para tratar sobre la construcción del carretón para la recolección de basura.
  • Cotización y encargo para la construcción del carretón
  • Atención a arrendatarios de los servicios sanitarios.
  • Visita a vendedoras de pollo del mercado municipal, para que protejan el producto de las mosca.
  • Visita al mercado, para verificar la reconstrucción del piso frente a las cocinas.
  • Reunión con secretario municipal, para planificar reunión con arrendatarios de sanitarios y locales.
  • Elaboración de planos de ordenamiento del primer nivel del mercado municipal.
  • Reunión en el salón de Honor de la Municipalidad, para conocer el plan de desarrollo Municipal y Ordenamiento Territorial.
  • Apoyo para la reunión del COMUDE, en el salón de honor de la Municipalidad.

 

Colocación de tapaderas sistema de drenaje

Mejoramiento Adoquinado, Casco Urbano

Mejoramiento, adoquinado Casco Urbano

Mejoramiento adoquinado, Casco Urbano San Miguel Ixtahuacán, San Marcos