INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES REALIZADAS MES DE FEBRERO 2025.

 

Nombre:                                Oscar Anibal Bravo López

Cargo:                                    Encargado de ORRHH

Celular:                                  3004 0752

Mes:                                       Febrero 2025

 

 RECURSOS HUMANOS

Es la dependencia responsable de mantener actualizado el manual de Puestos y funciones municipales, así como el reclutamiento, selección, inducción y evaluación del desempeño la capacitación de los empleados y empleadas municipales de acuerdo a lo que establece la ley y las normas que dicta el Concejo Municipal en relación a la administración de personal.

OBJ/ETIVOS

  • Cumplir y hacer que se cumplan los manuales, normas de control interno de los empleados y funcionarios municipal. promoviendo la profesionalización del servicio público y la carrera administrativa del empleado municipal.
  • Fomentar en todos los trabajadores el bienestar y el cumplimiento de horarios de trabajo. La buena presentación y la calidad de atención al público en general.
  • Desarrollar una eficiente administración de los recursos humanos de la Municipalidad, lo cual incluye la realización técnica del reclutamiento, selección, evaluación de desempeño del personal municipal; llevar un registro calificado del personal de la municipalidad, gestionar los expedientes y/o resoluciones de nombramientos, contratos, traslados, permutas, vacaciones, licencias, permisos.
  • Por medio de la presente me permite informarles que en el mes de febrero del año en curso se realizaron las siguientes actividades de parte de la Oficina de Recursos Humanos de la municipalidad de san Miguel Ixtahuacán departamento de San Marcos.

Actividad No. 1

Envió de contratos de empleados al sistema de la contraloría del personal municipal, y realización de contratos. Durante este proceso se enviaron contratos correspondientes a la contraloría según lo requerido, así mismo se recluto personal de nuevo ingreso realizando su contrato donde correspondiente.             

 

Actividad No. 2

Organización de Comisiones y participación en diferentes actividades: En esta actividad se lleva acabo de mes a mes con el fin de organizar las diferentes actividades promovidas por la municipalidad de San Miguel Ixtahuacán.

Actividad No. 3

Supervisión del personal en cada dependencia. En esta actividad se planifica la supervisión en cada dependencia con el fin de revisar los avances y resultados obtenidos acorde a la planificación semanal de cada empleado o dependencia

Actividad No. 4

Toma de asistencia de los servidores públicos de la municipalidad: en esta actividad se realiza, tanto en el ingreso como el egreso del personal de cada día para llevar un control de responsabilidad, y puntualidad.

Actividad No. 5

Reunión semanal con el  personal de la municipalidad: esta actividad se ha planificado llevar a cabo reuniones semanales con el  personal  de la municipalidad con el fin de impartir temas de mejoras en ámbito laboral en cada dependencia.

 

ENERO 2025

INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES REALIZADAS MES DE ENERO 2025.

Nombre:                      Oscar Anibal Bravo López

DPI:                             1746 69984 1205

Cargo:                         Encargado de ORRHH

Celular:                       3004 0752

Mes:                            Mes de enero 2025

 

RECURSOS HUMANOS

Es la dependencia responsable de mantener actualizado el manual de Puestos y funciones municipales, así como el reclutamiento, selección, inducción y evaluación del desempeño la capacitación de los empleados y empleadas municipales de acuerdo a lo que establece la ley y las normas que dicta el Concejo Municipal en relación a la administración de personal.

OBJ/ETIVOS

  • Cumplir y hacer que se cumplan los manuales, normas de control interno de los empleados y funcionarios municipal. promoviendo la profesionalización del servicio público y la carrera administrativa del empleado municipal.

 

  • Fomentar en todos los trabajadores el bienestar y el cumplimiento de horarios de trabajo. La buena presentación y la calidad de atención al público en general. 

 

  • Desarrollar una eficiente administración de los recursos humanos de la Municipalidad, lo cual incluye la realización técnica del reclutamiento, selección, evaluación de desempeño del personal municipal; llevar un registro calificado del personal de la municipalidad, gestionar los expedientes y/o resoluciones de nombramientos, contratos, traslados, permutas, vacaciones, licencias, permisos.

Por medio de la presente me permite informarles que en el mes de enero del año en curso se realizaron las siguientes actividades de parte de la Oficina de Recursos Humanos de la municipalidad de san Miguel Ixtahuacán departamento de San Marcos.

Actividad No. 1

Revisión de expedientes de los empleados de aspirantes a puestos municipales, durante este proceso ordeno la papelería del personal a través de un check List de control  de expedientes del personal de acuerdo el reglón donde corresponde

Actividad No. 2

Elaboración de contratos de empleados municipales bajo el reglón 022 y 029, Tren de Aseo, Omas, Dafim y otros: en esta actividad elaboro contratos del personal de acuerdo al Manual de Puestos y Funciones de la  municipalidad año 2024, así mismo ingresando toda la papelería al sistema como se requiere. 

Actividad No. 3

Supervisión del desempeño del personal en cada dependencia. En esta actividad se planifica la supervisión en cada dependencia con el fin de revisar los avances y resultados obtenidos acorde a la planificación semanal de cada personal.

Actividad No. 4

Toma de asistencia de los servidores públicos de la municipalidad: en esta actividad se realiza, tanto en el ingreso como el egreso del personal de cada día para llevar un control de responsabilidad, y puntualidad.

Actividad No. 5

Reunión semanal con personal de la municipalidad: esta actividad se ha planificado llevar a cabo reuniones semanales con el  personal administrativo de la municipalidad con el fin de impartir temas mejoras en ámbito laboral de cada empleado de esta municipalidad

INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES REALIZADAS MES DE JULIO 2024

Nombre:                              Oscar Anibal Bravo López

Cargo:                                   Encargado de ORRHH

Celular:                                 3004 0752

Mes:                                    Mes de julio  

 

RECURSOS HUMANOS

Es la dependencia responsable de mantener actualizado el manual de Puestos y funciones municipales, así como el reclutamiento, selección, inducción y evaluación del desempeño la capacitación de los empleados y empleadas municipales de acuerdo a lo que establece la ley y las normas que dicta el Concejo Municipal en relación a la administración de personal.

OBJETIVOS

  • Cumplir y hacer que se cumplan los manuales, normas de control interno de los empleados y funcionarios municipal. promoviendo la profesionalización del servicio público y la carrera administrativa del empleado municipal.
  • Fomentar en todos los trabajadores el bienestar y el cumplimiento de horarios de trabajo. La buena presentación y la calidad de atención al público en general.
  • Desarrollar una eficiente administración de los recursos humanos de la Municipalidad, lo cual incluye la realización técnica del reclutamiento, selección, evaluación de desempeño del personal municipal; llevar un registro calificado del personal de la municipalidad, gestionar los expedientes y/o resoluciones de nombramientos, contratos, traslados, permutas, vacaciones, licencias, permisos.

Por medio de la presente me permite informarles que en el mes de julio del año en curso se realizaron las siguientes actividades de parte de la Oficina de Recursos Humanos de la municipalidad de san Miguel Ixtahuacán departamento de San Marcos.

Actividad No. 1

Actualización, de manual de funciones y verificación de expedientes. Durante se trabajó el manual de funciones y puestos, así mismo se contrató a personal en las dependencias donde se requiere. 

Actividad No. 2

Capacitación al personal y Docentes: Se programó al personal  para capacitaciones sobre  temas relacionados al cumplimiento de funciones, talleres impartidos por instituciones.

Actividad No. 3

Reuniones con Jefes de dependencia de la municipalidad y participación en la  comisión de COMUDE: en esta actividad se tiene programado 2 reuniones durante el  al mes  con jefes de dependencia para dar conocer sus  avances, mejoras de cada uno de ellos, así mismo la oficina de Recursos Humanos tiene la participación en las reuniones de cada mes que corresponde a COMUDE.

Actividad No. 4

Supervisión del desempeño del personal en cada dependencia. En esta actividad se planifica la supervisión en cada dependencia con el fin de revisar los avances y resultados obtenidos acorde a la planificación semanal de cada personal. 

Actividad No. 5

Control de asistencia de los empleados municipales de la municipalidad: esta actividad se realiza, tanto en el ingreso como el egreso del personal de cada día para llevar un control de responsabilidad, y puntualidad de cada uno de los mismos.

Actividad No. 6

Reunión semanal con personal de la municipalidad: esta actividad se ha planificado llevar a cabo reuniones semanales con el  personal administrativo de la municipalidad con el fin de impartir temas mejoras en ámbito laboral de cada empleado de esta municipalidad.

INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES REALIZADAS MES DE JUNIO 2024

Nombre:                              Oscar Anibal Bravo López

DPI:                                       1746 69984 1205               

Cargo:                                   Encargado de ORRHH

Celular:                                 3004 0752

Mes:                                    Mes de junio

 

RECURSOS HUMANOS

Es la dependencia responsable de mantener actualizado el manual de Puestos y funciones municipales, así como el reclutamiento, selección, inducción y evaluación del desempeño la capacitación de los empleados y empleadas municipales de acuerdo a lo que establece la ley y las normas que dicta el Concejo Municipal en relación a la administración de personal.

OBJETIVOS

  • Cumplir y hacer que se cumplan los manuales, normas de control interno de los empleados y funcionarios municipal. promoviendo la profesionalización del servicio público y la carrera administrativa del empleado municipal.
  • Fomentar en todos los trabajadores el bienestar y el cumplimiento de horarios de trabajo. La buena presentación y la calidad de atención al público en general.
  • Desarrollar una eficiente administración de los recursos humanos de la Municipalidad, lo cual incluye la realización técnica del reclutamiento, selección, evaluación de desempeño del personal municipal; llevar un registro calificado del personal de la municipalidad, gestionar los expedientes y/o resoluciones de nombramientos, contratos, traslados, permutas, vacaciones, licencias, permisos.

Por medio de la presente me permite informarles que en el mes de mayo del año en curso se realizaron las siguientes actividades de parte de la Oficina de Recursos Humanos de la municipalidad de san Miguel Ixtahuacán departamento de San Marcos.

Actividad No. 1

Actualización, de manual de funciones y verificación de expedientes. Durante este proceso la actualización del manual  de funciones y puestos así mismo se hizo  ordenamiento de expediente del personal a través de un check List.

Actividad No. 2

Apoyo en la realización de día del maestro y otras actividades: En esta actividad se estuvo organizando diferentes comisiones para realizar las actividades día del maestro y otras actividades promovidas por la Municipalidad, Alcalde y su concejo municipal.

Actividad No. 3

Reuniones con Jefes de dependencia de la municipalidad y participación en la  comisión de COMUDE: en esta actividad se tiene programado 2 reuniones durante el  al mes  con jefes de dependencia para dar conocer sus  avances, mejoras de cada uno de ellos, así mismo la oficina de Recursos Humanos tiene la participación en las reuniones de cada mes que corresponde a COMUDE,

Actividad No. 4

Supervisión del desempeño del personal en cada dependencia. En esta actividad se planifica  visitas en cada dependencia con el fin de revisar los avances y resultados obtenidos acorde a la planificación semanal de cada personal. 

Actividad No. 5

Control de asistencia de los empleados municipales y personal supernumerario de la municipalidad: esta actividad se realiza, tanto en el ingreso como el egreso del personal de cada día para llevar un control de responsabilidad, y puntualidad.

Actividad No. 6

Reunión semanal con personal de la municipalidad: esta actividad se ha planificado llevar a cabo reuniones semanales con el  personal administrativo de la municipalidad con el fin de impartir temas mejoras en ámbito laboral de cada empleado de esta municipalidad.

INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES REALIZADAS MES DE MAYO   2024

Nombre:                              Oscar Anibal Bravo López

DPI:                                        1746 69984 1205

Cargo:                                   Encargado de ORRHH

Celular:                                 3004 0752

Mes:                                    Mes de mayo

 

RECURSOS HUMANOS

Es la dependencia responsable de mantener actualizado el manual de Puestos y funciones municipales, así como el reclutamiento, selección, inducción y evaluación del desempeño la capacitación de los empleados y empleadas municipales de acuerdo a lo que establece la ley y las normas que dicta el Concejo Municipal en relación a la administración de personal.

OBJETIVOS

  • Cumplir y hacer que se cumplan los manuales, normas de control interno de los empleados y funcionarios municipal. promoviendo la profesionalización del servicio público y la carrera administrativa del empleado municipal.
  • Fomentar en todos los trabajadores el bienestar y el cumplimiento de horarios de trabajo. La buena presentación y la calidad de atención al público en general.
  • Desarrollar una eficiente administración de los recursos humanos de la Municipalidad, lo cual incluye la realización técnica del reclutamiento, selección, evaluación de desempeño del personal municipal; llevar un registro calificado del personal de la municipalidad, gestionar los expedientes y/o resoluciones de nombramientos, contratos, traslados, permutas, vacaciones, licencias, permisos.

Por medio de la presente me permite informarles que en el mes de mayo del año en curso se realizaron las siguientes actividades de parte de la Oficina de Recursos Humanos de la municipalidad de san Miguel Ixtahuacán departamento de San Marcos.

Actividad No. 1

Actualización, de contratos en la contraloría del personal municipal, y realización de contratos. Durante este proceso se enviaron contratos correspondientes a la contraloría según lo requerido, así mismo se recluto personal de nuevo ingreso realizando su contrato donde correspondiente.

Actividad No. 2

Apoyo en formar comisiones para organizar la actividad día la Madre: En esta actividad se estuvo organizado comisiones para realizar la actividad día de la Madre promovido por la Municipalidad, Alcalde y su concejo municipal.

Actividad No. 3

Supervisión al personal en sus áreas de trabajo. En esta actividad se planifico realizar una visita de campo, para determinar al ambiente de trabajo con cada grupo, así mismo para evaluar el desenvolvimiento de cada trabajador. 

Actividad No. 4

Reuniones con Jefes de dependencia de la municipalidad y participación en la  comisión de COMUDE: en esta actividad se tiene programado 2 reuniones durante el  al mes  con jefes de dependencia para dar conocer sus  avances, mejoras de cada uno de ellos, así mismo la oficina de Recursos Humanos tiene la participación en las reuniones de cada mes que corresponde a COMUDE,

Actividad No.5

Supervisión del desempeño del personal en cada dependencia. En esta actividad se planifica una visita en cada dependencia con el fin de revisar los avances y resultados obtenidos  acorde a la planificación semanal de cada dependencia.   

      

Actividad No. 6

Control de asistencia de los empleados municipales y personal supernumerario de la municipalidad: esta actividad se realiza, tanto en el ingreso como el egreso del personal de cada día para llevar un control de responsabilidad, y puntualidad

Actividad No. 7

Reunión semanal con personal de la municipalidad: esta actividad se ha planificado llevar a cabo reuniones semanales con el  personal administrativo de la municipalidad con el fin de impartir temas mejoras en ámbito laboral de cada empleado de esta municipalidad.