INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES REALIZADAS MES DE FEBRERO 2025.
Nombre: Oscar Anibal Bravo López
Cargo: Encargado de ORRHH
Celular: 3004 0752
Mes: Febrero 2025
RECURSOS HUMANOS
Es la dependencia responsable de mantener actualizado el manual de Puestos y funciones municipales, así como el reclutamiento, selección, inducción y evaluación del desempeño la capacitación de los empleados y empleadas municipales de acuerdo a lo que establece la ley y las normas que dicta el Concejo Municipal en relación a la administración de personal.
OBJ/ETIVOS
- Cumplir y hacer que se cumplan los manuales, normas de control interno de los empleados y funcionarios municipal. promoviendo la profesionalización del servicio público y la carrera administrativa del empleado municipal.
- Fomentar en todos los trabajadores el bienestar y el cumplimiento de horarios de trabajo. La buena presentación y la calidad de atención al público en general.
- Desarrollar una eficiente administración de los recursos humanos de la Municipalidad, lo cual incluye la realización técnica del reclutamiento, selección, evaluación de desempeño del personal municipal; llevar un registro calificado del personal de la municipalidad, gestionar los expedientes y/o resoluciones de nombramientos, contratos, traslados, permutas, vacaciones, licencias, permisos.
- Por medio de la presente me permite informarles que en el mes de febrero del año en curso se realizaron las siguientes actividades de parte de la Oficina de Recursos Humanos de la municipalidad de san Miguel Ixtahuacán departamento de San Marcos.
Actividad No. 1
Envió de contratos de empleados al sistema de la contraloría del personal municipal, y realización de contratos. Durante este proceso se enviaron contratos correspondientes a la contraloría según lo requerido, así mismo se recluto personal de nuevo ingreso realizando su contrato donde correspondiente.
Actividad No. 2
Organización de Comisiones y participación en diferentes actividades: En esta actividad se lleva acabo de mes a mes con el fin de organizar las diferentes actividades promovidas por la municipalidad de San Miguel Ixtahuacán.
Actividad No. 3
Supervisión del personal en cada dependencia. En esta actividad se planifica la supervisión en cada dependencia con el fin de revisar los avances y resultados obtenidos acorde a la planificación semanal de cada empleado o dependencia
Actividad No. 4
Toma de asistencia de los servidores públicos de la municipalidad: en esta actividad se realiza, tanto en el ingreso como el egreso del personal de cada día para llevar un control de responsabilidad, y puntualidad.
Actividad No. 5
Reunión semanal con el personal de la municipalidad: esta actividad se ha planificado llevar a cabo reuniones semanales con el personal de la municipalidad con el fin de impartir temas de mejoras en ámbito laboral en cada dependencia.