INFORME DE NOVIEMBRE

Es la unidad administrativa de la Municipalidad que establece los procesos de gestión entre el señor Alcalde Municipal, el Concejo y todas las dependencias Municipales, dando seguimiento a las ordenanzas que emite el señor Alcalde   para poder alcanzar resultados eficientes, en base al Código Municipal y los procedimientos de Ley. Ofrece atención integral a los Miguelenses, agilizando los procesos administrativos para gestionar las solicitudes que a diario se reciben y demás actividades en el que hacer administrativo.

El     Consejo Municipal cuenta con un secretario, quien, a la vez, lo es del alcalde

El Secretario Municipal elaboró acta detallada de cada sesión pública ordinaria

Autorizó, juntamente con el Alcalde Municipal, todos los libros que se usan en la municipalidad, del COCODE y comités locales tanto de organización de hombres como de mujeres que operan en el Municipio.

Elaboró, en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Concejo Municipal y las autorizó, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en el Código Municipal.

Certificó las actas y resoluciones del alcalde o del Concejo Municipal.

Dirigió y ordenó los trabajos de Secretaría, bajo la dependencia inmediata del alcalde, cuidando que los Empleados cumplieran sus obligaciones legales y reglamentarias.

Asistió a todas las sesiones del Concejo Municipal, con voz informativa, pero sin voto, dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos, en el orden y forma que indicó el alcalde.

Archivó las certificaciones de las actas de cada sesión del Concejo Municipal.

Recolectó, archivó y conservó todos los números del diario oficial.

Organizó, ordenó y mantuvo en buenas condiciones el archivo de la Municipalidad.

Desempeñó otra función que fue asignada por el Alcalde Municipal y su Concejo.

Llevó el control del Registro de Personas jurídicas tales como las asociaciones civiles y COCODES que operan en el municipio.

Reuniones constantes con el personal de otras dependencias de la Municipalidad.

Redacción y revisión de contratos de Empleados Municipales

Redacción y Revisión de Contratos de Obras Públicas

Así también la Auxiliar de Secretaría y Oficiales del I al IV, realizaron durante el mes de noviembre del 2017   se realizan las actividades siguientes:

Se elaboraron Actas de sobrevivencia de personas de primer ingreso al programa del adulto mayor.

Se redactaron cartas de recomendación.

Constancias y de residencia y cargas familiares para maestros.

Se elaboraron licencias de culto y licencias de fiesta.

Constancias de no contar con energía eléctrica.

Se elaboraron constancias de solvencia Municipal.

Constancias de exoneración de Pago de boleto de ornato.

Se elaboraron Solicitudes personas y solicitudes comunales.

Se elaboraron AVALES previamente autorizados por el Concejo Municipal.

Se elaboró documentación y se realizaron actos de matrimonio en las diferentes comunidades de nuestro municipio.

Se hizo el acta y demás documentación de re organización de COCODES, Comité Local de mujeres, Comités locales de hombres, comités locales de agua potable, se elaboró documentación de un concejo educativo.

Se elaboraron Acuerdos Municipales.

Se elaboraron Actas Varias

Se envió al INE informe de destace, correspondiente al mes de Noviembre del 2017.

Se extendieron constancias de ubicación geográfica.

Se extendieron constancias de exoneración del IUSI

Se elaboraron notas para personas citadas por el Ministerio Público

Se elaboraron Oficios, notas y demás correspondencia requerida por el Secretario Municipal, Alcalde Municipal y corporación.

Se certificaron Actas y Acuerdos Municipales según requerido por el Secretario Municipal.

Entrega de documentación a diferentes Instituciones en San Marcos.

Se elaboraron Documentos Municipales de terreno, previa autorización del Concejo.

Se certificaron Documentos de terreno, previa autorización del Concejo.

Fotocopiar documentos.

Se llenaron formularios de Inscripción al IGSS

Elaboración de informes del Concejo Municipal por comisión que integran cada uno de ellos, en total 10 comisiones

Se elaboró el informe de la Dependencia, correspondiente al mes de noviembre del 2017.

Se elabora informe de Trabajo del Concejo Municipal para la página Web.

Se Elabora Constancia a personas de escasos recursos económicos.

Se da atención en Biblioteca según lo que corresponde.

Se da atención en la oficina de la Unidad de Información Pública Municipal en lo que corresponde

Se Recibe Un Taller de Análisis de La Problemática Financiera Municipal e identificación de alternativas de Solución realizando en Municipalidad de La Villa de Tejutla