MES DE FEBRERO 2024
INTRUDUCCIÓN
La Secretaría Municipal de la Municipalidad del Municipio de San Miguel Ixtahuacan, del Departamento de San Marcos, Guatemala es la dependencia encargada del trámite y control de los expedientes administrativos que contienen la solicitud de los vecinos y de otras dependencias de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacan , asimismo la elaboración de resoluciones, actas, y Acuerdos de Alcaldía, Acta de Matrimonios, Licencias de Cultos, Licencias de fiestas, exoneración de Ornatos, inscripción de COCDES de las comunidades, Inscripción de Comités, (locales, Agua y mujeres, Actas de inicio de Labores, Actas de Recepción y liquidación de Obras, Notificaciones del MP, Actas de Sobrevivencia(jubilados, Municipales, , actas de supervivencia, atención e información al público. También se encarga de brindar el apoyo necesario al Concejo Municipal y Alcalde Municipal. tiene a su cargo el trámite de los recursos administrativos de revocatoria, reposición y revisión establecido tanto en la Ley de lo contencioso administrativo y en la Ley de Información Pública.
OBJETIVO: La Secretaría Municipal de la Municipalidad San Miguel Ixtahuacán del departamento de San Marcos, Guatemala tiene como objetivo el ordenamiento de las gestiones administrativas y la gestión de expedientes de las diferentes dependencias y empresas municipales y de las necesidades de las Comunidades, desde que lo ingresa el vecino, hasta su resolución final a través de Alcaldía o del Honorable Concejo Municipal, llevando estricto control del trámite que corresponda. Para poder cumplir con la tarea asignada, la Secretaria Municipal realiza las siguientes funciones.
FUNCIONES: Dentro de este período la Secretaría General de la Municipalidad de Guatemala entre sus funciones desarrolló las siguientes actividades: Se encargó de brindar apoyo jurídico al Concejo municipal y al Alcalde Municipal, así como a todas las direcciones administrativas de la Municipalidad del Municipio de San Miguel Ixtahuacán del departamento de San Marcos, Guatemala y sus comunidades. Asimismo, se encarga del trámite y control de los expedientes administrativos que contienen solicitudes de vecinos y otras dependencias de la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.
ACTIVIDADES DESARROLLADAS MES DE FEBRERO 2024
SECRETARIO MUNICIPAL: NELSON ADONIAS AGUILAR DE PAZ.
- Elaborar, en los libros correspondientes, las actas de las sesiones del Consejo Municipal y Autorizarlas, con su firma, al ser aprobadas de conformidad con lo dispuesto en este código.
- Certificar las actas y resoluciones del Alcalde o del Consejo Municipal.
- Dirigir y ordenar los Trabajos de la Secretaria, bajo la Dependencia inmediata del alcalde, cuidando que los empleados cumplan sus obligaciones legales y reglamentarias.
- Redactar memoria de labores y presentarla al concejo Municipal, durante la primera quincena de cada mes.
- Asistir a todas sesiones del concejo Municipal con voz informativa, pero sin voto dándole cuenta de los expedientes, diligencias y demás asuntos en el orden y forma que indique el alcalde
- Archivar las certificaciones de las actas de cada sesión del Concejo Municipal.
- Recolectar y archivar y conservar todos los números del diario oficial.
- Organizar, ordenar y mantener el archivo de la Municipalidad.
- Desempeñar cualquier otra función que le sea asignada por el Consejo Municipal o por el Alcalde.
ANEXOS:
FOTOS DE ACTIVIDADES
ACTIVIDADES DESARROLLADAS MES DE FEBRERO 2024
AUXILIAR DE SECRETARIA: DULCE ANALUCIA GUZMÁN MÉRIDA
- Realizar Inscripciones de los COCODES de las diferentes comunidades del municipio.
- Inscripción de Comités, de las comunidades, (locales, de Agua, de mujeres).
- Realización de Actas de Inicio de Obras.
- Actas de recepción de Obras..
- Asistir a todas las reuniones con alcalde y concejo municipal para tratar temas con respecto a asuntos de suma importancia.
- Realización de Actas de liquidación de obras de diferente índole de las comunidades como locales.
- Realización de Notificaciones del MP.
- Actas de Sobrevivencia ( Jubilados, Municipales)
- Atención al Cliente.
ANEXOS:
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ACTIVIDADES DESARROLLADAS MES DE FEBRERO 2024
OFICIAL II DE SECRETARIA: VIRGINIA LIZARDA BÁMACA CINTO.
- Atención al Público.
- Elaboración de Actas, Documentos, oficios.
- Fotocopiar Documentos según sean los requerimientos del Puesto.
- Hacer Providencias y Resoluciones Varias.
- Realizar la Presentación de Matrimonios.
- Realizar licencias de fiestas
- Realizar solicitudes cuando lo requieran
- Archivar copias de expedientes.
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ANEXOS:
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ACTIVIDADES DESARROLLADAS MES DE FEBRERO 2024
UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL.
- Atención al Público.
- Realizar la presentación de Matrimonios.
- Elaboración de Actas, Documentos, oficios.
- Fotocopiar Documentos según sean los requerimientos del Puesto.
- Hacer Providencias y Resoluciones Varias.
- Realizar licencias de fiestas
- Realizar solicitudes cuando lo requieran
- Archivar copias de expediente.
- Redactar el Acta de Matrimonio en el Libro de Actas Correspondiente.
- Presentar Informe personal de actividades
- Prestar Asistencia a los Demás oficiales de Secretaria.
ANEXOS:
FOTOS DE ACTIVIDADES.