MES DE AGOSTO 2020
UBICACIÓN: Frente al Parque Central, de la Cabecera Municipal de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.
ENCARGADO: Vitalino Geovanny Bámaca López
FECHAS IMPORTANTES DE LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA
- Fue aprobada por el Congreso de la República el 23 de Septiembre del 2008.
- Fue sancionada por el Presidente de la República el 22 de Octubre del 2008.
- Fue publicada en el Diario Oficial el 23 de Octubre del 2008.
- Entró en vigencia el 21 de Abril del 2009
LOS PRINCIPIOS QUE DAN SUSTENTO A LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA SON:
- Maxima publicidad.
- Transparencia en el manejo y ejecución de los recursos públicos y actos de la administración pública.
- Gratuidad en el acceso a la información pública.
- Sencillez y celeridad de procedimiento
ACTIVIDADES MES DE AGOSTO DE LA OFICINA UAIP
- PARTICIPACION EN LAS REUNIONES DEL COE-M ASIGNADO EN EL AREA DE INFORMATICA
- APOYO A LAS DIFERENTES ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE A LOS BOLETINES PARA INFORMAR A LA POBLACION SOBRE LAS DISPOCICIONES PRESIDENCIALES Y MUNICIPALES EN LAS ENTRADAS Y SALIDAS DEL MUNICIPIO.
- RECEPCION Y RESPUESTA A LAS SOLICITUDES RECIBIDAS DURANTE EL MES DE AGOSTO
- REQUERIMIENTO Y PUBLICACION DE LA INFORMACION CONTENIDA EN EL ARTICULO 10 DE LA LEY DE LIBRE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA.
- RECEPCION Y TRASLADO DE LOS DE LOS INFORMES MENSUALES DE CADA OFICINA CORRESPONDIENTE AL MES DE AGOSTO A LA OFICINA DE INFORMATICA PARA PROCEDER CON SU PULICACION.
- OTROS DOCUMENTOS SOLICITUDES O ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A LA OFICINA Y LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA.
- REALIZACION DE LOS BOLETINES INFORMATIVOS DEL COE-M (COMRED).
- REUNION CON LOS JEFES DE DEPENDENCIA Y ALCALDE MUNICIPAL PARA VERIFICAR Y MEJORAR LA INFORMACION PUBLICA EN LA PAGINA WEB DE LA MUNICIPALIDAD.
- COMISION PARA IR A DEJAR LOS DOCUMENTOS DE ARCHIVO, SEGÚN LO ESTABLE LA LAIP ART. 10 NUMERAL 26 PARA SU PUBLICACION EN EL DIARIO OFICIAL DE CENTROAMERICA EN EL DEPARTAMENTO DE QUETZALTENANGO.
SOLICITUDES CORRESPONDIENTES AL MES DE AGOSTO DEL AÑO 2,020
SOLICITUDES RECIBIDAS SOLICITUDES RESPONDIDAS SOLICITUDES DESECHADAS
1 SOLICITUD 1 SOLICITUD NO HUBIERON
REUNION CON LOS JEFES DE DEPENDENCIA Y ALCALDE MUNICIPAL PARA VERIFICAR Y MEJORAR LA INFORMACION PUBLICA DE OFICIO EN LA PAGINA WEB DE LA MUNICIPALIDAD.
ASISTENCIA EN LAS REUNIONES DEL COE/M- COMRED DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL IXT
COMISION PARA IR DEJAR EL ARCHIVO SEGÚN ESTABLE LAIP ART.10 NUMERAL 26. EN LA OFICINA DEL DIARIO DE CENTROAMERICA PARA SU PULICACION, ENLA CIUDAD DE QUETZALTENANGO.
APOYO Y ATENCION AL PUBLICO PARA LA REALIZACION DE DIFERENTES DOCUMENTOS RELACIONADOS A LA OFICINA DE SECRETARIA SIENDO LOS SIGUIENTES:
- Se realizaron Actas de sobrevivencia para Empleados Jubilados y personas beneficiadas con el programa del Adulto Mayor.
- Se redactaron cartas de recomendación.
- Constancias de residencia.
- Constancias de residencia y cargas familiares para maestros y maestras.
- Se elaboraron licencias de culto y licencias de fiesta.
- Constancias de energía eléctrica.
- Se elaboraron constancias de Solvencia Municipal.
- Constancias de exoneración de Pago de boleto de ornato.
- Se elaboraron Solicitudes de personas y solicitudes comunales.
- Se elaboraron Oficios, notas y demás correspondencia requerida por el Secretario Municipal, Alcalde Municipal y Corporación.
- Se certificaron Actas y Acuerdos Municipales según requerido por el Secretario Municipal.
- Se fotocopiaron distintos documentos correspondientes a la oficina de Acceso a la Información Pública.
- Otras actividades.