MES DE JULIO 2020
FECHAS IMPORTANTES DE LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA
- Fue aprobada por el Congreso de la República el 23 de Septiembre del 2008.
- Fue sancionada por el Presidente de la República el 22 de Octubre del 2008.
- Fue publicada en el Diario Oficial el 23 de Octubre del 2008.
- Entró en vigencia el 21 de Abril del 2009.
LOS PRINCIPIOS QUE DAN SUSTENTO A LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA SON:
- Maxima publicidad.
- Transparencia en el manejo y ejecución de los recursos públicos y actos de la administración pública.
- Gratuidad en el acceso a la información pública.
- Sencillez y celeridad de procedimiento
ACTIVIDADES MES DE JULIO DE LA OFICINA UAIP
- PARTICIPACION EN LAS REUNIONES DEL COE-M ASIGNADO EN EL AREA DE INFORMATICA
- APOYO A LAS DIFERENTES ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE A LOS BOLETINES PARA INFORMAR A LA POBLACION SOBRE LAS DISPOCICIONES PRESIDENCIALES Y MUNICIPALES EN LAS ENTRADAS Y SALIDAS DEL MUNICIPIO.
- RECEPCION Y RESPUESTA A LAS SOLICITUDES RECIBIDAS DURANTE EL MES DE JULIO
- REQUERIMIENTO Y PUBLICACION DE LA INFORMACION CONTENIDA EN EL ARTICULO 10 DE LA LEY DE LIBRE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA.
- RECEPCION Y TRASLADO DE LOS DE LOS INFORMES MENSUALES DE CADA OFICINA CORRESPONDIENTE AL MES DE JULIO A LA OFICINA DE INFORMATICA PARA PROCEDER CON SU PULICACION
- OTROS DOCUMENTOS SOLICITUDES O ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A LA OFICINA Y LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA.
- REALIZACION DE LOS BOLETINES INFORMATIVOS DEL COE-M (COMRED).
- COMISIONES A DIFERENTES INSTITUCIONES EN LA CABECERA MUNICIPAL DE SAN MARCOS
SOLICITUDES CORRESPONDIENTES AL MES DE JULIO DEL AÑO 2,020
SOLICITUDES RECIBIDAS SOLICITUDES RESPONDIDAS SOLICITUDES DESECHADAS
1 SOLICITUD 1 SOLICITUD NO HUBIERON
APOYO Y ATENCION AL PUBLICO PARA LA REALIZACION DE DIFERENTES DOCUMENTOS RELACIONADOS A LA OFICINA DE SECRETARIA SIENDO LOS SIGUIENTES:
- Se realizaron Actas de sobrevivencia para Empleados Jubilados y personas beneficiadas con el programa del Adulto Mayor.
- Se redactaron cartas de recomendación.
- Constancias de residencia.
- Constancias de residencia y cargas familiares para maestros y maestras.
- Se elaboraron licencias de culto y licencias de fiesta.
- Constancias de energía eléctrica.
- Se elaboraron constancias de Solvencia Municipal.
- Constancias de exoneración de Pago de boleto de ornato.
- Se elaboraron Solicitudes de personas y solicitudes comunales.
- Se elaboraron Oficios, notas y demás correspondencia requerida por el Secretario Municipal, Alcalde Municipal y Corporación.
- Se certificaron Actas y Acuerdos Municipales según requerido por el Secretario Municipal.
- Se fotocopiaron distintos documentos correspondientes a la oficina de Acceso a la Información Pública.
- Otras actividades.