MES DE JULIO 2020

 FECHAS IMPORTANTES DE LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA

  • Fue aprobada por el Congreso de la República el 23 de Septiembre del 2008.
  • Fue sancionada por el Presidente de la República el 22 de Octubre del 2008.
  • Fue publicada en el Diario Oficial el 23 de Octubre del 2008.
  • Entró en vigencia el 21 de Abril del 2009.

    LOS PRINCIPIOS QUE DAN SUSTENTO A LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA SON:

  • Maxima publicidad.
  • Transparencia en el manejo y ejecución de los recursos públicos y actos de la administración pública.
  • Gratuidad en el acceso a la información pública.
  • Sencillez y celeridad de procedimiento

ACTIVIDADES MES DE JULIO DE LA OFICINA UAIP

  • PARTICIPACION EN LAS REUNIONES DEL COE-M ASIGNADO EN EL AREA DE INFORMATICA
  • APOYO A LAS DIFERENTES ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE A LOS BOLETINES PARA INFORMAR A LA POBLACION SOBRE LAS DISPOCICIONES PRESIDENCIALES Y MUNICIPALES EN LAS ENTRADAS Y SALIDAS DEL MUNICIPIO.
  • RECEPCION Y RESPUESTA A LAS SOLICITUDES RECIBIDAS DURANTE EL MES DE JULIO
  • REQUERIMIENTO Y PUBLICACION DE LA INFORMACION CONTENIDA EN EL ARTICULO 10 DE LA LEY DE LIBRE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA.
  • RECEPCION Y TRASLADO DE LOS DE LOS INFORMES MENSUALES DE CADA OFICINA CORRESPONDIENTE AL MES DE JULIO A LA OFICINA DE INFORMATICA PARA PROCEDER CON SU PULICACION
  • OTROS DOCUMENTOS SOLICITUDES O ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A LA OFICINA Y LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA.
  • REALIZACION DE LOS BOLETINES INFORMATIVOS DEL COE-M (COMRED).
  • COMISIONES A DIFERENTES INSTITUCIONES EN LA CABECERA MUNICIPAL DE SAN MARCOS

 

SOLICITUDES CORRESPONDIENTES AL MES DE JULIO DEL AÑO 2,020

SOLICITUDES RECIBIDAS               SOLICITUDES RESPONDIDAS                SOLICITUDES DESECHADAS

1 SOLICITUD                                        1 SOLICITUD                                           NO HUBIERON

APOYO Y ATENCION AL PUBLICO PARA LA REALIZACION DE DIFERENTES DOCUMENTOS RELACIONADOS A LA OFICINA DE SECRETARIA SIENDO LOS SIGUIENTES:

  • Se realizaron Actas de sobrevivencia para Empleados Jubilados y personas beneficiadas con el programa del Adulto Mayor.
  • Se redactaron cartas de recomendación.
  • Constancias de residencia.
  • Constancias de residencia y cargas familiares para maestros y maestras.
  • Se elaboraron licencias de culto y licencias de fiesta.
  • Constancias de energía eléctrica.
  • Se elaboraron constancias de Solvencia Municipal.
  • Constancias de exoneración de Pago de boleto de ornato.
  • Se elaboraron Solicitudes de personas y solicitudes comunales.
  • Se elaboraron Oficios, notas y demás correspondencia requerida por el Secretario Municipal, Alcalde Municipal y Corporación.
  • Se certificaron Actas y Acuerdos Municipales según requerido por el Secretario Municipal.
  • Se fotocopiaron distintos documentos correspondientes a la oficina de Acceso a la Información Pública.
  • Otras actividades.