MES DE SEPTIEMBRE 2023

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL IXTAHUACÁN

OFICINA DE SERVICIOS PÚBLICOS

 INTRODUCCIÓN:

Para darle cumplimiento a lo establecido en el plan Operativo 2023, así como a los Artículos 68 en su inciso a), 72, y 73  del CODIGO MUNICIPAL, la Oficina de Servicios Públicos municipales, realiza una serie de actividades especialmente en el campo administrativo para garantizar la eficiencia y eficacia de los Servicios Públicos.

Se coordinan actividades con las diferentes dependencias (OMAS, UMGIRD, DMP, SECRETARIA, DAFIM, JAM), así como el personal de la oficina  que garanticen al usuario, un servicio de calidad.

Se cuenta además con el apoyo constante de las autoridades respectivas para que lo que se realiza tenga resultados satisfactorios.

ACTIVIDADES REALIZADAS:

  1. a) Durante el mes de Septiembre 2023, La OSPM ha realizado varias actividades de carácter administrativo, así como la atención al público que requiere de los diferentes servicios que brindamos, por lo que se han atendido

1 trámite para traspaso de servicio de agua

Se ordenó la papelería correspondiente a los comerciantes que han presentado su solicitud para ocupar los puestos en el nuevo mercado de la terminal, para posteriormente convocarlos a reunión para darles a conocer lineamientos de venta.

  1. b) Visita al Nacimiento de agua (Fam. González):

Con la finalidad de mejorar las condiciones de los tanques de captación del nacimiento de la Fam. González, se realizó una visita con personal de la OMAS, y albañiles para evaluar el estado de los  tanques y poder elaborar un presupuesto para conocer la inversión que se debe hacer para mejorar el estado de los tanques.- Serán los miembros de la corporación municipal quienes tomen la decisión en relación a la fecha de inicio de los trabajos.

     

  1. c) Por notificación del Ministerio Público el personal de la oficina hizo presencia en el Cementerio General para apoyar el Trámite de Exhumación de Cadáveres de 4 jóvenes que fallecieron en la comunidad de Nueva Esperanza, se contó con la presencia del Ministerio Público, Médicos Forenses, familiares de las víctimas y personal de Salud, para poder llevar a cabo la diligencia.

  1. d) Se participó en la reunión con los vendedores que instalarán sus ventas por motivo de la feria Patronal, en donde se les dio a conocer el manejo de la basura durante su estadía en el municipio, actividad que se coordinó con el personal del TREN DE ASEO, OMAS Y JUEZ DE ASUNTOS MUNICIPALES.

e)Asistencia a la reunión ordinaria de COMUSSAN  en donde se tocaron temas importantes con el objetivo de reducir los índices de desnutrición en el Municipio, en cada reunión los participantes aportan víveres para formar bolsas y poder proporcionar a la familia del niño con Desnutrición, a la fecha se han detectado 37 casos en diferentes comunidades.

  1. f) Se colaboró en la elaboración del altar patrio por motivo de celebrar las Fiestas de Independencia, en coordinación con Casa de la Cultura Miguelense y Bibliotecario Municipal.

g) Asignación de Nomenclatura: En coordinación con la oficina UMGAR, se realizan visitas de campo con el objetivo de realizar medidas para la asignación de nomenclatura en las viviendas visitadas

  1. h) Apoyo en actividades de la Feria Municipal, especialmente en la elaboración de alimentación para invitados y empleados municipales luego del desfile del 27 de septiembre.
  2. i) Participación en Reunión mensual del COMUDE: como parte de la asesoría del PNUD se participa en las reuniones con el propósito de conocer los avances que se tienen en el tema, se contó con la Presencia de la Licda. Zayda Luz Moreno.