MES DE MAYO 2023

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL IXTAHUACÁN

OFICINA DE SERVICIOS PÚBLICOS

INTRODUCCIÓN:

Para darle cumplimiento a lo establecido en el plan Operativo 2023, así como a los Artículos 68 en su inciso a), 72, y 73  del CODIGO MUNICIPAL, la Oficina de Servicios Públicos municipales, realiza una serie de actividades especialmente en el campo administrativo para garantizar la eficiencia y eficacia de los Servicios Públicos.

Se coordinan actividades con las diferentes dependencias (OMAS, UMGIRD, DMP, SECRETARIA, DAFIM, JAM), así como el personal de la oficina  que garanticen al usuario, un servicio de calidad.

Se cuenta además con el apoyo constante de las autoridades respectivas para que lo que se realiza tenga  resultados satisfactorios.

2.- ACTIVIDADES REALIZADAS:

  1. a) Durante el mes de Mayo 2023, La OSPM ha realizado varias actividades de carácter administrativo especialmente el en tema AGUA, así como la atención al público que requiere de los diferentes servicios que brindamos, por lo que se han atendido un total de:

1   trámite traslado de servicio de Agua potable

2   Trámites para traspaso de servicio en el sistema SICOIN GL

1   Trámite de Nuevo Servicio de Agua Potable

Los cuales se encuentran debidamente autorizados por el Concejo Municipal y los beneficiarios han sido notificados, por lo que está pendiente la instalación respectiva y los traspasos necesarios en el SISTEMA, en coordinación con DAFIM.

  1. b) Apoyo en distintas actividades programadas:

Apoyo en la elaboración de DIPLOMAS de reconocimiento, para las COMADRONAS, los cuales fueron entregados en actividad de homenaje a las mismas.

Por el día de la madre, se participó en actividad programada por la ESCUELA REGIONAL MINERVA, como integrante del jurado calificador en la elección de Miss Mamá.

En coordinación con el receptor pagador de DAFIM, se procedió a la revisión de documentos con el objetivo de verificar si los usuarios de diferentes servicios públicos se encuentran registrados en el Sistema, para evitar usuarios ilícitos.

Se han atendido a 20 usuarios del sector EL MOLINO apoyándolos en la elaboración de su solicitud para poder conectarse AL NUEVO PROYECTO DE DRENAJE del sector antes mencionado.

 Se apoyó a la institución CONALFA en la capacitación de los animadores de San Miguel y Sipacapa desarrollando el tema EQUIDAD DE GENERO Y NUEVAS MASCULINIDADES.

  1. c) Seguimiento de actividad con personal de PNUD con el objetivo de recibir capacitación sobre la LEY DE CONSEJOS DE DESARROLLO, contando para el efecto con la participación de diferentes directores y coordinadores de las dependencias municipales, miembros del concejo municipal.
  2. d) Se continúa con la construcción de los REDUCTORES DE VELOCIDAD en los distintos puntos de la cabecera municipal, construyéndose ahora 3 sobre la cuarta calle, 1 en la sexta calle, uno frente al CAP (cuarta calle), todos en la zona 1, reforzamiento de 2 túmulos en la calle del rastro municipal  teniendo pendiente la pintura en cada uno de ellos.
  3. e) Asistencia a la reunión ordinaria de COMUDE, para conocer los resultados de las diferentes comisiones que integran el mismo, así como recibir capacitación de la Licda. Zayda Luz Moreno de PNUD FIDAM