MES DE ABRIL 2023

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL IXTAHUACÁN

OFICINA DE SERVICIOS PÚBLICOS

1.-  INTRODUCCIÓN:

Para darle cumplimiento a lo establecido en el plan Operativo 2023, así como a los Artículos 68 en su inciso a), 72, y 73  del CODIGO MUNICIPAL, la Oficina de Servicios Públicos municipales, realiza una serie de actividades especialmente en el campo administrativo para garantizar la eficiencia y eficacia de los Servicios Públicos.

Se coordinan actividades con las diferentes dependencias (OMAS, UMGIRD, DMP, SECRETARIA, DAFIM, JAM), así como el personal de la oficina  que garanticen al usuario, un servicio de calidad.

Se cuenta además con el apoyo constante de las autoridades respectivas para que lo que se realiza tenga  resultados satisfactorios.

2.- ACTIVIDADES REALIZADAS:

  1. a) Durante el mes de Abril 2023, La OSPM ha realizado varias actividades de carácter administrativo especialmente el en tema AGUA, así como la atención al público que requiere de los diferentes servicios que brindamos, por lo que se han atendido un total de:

3    Trámites de Nuevos Servicios de Agua Potable

Los cuales se encuentran en el proceso de verificación de campo en OMAS para hacer el trámite respetivo para su autorización.

Se elaboraron y enviaron notas de cobro a los arrendatarios morosos de  los locales comerciales del  Centro Comercial La Democracia, esperando tener una respuesta favorable de los arrendatarios.

  1. b) Apoyo en distintas actividades programadas:

                             Elaboración de listado en reunión de Alcaldes Auxiliares en capacitación con personal de Tejiendo Paz.

                             Entrega de refacción en reunión de Maestros, programada por Educación.

Elaboración y entrega de Refacción por homenaje a Maestros por resultados en Juegos Magisteriales.

Participación en reunión de COMUDE, con el objetivo de participar en Capacitación sobre MITIGACIÓN DE CONFLICTIVIDAD SOCIAL EN EL PROCESO ELECTORAL

  1. c) Seguimiento de actividad con personal de PNUD con el objetivo de Presentar LA MATRIZ DE ACTIVIDADES, para mejorar el RANKING MUNICIPAL, en donde cada una de las dependencias presento su plan de trabajo para mejorar el mismo, se contó con la participación  de miembros del Concejo Municipal, así como los Coordinares y Directores de las Dependencias, con asesoría de PNUD.  
  2. d) Participación en reunión de COMUSSAN, con el objetivo de continuar con las actividades para erradicar la desnutrición en nuestro municipio, se participa activamente en las reuniones mensuales de COMUSSAN, se inició el banco de alimentos con el aporte de cada uno de los participantes, en dichas reuniones participan las diferentes instituciones que tienen presencia en el municipio.

  1. e) JORNADA DE LIMPIEZA: Con la finalidad de evitar el COLAPSO DEL SISTEMA DE DRENAJE en la cabecera municipal, en coordinación con OMAS y la PIPA DE MAQUINARIA, se llevó a cabo el mantenimiento de los diferentes pozos de visita del drenaje, encontrando algunos inconvenientes en el mismo, por ejemplo se dará continuidad al de la DIAGONAL 5 ya que por la acumulación de grasa está a punto de colapsar en la segunda semana del mes de MAYO se dará especial atención al mismo, para evitar inconvenientes en la época lluviosa.

  1. f) Se inició la construcción de los REDUCTORES DE VELOCIDAD en los distintos puntos de la cabecera municipal, iniciando en la ESCUELA REGIONAL MINERVA, con el inconveniente de que el proceso es lento por lo que llevará más tiempo de lo planificado para terminarlos

  1. g) Se elaboró, revisó y entregó la MATRIZ DE RIESGO, de SINACIG a la Oficina de acceso a la información, contado con la asesoría y apoyo del Auditor Interno de la municipalidad, con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido por la Contraloría General de Cuentas.