MES DE FEBRERO 2023

INTRODUCCIÓN:

Para darle cumplimiento a lo establecido en el plan Operativo 2023, así como a los Artículos 68 en su inciso a), 72, y 73  del CODIGO MUNICIPAL, la Oficina de Servicios Públicos municipales, realiza una serie de actividades especialmente en el campo administrativo para garantizar la eficiencia y eficacia de los Servicios Públicos.

Se coordinan actividades con las diferentes dependencias (OMAS, UMGIRD, DMP, SECRETARIA, DAFIM, JAM), así como el personal de la oficina  que garanticen al usuario, un servicio de calidad.

Se cuenta además con el apoyo constante de las autoridades respectivas para que lo que se realiza tenga  resultados satisfactorios.

 ACTIVIDADES REALIZADAS:

  1. a) Durante los meses de Enero y Febrero 2023, La OSPM ha realizado varias actividades de carácter administrativo especialmente el en tema AGUA, así como la atención al público que requiere de los diferentes servicios que brindamos, por lo que se han atendido un total de:

9    traspasos de  Servicio de agua

3    Trámites de Nuevos Servicios de Agua Potable

6     Trámites para registro de Agua Potable en el sistema, los cuales estaban Ilícitos en campo.

1     Trámite Traspaso puesto Fijo Centro Comercial La Democracia

1      Trámite traspaso Local Comercial

Los expedientes respectivos son trasladados a Secretaría para la Autorización correspondiente del CONCEJO MUNICIPAL.

  1. b) Se elaboró la MEMORIA DE LABORES 2022, la cual contiene el resumen de RESULTADOS 2022, con el objetivo de entregarla a Secretaría para que forme parte del INFORME DE LA MUNICIPALIDAD que es entregado al Congreso de la Republica y así dar cumplimiento al requerimiento anual.
  2. c) Apoyo en la Actividad de ENTREGA DE INFORME DE GOBIERNO a cargo del Presidente de la república, previo a ésta, se participó en reunión para la planificación respectiva con las autoridades locales, en donde se asignaron comisiones a cada uno de los empleados municipales.
  3. d) En Coordinación con OMAS y miembros del CONCEJO MUNICIPAL, se hizo un recorrido en las Cantinas de la población con el objetivo de conocer o detectar FUGAS  DE AGUA en este tipo de negocios, así mismo a la concientización de las personas para el buen uso del vital líquido.

  1. e) Luego de haber detectado los servicios ILICITOS en el Catastro Municipal, se notificaron a las personas para arreglar su situación en el SISTEMA SICOIN, ya que no están registrados y cuentan con el servicio de agua en su vivienda, durante los meses de enero y febrero algunos usuarios han sido atendidos para ser registrados.
  2. f) Con la finalidad de mantener el orden en el municipio, específicamente en las ventas del corredor del mercado, en coordinación con JAM, Concejo Municipal, Policía Municipal, administrador de mercados se citaron a vendedoras de pollo ya que en los últimos días ha habido enfrentamientos entre ellas, por lo que en reunión se les pidió que eviten enfrentamiento entre ellas, caso contrario se les quitará a las dos del puesto de venta.