MES FEBRERO 2022

Patricia del R. Bravo de González Asistente oficina de servicios públicos.

INTRODUCCIÓN: Para el año 2022 guiados en un Plan Operativo Anual La oficina de servicios públicos tiene como objetivo principal ser  una oficina administrativa que garantice  a la población Miguelense el acceso a servicios de calidad, así como dar cumplimiento al artículo 68, 72 y 73 del código municipal, realizando para el efecto actividades que coadyuven al cumplimiento de los mismos, contando para ello con el apoyo de las autoridades respectivas, siendo importante además la coordinación con demás dependencias municipales en la consecución de los objetivos trazados.

ACTIVIDADES REALIZADAS

1.- En el mes de febrero del año 2022 en la Oficina de Servicios Públicos, se ha realizado el trámite respectivo para la autorización de 2 nuevos servicios de agua potable  y 1 trámite para el traspaso de un servicio, Atención a personas interesadas en obtener nuevo servicio de agua potable.

2.- En relación al tema NOMENCLATURA, se han recibido y se dio trámite a 3 solicitudes para asignación, el trabajo de campo aún se encuentra pendiente y es coordinado con la UMGAR.

3.- Revisión constante de los padrones de agua y arbitrios con la finalidad de conocer el estado de la morosidad y poder enviar notas de cobro a los usuarios morosos.

Se realizó visita al mercado municipal con la finalidad de dar cumplimiento al dictamen favorable  del Juez de Asuntos Municipales de asignar puesto de venta a comerciante, se verificó el lugar para luego ser registrado en el sistema.

     

4.- Reuniones periódicas con Alcalde Municipal y su concejo con el objetivo de tratar asuntos relacionados con el traslado de los comerciantes al Nuevo Mercado de la Terminal, en donde se han tomado las siguientes Decisiones: Se circulará el frente de las instalaciones con electro-malla, se colocará una cámara con el objetivo de ofrecer seguridad a los vendedores, se contratará a un vigilante cuando yá estén instalados en el nuevo mercado, se colocará reizor en todo el muro perimetral, para que luego de esto los comerciantes puedan ser notificados para ir y tomar posesión de su respectivo puesto en el nuevo mercado de la terminal.

Como parte del proceso en coordinación con la UMGAR, administrador de mercados y oficina de Servicios públicos en base al plano del nuevo mercado de la terminal, se procedió a la distribución de los diferentes puestos de la terminal distribuyéndolas en áreas específicas de verduras, frutas, ropa, etc.

Se han realizado visitas constantes al nuevo mercado de la terminal con el propósito de verificar los trabajos que se realizan, así como realizar los trámites respectivos para retirar un furgón que se encuentra estacionado desde hace algún tiempo, situación que está siendo coordinada con miembros del Concejo municipal  y propietarios del bien mueble.

5.- ASAMBLEA COMUNITARIA: Con la finalidad de dar a conocer a la población las actividades que la Municipalidad realiza en el tema de agua y traslado de comerciantes al nuevo mercado de la terminal, se realizó asamblea general en donde se les consultó si estaban de acuerdo con el traslado de los comerciantes vendedores de la calle al nuevo mercado en donde la mayoría de los participantes mostró su anuencia al traslado.

    

Asamblea General, temas: Agua y Traslado de Comerciantes al Mercado de la Terminal

6.- REUNIONES CON COMISION DE AGUA: Con la finalidad de dar a conocer el proceso de autorización del reglamento de agua, en coordinación con la OMAS se realizaron reuniones de análisis y discusión del mismo con los nuevos integrantes de la comisión con la finalidad de que se involucren en el proceso, al mismo tiempo se les dio la información sobre el catastro que se realizará en el mes de marzo en donde ellos mostraron su anuencia y apoyo para su realización.

    

Reunión con Comisión de Agua para presentación del nuevo Reglamento 

 7.- PLAN DE ORDENAMIENTO VIAL: Cómo apoyo y seguimiento al Plan de ordenamiento Vial a cargo de la COSIOTUVI, se realizaron los trámites correspondientes para iniciar el cobro del parqueo de automovilistas y dar cumplimiento al acuerdo municipal 21-2021, y para ello se realizó reunión con los encargados del cobro para darles a conocer lo referente a dicho acuerdo municipal

    

Reunión con personal de TESORERIA, UMGAR, OSPM, PM y cobrador de piso de plaza, para coordinar el cobro en las plazas y estacionamientos para mejorar la recaudación y beneficiar las arcas municipales.

9.- Se han realizado varias reuniones con el personal de diferentes dependencias municipales que forman  parte  de la COSIOTUVI para tratar temas como: Relleno Sanitario y reglamento de residuos sólidos, reglamento de agua, plan de ordenamiento vial,  colocación de talanquera en el campo de la feria.