MES DE MARZO 2024

INTRODUCCION.

La oficina de servicios públicos es una dependencia administrativa municipal que tiene como objetivo primordial es garantizar a la población Miguelense el acceso a servicios de calidad, así como dar cumplimiento a los artículos 68, 72 y 73 del código municipal, realizando actividades que coadyuven al cumplimiento de los mismos, contando para ello el apoyo de las autoridades y la coordinación con las diferentes dependencias municipales.

ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL MES DE MARZO.

Durante el mes de marzo se realizaron diferentes actividades especialmente con respecto a la atención al público,  con el objetivo de realizar trámites de diferentes servicios que la Municipalidad presta a la Población.

Y de la misma manera se realizó la verificación de documentos que había en dicha oficina y así poder llevar las diferentes actividades, tanto del servicio de agua, y arbitrios municipales. Con el objetivo de poder llevar acabo un orden y a la vez darle el trámite  a las diferentes solicitudes enviadas en dicha oficina.

Como parte de la función administrativa se procedió a recibir una  SOLICITUD de nuevo servicio de agua, y de la misma manera solicitándole a la OMAS para que pueda proceder a realizar la VERIFICACION TECNICA de la misma. Y posterior a ello su previa autorización del Concejo Municipal. Dependiendo el Dictamen favorable de la OMAS.

Se realizan tramites para el registro de vendedor corredor del mercado la democracia en el sistema Servicios GL, se procedió a revisar el Padrón de los Usuarios en la DAFIM.

De la misma manera se recibió solicitud de una vendedora para hacer los procedimientos de traspaso de puesto en el interior del mercado la Democracia.

Se participio en la reunión del COMUDE con el objetivo de dar a conocer las actividades que realiza la Comisión de Servicios Infraestructura, Ordenamiento Territorial, Urbanismo y Vivienda.

Se está realizando y actualizando el listado de los arrendamientos de locales, carnicerías, y los demás arbitrios municipales, también el tema de la MOROSIDAD ya que hay muchas personas que tienen muchos meses de no cancelar su puesto, el agua, drenaje y entre otros. Por medio de los padrones de los  usuarios.  

Se colaboro en la colocación de adornos por parte de la Municipalidad con el objetivo de la celebración de la semana santa.

se recibieron 4 solicitudes de diferentes personas para que se pueda realizar los tramites en el Registro del TREN DE ASEO. De la misma manera se coordino con OMAS, UMGIR, Y JAM para llevar acabo deferentes actividades de los servicios que presta la Municipalidad. Con el objetivo de poder hacer mejoras en los servicios.

se tuvo una plática con el encargado de los mercados Municipales para poder verificar el trabajo y la coordinación tanto lo que la Municipalidad brinda,  como también los usuarios que prestan el servicio, de la misma manera también con el encargado del cementerio.