MES DE ENERO 2024

INFORME CORRESPONDIENTE AL MES DE ENERO 2024

INTRODUCCION:

La oficina de Servicios públicos es una dependencia administrativa Municipal que tiene como objetivo primordial garantizar a la población Miguelense el acceso a servicios de calidad, así como dar  cumplimiento a los artículos 68, 72  y 73 del Código municipal, realizando actividades que coadyuven al cumplimiento de los mismos, contando para ello con el apoyo de las autoridades y la Coordinación con las Diferentes Dependencias Municipales.

ACTIVIDADES REALIZADAS:

1.- Como parte de la función administrativa se procedió a recibir 4 SOLICITUDES de nuevo servicio de agua, solicitándole a la OMAS las verificaciones técnicas correspondientes para conocer la Viabilidad de cada uno de los proyectos, sin embargo únicamente 3 son las que se encuentran aptas para su aprobación, ya que un proyecto se encuentra distante de la línea general y debe realizarse un proyecto de ampliación de servicio, por lo que se trabajará en ello más adelante.

Se realizan trámites administrativos para la aprobación de 2 Traspasos de servicios de Agua en el Sistema Servicios GL.

Actualmente, los expedientes de cada uno de los solicitantes se encuentran en Secretaria para la Aprobación de los miembros del Concejo Municipal.

2.- NOMENCLATURA:

Como parte de los servicios que presta la oficina, está la asignación de nomenclatura en los bienes inmuebles que tramitan servicios y traspasos de agua es por ello que en coordinación con la UMGIRD se realizan las asignaciones haciendo para el efecto las mediciones necesarias en campo para obtener los números respectivos, es importante mencionar que para recibir este beneficio el usuario o propietario del bien inmueble debe cancelar la cantidad de 50.00 en Tesorería según reglamento de Nomenclatura, para proceder a la asignación de número respectivo.

REVISION DE PADRONES:

Con la finalidad de conocer y de informar lo relacionado a la MOROSIDAD, se han revisado los padrones tanto de agua como de arbitrios para luego coordinar con la OMAS lo relacionado a enviar notas de cobro a los morosos, y posterior a ello enviar al JUEZ DE ASUNTOS MUNICIPALES para tramitar las ordenes de suspensión de los servicios.

4.- REUNIONES CORTAS:

Para poder brindar información a los nuevos trabajadores municipales, se han tenido reuniones cortas de información la cual se ha proporcionado a: Auditor Interno, Juez de Asuntos Municipales,   miembros del  concejo Municipal, asesor jurídico municipal, etc.-. 

5.- EXHUMACION EN CEMENTERIO GENERAL:  

Debido a la ausencia del Administrador de Cementerios y por trámites de personas interesadas, se procedió a supervisar una EXHUMACIÓN DE CADAVER en el cementerio General de esta localidad. Con la finalidad de luego construir una nueva sepultura.-  Se procedió previo a ello a realizar los trámites respectivos para la autorización de la actividad, se pagaron los derechos correspondientes para la nueva construcción.

Con el cambio de Administración Municipal, se espera la contratación de Administrador de Mercados y Cementerios, Guardián Velador del Nuevo mercado de la Terminal para poder iniciar el proceso de formación  de cada uno, así como iniciar las actividades en mejoras de los servicios públicos que  tienen bajo su responsabilidad.